Lithops: cambio de camisa con mejor y peor suerte

Tema en 'Lithops' comenzado por mobi41, 29/4/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Ay Asturias, gracias por tus buenos deseos y perdón por no haberte contestado antes pero ya te leí y actué. Les pegué la rociadita ayer, mi fungicida no es el tuyo que es como más 'universal' un 3 en 1 plaguicida, fungicida y no sé qué más que me fue muy bien con una de mis 2 portulacarias afra variegata que cogió cochinilla y en el acto todas y tiesas y no más y la plantita tan pancha y eso que estaba bastante espectante y reticente por aplicar este líquido y que al final la cascara pues me siento única responsable de la vida de mis plantitas y es que creo arrastro un trauma no resuelto de una época muy lejana ahora en que TODO se me moría incluido los cactus más duros aún siguiendo las 'reglas básicas' de cuidado y es que creo la casa aquella donde vivía ostentaba un aura negra como un castillo amén de desprender una energía tan negativa que ni la mismísima Lola Montero podría haber exorcizado ni con todas las velas negras del mundo :-?

    Enfin, ya te iré contando a tí y a todos los interesados la evolución de mis nenes de momento deciros que, ¿os acordais que los lithops que en principio estaban en exterior los pasé a interior junto a la lámpara de la iguana (que es una réplica del sol)? pues parece que el clima más seco del interior o qué se yo, les está sentando bien y han crecido mucho :sorprendido: sobre todo los sanos más grandes que tenía :sorprendido:
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno tengo dos lithops y uno de ellos esta cambiando la camisa, estaba perfecto pero por encima esta perdiendo un poco el color, un poco, y esta mas arrugadito, no se que le puede pasar espero que me digais algo gracias
     
  3. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ma-y, no se que le puede pasar a tu lithops, espero que te conteste alguién que pueda ayudarte más pero creo que si no les da mucho sol puede ser eso.
    Un saludo.
     
  4. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    ma-y, eso es lo normal, piensa que las hojitas viejas del Lithops se van poco a poco secando y son las que alimentan a las hojitas nuevas que son las únicas que van a quedarte... no los riegues hasta que esas hojas esten completamente secas...
    Suerte.
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Las que estan de otro color son las nuevas, por eso me preocupa
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola
    bueno quiero aprovechar este post para hacer una pregunta tengo varios lithops y tengo dos que van bien con su muda, la camisa vieja que le queda se va marchitando poco a poco a medida que se va abriendo. pero tengo otro que su camisa se a quedado dura y toda arrugada a medio abrir.
    y queria saber si esto es normal????por que el otro esta tiernecita y este me ace desconfiar, bueno e de decir que no son iguales, agua no la han visto (bueno han visto llover pero no les a caido ni gota porque estan en un miniinvernadero en el "rellano" de la ventana), y tienen sol de mediamañana a tarde.

    [URL=http://img517.***/my.php?image=p1010094bd0.jpg][IMG]https://img517.***/img517/2605/p1010094bd0.th.jpg[/URL][/IMG]
    bueno la verdad es que viendolos ahora me parecen todos iguales.desde que los he cambniado de sitio y les da mas sol se han puesto asi, estan bien o deberia cambiarlos??? este era su antes.como se puede ver tuve una pequeña perdida:(
    [URL=http://img250.***/my.php?image=p1010246dz5.jpg][IMG]https://img250.***/img250/7063/p1010246dz5.th.jpg[/URL][/IMG]el que os digo que ahora tiene la camisa vieja arrugada y durita , en la foto de abajo es el marron oscuro con el resto de floracion
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¡Últimas noticias! mis, (identificados por Asturias) Argyroderma....
    ¡¡¡¡¡se están arrugando!!!!!
    :( :( :( :( :(

    no sé qué les pasa de verdad ya todo esto me está creando una inseguridad en torno a los lithops y especies semejantes como ésta (aunque sólo sea en forma) que voy a empezar a revivir mis traumas antiguos de nuevo de 'mala madre' con mis nenes!
    a ver, es que se veían tan tersos a la vista y duros al tacto la semana pasada...bueno, he de reconocer que uno de ellos traía un colorcillo un tanto más vahído que el resto y ese ha sido el que ha empezado a arrugarse un poquito y ahora le están siguiendo en su tarea tres de ellos de mayor a menor arrugada...sólo me queda en perfecto estado el que es más grandecito y que venía un poquito abierto, ahí sigue si cabe un poquito más abierto.
    Y bueno, no creo sea cambio de camisa porque todos llevan en su base casi escondido su par de hojitas antiguas bien bien secas y oscuritas a no ser que....¿muden otra vez? ¿puede ser que vayan a mudar de nuevo?? supongo que serán como los lithops que mudan y sacan un par de hojitas por año, ¿no???
    he de decir que por supuesto aún no los regué y que ya del vivero venían bien sequitos...¿puede ser falta de agua?? en cuanto a la luz, están fuera en la terraza bajo techo, es decir sólo reciben al día unas 3-4 horas de sol directo el resto luz indirecta (pero mucha) ¿habría de meterlos dentro de casa como hice con los lithops??
    como anotación, a éstos (los Argyroderma) no les noto las manchas blancas ni estranguladas como a los lithops...
    AYUDA POR FAVOR.

