Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¡Hola!:happy:

    Quería felicitarte por como te esta quedando tu jardín, este rinconcito es precioso y la valla de troncos me ha parecido una idea estupenda y que queda preciosa.

    Un saludo :beso:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Termina el resumen y no seas vaga!! ;)
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias a todos de nuevo. Pido que tengáis paciencia con este resumen y con la continuación del diseño. En estos meses sólo puedo disponer de unos minutos al día para estas cosas, así que lo iré haciendo todo muy lentamente.

    Bemi, muchas gracias por el comentario sobre los sistemas para los perros. Ya conocía lo del collar, en cuanto pueda explicaré detalladamente por qué creo que en mi caso no lo puedo utilizar, así me dices qué te parece.

    Gracias a todos y os pido que me tengáis un poquito de paciencia :beso:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    He añadido algunas fotos y comentarios en post anteriores. Voy recopilando poco a poco y a ratos a medida que encuentro fotos.

    La zona de los perros quedó de esta manera nada más finalizar:

    [​IMG]

    Un poco más armada:

    [​IMG]

    Vuelvo a comentar: Aunque poco estético, muy efectivo el tema de dejar la parte delantera solada con las lajas :5-okey:
     
  5. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    excelente toa, me gusta como ha quedado. una consulta que enrredaderas has puesto, y hace cuanto que las tienes??
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    La siguiente zona donde decidimos poner otro grupo de plantas fue la que marca la curva de la valla de los perros:

    Marcado en la foto:

    [​IMG]

    Después de darle muchas vueltas entre todos, armamos un montajito más o menos así (he recopilado lo que hicimos y lo acabo de pintar, no figura en el hilo original):

    [​IMG]

    Empecé a poner algunos hemerocallis, el pittosporum (¡¡¡OJO EN ARGENTINA!!!: Llaman maggi a dos especies distintas: la primera que me vendieron no aguantan sol, este pittosporum que coloqué la palmó en el verano), un par de gauras y dos boj de los que saqué de otras zonas del jardín (aviso para navegantes: los boj aguantan estupendamente los trasplantes ;) ) Fijáos en el tamaño de la dodonea en el momento de la plantación: Luego comparad lo que ha crecido en 6 meses. Es estupenda :5-okey:

    Plantación: (soy un desastre...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las vincas no las busquéis: No sé qué se me pasó por la cabeza y las coloqué donde no era. Después corregí.

    Tres meses después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más tarde, tras el verano, repuse el Pittosporum (esta vez por el que sí aguanta sol) y la abelia nana, que desapareció :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pittosporum que NO aguanta sol directo: Este ejemplar quedó en la zona de los perros, estaba antes de la remodelación, no le da sol y va perfecto.

    [​IMG]

    Pittosporum que SÍ aguanta sol directo:

    [​IMG]

    Seguiré y buscaré fotos del invierno :beso:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola CHO:

    Son Ficus pumilla, creo que las tengo hace unos tres años, no sé si llega. Al principio les costó un poco arrancar. No vivíamos aquí y se las zampaban las hormigas (entre otras cosas). Mi idea es combinarlas con otras trepadoras para que no quede tan monótono ;)

    Un besote y gracias!! :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Precioso Toa, que bonito que ha quedado esto !! un cantero en argentina, sin duda, tiene la marca , aunque tambien podria ser Inglaterra.


    esta toma muy buena

    [​IMG]

    Voy entrado a temas ya maduros, poco a poco ya que hubo mucho movimiento en el foro y no he tenido tiempo de hacerlo antes. !

    por alli abajo veo las vincas asomando

    No te da mucho trabajo no tener perfil entre plantas y cesped?
    Asi que el tenuifolia no soporto el sol del verano.Suele ocurrir.Hiciste bien en trasplantarlo.Hubo un año de ola de calor que aqui en Barcelona todos los tenuifolias que se habian plantado, no solo los míos murieron.

    Gracias por compartir tu jardin y estar aqui siempre ayudando,empujando, bromeando-:beso:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    GRACIAS A TÍ POR TODO, GUAPA!!!:beso: :beso:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Quiero comentaros que en este cantero:

    [​IMG]

    he tenido desde su implantación:
    - Pulgón
    - Roya en los hemerocallis
    - Mosca blanca en la dodonea
    - Trips en los hemerocallis
    - Hormigas

    La evolución ha sido la siguiente:

    - Hormiga: Estuve pendiente porque me dijeron en el hilo inicial (no recuerdo quién ahora) que las gauras les encantan. Bueno, a las mías ni las tocaron.:55burla: :55burla: Preferían llevarse las florecitas secas que habían caído de las salvias.

