Lluvia en Mallorca

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Paloma c, 17/12/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Jaume, me he alegrado de leerte :5-okey: :5-okey:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a todos :happy:

    Solamente unas lineas para agradeceros vuestros mensajes de apoyo, y deciros que todo va mejorando, además tras llover esta mañana un poco, ya vuelve a lucir el sol y el viento fuerte ayuda a que todo se vaya secando mejor,
    ya está más controlada el agua, ahora solamente queda la que está debajo de la casa y nos sale por el suelo del subterraneo y unas paredes, pero ya no lleva la fuerza que llevaba, sigue drenando el motor hacia la calle y eso provoca que constantemente me toquen a la puerta y al teléfono para saber qué está ocurriendo y ofrecerme ayuda, muy amablemente les digo que gracias pero que ya lo tenemos todo controlado.

    Lo mismo os digo a vosotros, muchísimas gracias por vuestros gestos que eso no se paga con nada, e insisto, no me mandéis nada, ni ahora ni más adelante, estoy convencida que muchas, sobretodo las más antiguas resistirán el tirón, aunque aquí nunca antes recibieron ni tanta agua ni mucho menos hielo ya que jamás nos había pasado, nuestro invierno es suave y esto no se lo esperaba nadie.

    Nos queda aún mucho por hacer e inventariar daños, pero no puedo dejar de entrar al menos para deciros a todos de nuevo

    MIL GRACIAS

    Me alegra saber que tanto los que soy de las Islas como los demás, estéis todos bien, lo importante son las personas, y en casa todos estamos bien y dispuestos a ganar esta batalla, una más de este año que por fin ya acaba.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bruma, si necesitas algo, cuenta con ello, vale?

    Por donde vivo... es un pueblo que apenas llueve. Y si llueve mucho, se para bastantes horas, incluso días.

    Es verdad que a veces llueve con mucha intensidad, y se inundan las calles enseguida, pero... ya estamos acostumbrados. Aparte, son cosas excepcionales, que pasan 1 o 2 veces al año como máximo.

    Lo dicho. Por aquí hemos tenido una mañana radiante, pero las nubes acaban de tapar el sol.

    Un beso.
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    María, lo siento mucho por todos los daños que has sufrido. Lo más importante es mantener altos los ánimos. Seguramente muchas plantas saldrán adelante y si no, te digo lo que lo demás, cuenta con todo lo que pueda darte de lo mío.

    Besos :beso:
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Bruma, imagino que vives en Esporles no ?? parece que alli llovió mucho. Por la rápita también lo hizo pero de manera más pausada.

    Yo lo único que he notado es que mis lithops están creciendo demasiado !!!!! pero parece que ya ha pasado y nos espera un enero muy cálido y seco, ideal para sembrar lithops...

    saludos y ánimo, Mavro
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! Me alegra seguir teniendo noticias vuestras que estáis bien!

    En ses Salines, Duathor, nunca en 25 años que hace que tenemos casa allí vi algo similar a lo ocurrido aquí, precisamente mis suegros van hoy para comprobar que allí la casa está sigue bien, después de ver lo mio ya no se quedan tranquilos.

    Mavro no sabía que estuvieses en Sa Rapita, me alegra saber que no te ha afectado el temporal, efectivamente vivo en Esporles, y me pilla la bajante de la montaña, suerte que la casa no es vieja y está bien construida, dentro de lo malo ha habido casas mucho más afectadas que la mía y con pérdidas más grandes según me explicó la policia, los bomberos no daban a basto.

    Manuel, como siempre eres un encanto, tenemos los ánimos altos, de eso te pueden dar fe todos los amigos del foro que han hablado conmigo por teléfono, ahora mismo tenemos algunas batallas que librar pero no podrán con nosotros.

    Hoy he cortado a muchas sucus las partes que tras congelarse habían quedado como plastilina, y arrancado muchas que no se pueden recuperar, tengo aún muchas pero no puedo estar en todas partes a la vez.La semana que viene vendrán a peritarme los dos daños materiales, aunque claro, las plantitas nada, pero al menos espero que me den un empujoncito con todo lo demás.

    Mil gracias!!! :beso: ssss
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He estado desde el míercoles por la tarde sin entrar al foro y hoy que por fin he tenido un momento veo lo que me esperaba , que la buena gente de infojardin ha respondido maravillosamente como siempre . Maria me alegro muchisimo de que lo peor haya pasado , ahora muchos ánimos y adelante , y tu sabes que cuentas conmigo para lo que necesites.:beso:
     
  8. Os mando muchos animos desde las otras islas. No os ha pasado nada y eso es bueno y lo que cuenta. Animo de verdad y espero que todo se solucione pronto. Un fuerte abrazo
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Menuda sorpresa me diste pillina :11risotada: , no esperaba esto porque eráis contados los que sabiáis lo ocurrido.

    Hace un momento lo he escrito en un hilo de Pilar, en cuanto recupere mi pc, y tenga unas horitas para mi, reduciré fotos y las subiré para que veáis algo.

    Edonis gracias por tus ánimos, yo estaba viviendo en el sur de Tenerife cuando hubo la gran inundación en el Norte y la tengo aún muy presente, muchas vidas y viviendas se perdieron entonces, yo solamente debo lamentar pérdidas materiales gracias a Dios, así que nada comparable a esas tragedias.
    Sigo muy unida a mi gente de Tenerife, y me apoyan estos días como si estuviesen aquí al ladito. ;)

    Paloma ni te imagnas como ha reaccionada la gente, en público, en privado, por mail, tf, y hasta un detallazo de una persona del foro que me ha mandado un billete completo de loteria a mi casa( :beso: :beso: :beso: ), y aunque no haya tocado, yo ya me siento premiada por tener amigos como vosotros.

    FELIZ NAVIDAD

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria , ahora a recuperarse y ya sabes que cuentas con todos los amigos :beso: :beso:
     
  11. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    He estado un tiempo sin conectar y me encuentro que hay gente que lo ha pasado mal por el temporal, es terrible y lo siento mucho, pr tb he encontrado que hay mucha gente que se preocupa y esta ahi, para lo que haga falta. Y eso Bruma es tenr un tesoro. Siento todo lo que habeis vivido tu y tu familia pero me alegro por ti por tener esos amigos q
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    He estado un tiempo sin conectar y me encuentro que hay gente que lo ha pasado mal por el temporal, es terrible y lo siento mucho, pr tb he encontrado que hay mucha gente que se preocupa y esta ahi, para lo que haga falta. Y eso Bruma es tenr un tesoro. Siento todo lo que habeis vivido tu y tu familia pero me alegro por ti por tener esos amigos que tanto te quieren y apoyan. Animo y mil besitos!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sunflowers, gracias por tus ánimos, y si es cierto, tengo un tesoro con gente como vosotros :happy: :beso:

    Aquí os dejo unas fotos, son de antes de que la lluvia hiciera de las suyas, pero cuando empecé a ponerme nerviosa, de ahí que las fotos sean penosamente mal hechas, la mayoría han salido fatal, pero en estas se ve algo, tomadas desde una de las terrazas de mi habitación, solo se ve parte del jardín y de las sucus, pero veréis como estaban cubiertas de hielo, y la piscina ya se desbordaba.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No imaginaba tanta cantidad de hielo Bufff...... Ya sabes .... lo que quieras.

    Al otro lado de la Serra tuvimos mucha mas suerte. Aún tenemos las montañas nevadas.




    BON NADAL


    El año que viene será mucho mejor ( aunque no es muy difícil).