    P.D.: Lunas y ma-y ¿cómo van sus nenes?? Supongo que a lunas le irá bien pues sólo es cambio de camisa normal por lo menos así creo según veo en las fotos pero lo de ma-y sin ánimo de alarmar, me suena más a lo que les pasa a mis lithops (al menos así como describe es como comenzaba todo el proceso).
    Sea como fuere, suerte a ambas.
     
  8. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    ma-y, acabo de ver que a uno de mis lithops le pasa lo que al tuyo, ha perdido el color y se vuelve como transparente. Me da la impresión de que no tiene solución. ¿alguién sabe lo que puede ser o por qué pasa ésto?:(

    [​IMG]

    Aunque no lo parezca es un lithops dorotheae.
     
  9. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    mobi, doroteae eran (y siguen siendo los que aún viven) los que murieron sospechosamente....y lo hicieron de forma semejante, es decir empezarn a tornarse claros y blandos hasta que terminan de forma amarillenta totalmente vacíos y arrugados sobre la superficie de la tierra...esos algunos, otros terminaron muertos 'estrangulados':-? por cierto, desde que les rocié inseticida-fungicida parece que no ha habido ningún otro misterioso estrangulamiento....a verrrrrrr a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr............................
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia

    yo no tengo mucha idea, pero no tiene buena pinta:( :( :losiento: espero que por lo menos no aumente la catastrofe
    es una "guarrada" cuando pasa eso , yo a los mios les echo una ojeada a todas horas.
    eso si me ha encantado tus nuevas adquisiciones, a mi tambien me gustaria apliar mis peque familia pero aqui es muy dificil encontrarlos , porque la mayoria no los trabajan :( :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    de momento siguen igual, muchas gracias. de todas formas los tengo supervigilados, y rezando para que sea el cambio de camisa y no otra cosa. lo unico es que me tiene mosca lo de que se pusieran rojos. :-? :-?
    espero y deseo que que no tengais mas bajas. porque estos peques se hacen de querer :icon_rolleyes:
     
  12. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Aloisa voy a darles una rociada de triple acción a los lithops y a ver que pasa y si se para, y también a los cactus porque he descubierto trips en dos cactus de navidad y no quiero ni mirar en los demás cactus.

    Lunas, estoy de acuerdo contigo en que no tiene buena pinta, los miro todos los días, pero éste está en una esquina dentro del invernadero (aún no les he quitado el plástico porque llovia) y no lo pude ver bien, de todas formas supongo que no habría podido hacer nada aunque lo hubiera visto antes.:( .
    Me alegra que te gusten mis adquisiciones, son pequeñitos y espero que no se me mueran muchos (algunos se morirán, ya lo he asumido). Me cuesta trabajo encontrarlos y por eso aprovecho cuando los encuentro.
    Espero que sean nuestras últimas bajas.:happy:
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues el mio sigue igual, vamos igual de mal :desconsolado: , no se que le puede pasar estaba bien hasta hace poco, y empezo a cambiar la camisa y estaba perfecto, y de un dia para otro empieza a ponerse un poco mas clarito, bueno creo que a esperar, no tiene buena pinta no.

    gracias por el interes, si sabeis algo mas decirmelo
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    ma-y , es una pena,seguro que despues de esto ya no sufrimos mas perdidas


    los mios ya tienen la camisa seca y durisima , lo unico que ahora estan arrugados :-? puede ser que con el calor que pego ayer (demasiado para esta epoca y la zona donde vivo) ademas hoy a bajado mucho las temperatura y hace frio, estan resguardados del frio pero pregunto porque ya empiezo a divargar y no se que hacerles, con tal de que no se me mueran. siguen rojos como tomates, sera por el sol: les pega de las 12 del mediodia asta las 4 o 5 de la tarde , les tendre que poner un sombrilla o algo asi ?????





    por cierto, dos de los lithops tenian restos de flores (que ya traian cuando los compre y ni caso les hice) y como ahora con el cambio de camisa colgaban por el centro decidi quitarselas y al abrirlas habia como semillas minusculas ( son poquitas 6 o asi;intente hacerles una foto, pero no me salen muy bien :desconsolado: :desconsolado: ) alguien me puede dar unos consejillos del como proceder con ellas, se hace igual que con los cactus??????
     
  15. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola! aquí Aloisa de nuevo.

    Regué a mis enfermitos y se vé que el agua les sentó bien...¡ya no están tan arrugados vamos, que casi tomaron su forma inicial!
    y bueno, los lithops siguen sin aparecer estrangulados, se ve que el fungicida también les sentó bien! este finder toca volver a rociar como ponía en las instrucciones del bote.

    ¿Qué tal los vuestros? ¿mejoan???