Lithops: ahora los cuido como es debido

Tema en 'Lithops' comenzado por PEPENET, 3/10/07.

  1. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Hola bololoch, muy interesante la pagina, habia estado leyendo algo de ella pero no habia llegado a la parte esta del ciclo vital. Lo que pasa es que estamos en febrero y ya asoman las hojas nuevas, luego la planta cree que estamos en abril, no? o eso es aprox. La verdad que me da una pena verla en esa macetita tan chunga.

    Una vez el que vende plantas en mi mercadito me dijo que cuando la planta viene en estas macetas puedes hacer un trasplante sin que lo note. con unas tijeras cortas el culo de la maceta. y la metes tal cual en el tiesto nuevo con tierra alrededor. La pared de la maceta pequeña que metes en el tiesto grande puedes cortarla un poco tb. Y me dijo que a los dos o tres meses, la misma planta rompe la maceta vieja o que tu estiras y sale sola. de esta manera, y siempre segun él, la planta no se entera de la mudanza. Estoy tentada de hacerlo porque esta macetita ni tiene piedrecitas en el fondo ni nada, y cuando vaya a empezar a regarla, no drenará bien,no?

    no se.... A ver si em visita la musa de las plantas... :11risotada:

    La verdad es que creo que la voy a sacar a mi terraza, la voy a poner al lado de unos cactus y suculentas muy grandes que tengo para que le vayan dando sol y sombra. Todos crecen que se las pelan, a ver si le entra envidia, y si se aclimata bien, y si no también, porque yo quiero plantas fuertes y no "mimaditas" jeje.

    ya vorem
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    A mi me dijeron este otoño que no las transplantara y al final lo hice y están bien :meparto: . Pero recomiendan que no se haga hasta el cambio de camisa. La última decisión la tienes tú. Pero lo del riego si tómatelo en serio ;) .