Limonero con limones negros

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Lluís82, 4/7/12.

  1. laflorida

    laflorida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Subtropical, Canarias
    y la cochinilla. Es lo mejor, y más rápido. Aunque también se podría tratar con aceite de neem.
     
  2. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    El hongo es una plaga derivada de las cochinillas o cotonet ,
    se instala en las secreciones de esta,

    No veo si esta todo el arbol infectado o solo algunas hojas,
    si no es mucho creo que trae mas cuenta quitar las hojas y frutos dañados manualmente,
    Nosotros solemos dar un tratamiento de aceite de verano al finalizar estë,
    siempre a ultimas horas de la tarde para que no queme las hojas y pierda efectividad,
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    ESto que veo en las hojas de su limonero, yo llevo decadas quitandolo con agua jabonosa,cada año o dos aparece, con una pasadita de agua jabonosa queda de lujo, un saludo
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    No se como haran los demas el agua jabonosa, lo suyo es biodegradarlo antes de utilizarlo, no es añadir un chorro de lavavajillas liquido a la maquina de pulverizar y ya esta, al biodegradarlo se hace menos agresivo a la planta y al suelo donde caera, se fija mejor a las hojas y tallos y dura mas dias el tratamiento, el mejor metodo para hacer jabon para tratar bicheria en citricos para mi forma de ver se hace de la forma siguiente: Buscamos un taco de jabon de lavar la ropa las abuelas a mano de los de toda la vida, de esos hechos con sosa caustica,se raya muy fino un taco de jabon en unos dos o tres litros de agua y se deshace completamente, una vez disuelto se deja reposar minimo 24 horas, si se deja unos dias mejor aun, con el agua se va descomponiendo, el resultado es un moco muy espeso que se agarrara muy bien a cualquier superficie, ese moco hay que rebajarlo, personalmente yo le añado unos seis o siete litros de agua para que pueda ser pulverizado por la maquina, cuando trateis vereis que queda pegadisimo, desde pulgones hasta cochinillas con los citricos funciona de maravilla, se deja actuar una semana o dos, y si no llueve despues se puede lavar rociando agua sobre el frutal a modo de lluvia,quedareis sorprendidi¡os por el resultado, las cochinillas se secan por dentro y no hay bicho que se resista,se cae toda la roña de pulgones y demas y el acabado es bien brillante y lustroso, en fin, es por si a alguien le interesa ente metodo que tan buenos resultados me ha dado durante tantos años, un saludo
     
  5. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Buen metodo chemagan.

    tomamos nota ,

    saludos