    - Roya en los Hemerocallis: Tremenda. Creo que lo favoreció mucho el hecho de que a mi compi le encante "mojar las hojitas" cuando riega (le voy a cortar las manos...). He estado aplicando un fungicida específico para Roya, y quitando las hojas más dañadas con cuidado y sacándolas por completo del jardín. Muy difícil de combatir, pero más o menos logré controlarla.

    - Trips en los Hemerocallis: Tremendos también. En el vivero me dijeron que todos los Hemerocallis de la zona estaban plagados, que nunca les había pasado. Insecticida para trips, dos aplicaciones y me los cargué. Esto ya fue a finales de verano, y aunque los hemerocallis seguían dando flor, no terminaba de abrir, quedaba amorfa (por los trips).

    - Pulgón: Las salvias eran un criadero de pulgón. Si el pulgón fuese azafrán, ahora sería multimillonaria. Como no lo es,y teniendo en cuenta que el producto contra el pulgón es muy tóxico para las abejas y para darle un gustito a Xey y su amor por las abejas (besito, Xey :beso: ), lo que hice fue podar las salvias (ya estaba en temporada), dejaron de venir abejas al cantero, y apliqué el pesticida (una dosis un poquito más baja que la recomendada), ya que tenía mucho menos material que desinfectar.

    - Mosca blanca en la dodonea: De un día para otro (juro que de un día para otro) y en pleno invierno, se llenó la dodonea de mosca blanca. Hice una aplicación de un producto específico y tal y como vinieron, se fueron.

    Tras esta colección de bichos, particularmente tras ver la plaga de roya, saqué toda la corteza de pino del cantero y lo limpié todo lo que pude para facilitar que quedasen los menores focos de infección posibles.

    Tras la operación de limpieza, y después de podar bien las gauras (las he podado como 3 veces, ya están con brotes), los boj y las salvias (aún se ven un poco en esta foto, pero luego terminé de podar esas ramitas), el cantero quedó así, preparado para el invierno (no os fijéis en las piedras):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Y llegó el invierno. Se secó el pasto (no tengo césped, no voy a ponerlo hasta que termine el diseño y sepa bien qué zonas quedarán con césped). El pasto que hay es el pasto natural, es decir, crece como la peste en verano y en invierno queda seco. Hasta que no termine mi jardín, me aguantaré con él.

    Aproveché para plantar unas prímulas malacoides que me sugirieron. Evidentemente, y con la poca gracia que me caracteriza a la hora de plantar, me quedaron como el culo. Es una lástima, porque me doy cuenta de que me quedan como el culo cuando ya están plantadas, y no antes...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En mi descargo, he de decir que no eran buenos momentos en mi casa, así que las puse un poco "por poner algo" y visitar el vivero...

    De todas maneras, se pusieron más bonitas de lo que figuran en la foto, pero el granizo me las jodió por completo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    En las columnas de la galería puse parra virgen, una se la zamparon las hormigas, aunque ya tiene nuevos brotes :5-okey:

    La otra, con la llegada del otoño, me empezó a dar el color rojo que me encanta...me voy a cag... cuando cubra toda la pared y tenga que barrer hojitas, pero reconozco que me encanta que con la llegada del otoño los jardines tengan hojas en el suelo (para mí, un otoño sin hojas en el suelo no es otoño).

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y la acacia baileyana ¡¡¡floreció por primera vez!!!!!:eyey: :eyey: (estas fotos para Aguaribay, que sé que le chifla esta acacia)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hermoso tu jardin! toa! es impresionante el cambio. Te pregunto una cosita: cuantas plantas de parra utilizaste? es muy grande tu pared?
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Liliana, muchas gracias.:beso:

    Tengo puestas dos parras, una en cada columna. En cuanto a la superficie a cubrir, ahora mismo no tengo ni idea del cálculo, pero mañana intento echarle un vistazo y subo las medidas aproximadas. Tampoco sé si combinarlas con algo, está un poco por definir.

    Un besote!:beso:
     
  15. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa!! Tengo que decirte que a pesar de tus autocríticas me encanta como te está quedando el jardín. La zona de perros con esos trocos está muy vistosa, le da estilo al lugar y con ese grupo de plantas queda hermoso. Tomo nota de algunas especies que me gustaron para mi jardín. :5-okey:
    Seguí mostrando que está muy bueno Toa;) , besos :beso: