Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa veo que vas avanzando!!

    por cierto y si en vez de un enlosado haces una zona de grava con un banquito ahi para la lectura?? o ya tienes uno?
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...


    Hola guapo!!

    No, no tengo un banquito, y la verdad es que a estas alturas no sé si lo quiero...:13mellado:

    Lo de la zona de grava no me disgusta, pero tengo un problema: la mezcla de materiales. La zona solada de los perros la hice con lajas. No sé por qué mierda, no me preguntes, porque me gustaban más los adoquines. Ahora mismo no recuerdo qué se me pasó por la mente para utilizar las lajas..:icon_rolleyes:

    El patiecito, en realidad, me gustaría más hacerlo de adoquín, pero creo que ya se mezclan muchos materiales en un jardín tan pequeño...

    En cuanto a la grava, te soy sincera: No me atrevo. No me atrevo a tener que poner malla anti-hierbas (básicamente) ni a tener que quitar las hojas que le caen al lapacho de una zona con grava. Me encantan los jardines con zonas de grava, pero en mi caso creo que yo sería un desastre...

    No sé, dime qué te parece...Un besote guapetón:beso:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Voy añadiendo alguna guarrería y luego os explico qué tengo en mente...

    [​IMG]
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, a ver, que me estoy liando...

    Os pregunto directamente: ¿qué os parece si dejo el patiecito de lajas y me ahorro el camino?.

    Lo digo porque no sé muy bien "cómo enganchar" la salida del camino desde la galería...:icon_rolleyes: y para que me quedase equilibrado sólo se me ocurre hacer otra salida de camino hacia el otro lado...demasiado para mi gusto...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Algunas distancias:

    [​IMG]
     
  6. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa......

    no te hagas problema que no sos la única que se lía.......:smile:

    estuve mirando algunas fotos de tu galería para ver cómo era el piso...... se ve muy poquito....... para tratar de imaginar como quedaría ese camino de lajas finalizando en el piso de la galería......

    no sé si hace falta que hagas todo un camino hasta la galería...... puedes dejar el patiecito de lajas y colocar alguna suelta por delante y un poco mas esparcidas o salpicadas....sin formar camino..... como para integrar el patiecito al resto del jardín...... me gustaría hacerte el montaje pero se me rompió el mouse y me es imposible hacerlo con el boton de la compu, me vuelve loca!!!!
    ojo, por ahí te estoy diciendo una burrada...... veremos qué te dicen los expertos!!!

    besitos :beso: :beso:
     
  7. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,
    yo tampoco pondría ese caminito.... al final, es pasto se suele pisar y no le pasa nada, es para eso. (otra es que t vengas con una comitiva borracha)
    En cambio, el grupo de arbustos en la pared contraria a la empalizada sí que me gusta.
    Veo que estás teniendo un brain storming ... :11risotada: al final vas a tener que hacer otro resumen. :meparto:
    Yo soy un pelin cuadriculada, me gusta ver las cosas en plano (arquitecta frustrada, creo yo) porque aprecio mejor los espacios.
    Creo que por ahí tengo el tuyo guardado todavía.. voy a ver.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    El asunto camino depende de como se haga.A veces es comodo cuando hay mucho barro y es una forma de transitar el jardin sin embarrarse. Entonces los caminitos bien hechos sirven y poniendo las lajas en forma simpatica mucho más.No me gusta esto de bordear la valla con caminito, eso ya no lo haria por alli,partiria de un punto de la galeria y haria una distribucion de caminos hacia dos lados, algoasi como una v .

    pero dejalo para el final.no es necesario ocuparse de eso aún.
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa,

    [​IMG]

    a mi me rompe los esquemas tambien ese caminito de lajas...
    Por una parte estoy contigo y con Xey en no hacer el camino, pero...

    :icon_rolleyes:

    tambien considero que Aguaribay tiene razón con lo del barro...
    (en mi tierra llueve tanto que si no haces camino y pasas por el pasto, se te transforma en un tremendo barrizal).


    Mira, al ver la foto de tu empalizada se me ha ocurrido que, quizás en lugar de caminito de lajas pudieras hacer algo tipo "paso japonés" con grandes círculos para pisar de madera u hormigón imintando a madera, como si fueran lonchas de un gran tronco...

    [​IMG]

    Al tener los cilindros de tu empalizada tan cercanos, sería como haberlos aumentado de diámetro y locheados.... quizás no se viera mal.

    Además parece que al final del camino hay un patio para nada....
    Yo creo que si en la imagen pones un banquito o una sencilla silla de mimbre o algo así, natural, contra la pared o contra las drácenas, mejoraría....

    ¡yo ví imágenes preciosas del estilo en el hilo de Bresnia!

    a ver si lo encuentro....

    :icon_rolleyes:

    ¿que os parece?...

    de seguro gran burrada....

    :beso:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Joer, qué movimiento :eyey: :eyey:

    Vale, caminito fuera. No me convence para nada. Además, donde está dibujado el pasto crece estupendamente, o sea, no me soluciona nada...

    Ahora os hago una pregunta FUNDAMENTAL: ¿Quedaría muy mal si hago el patio de adoquín al tener la parte de los perros solada con laja?. Es que creo que quedaría más mono, no sé por qué elegí lajas para solar. Quiero que lo pensemos entre todos, ya que el patiecito no se ve a la vez que las lajas de los perros, quizá sería posible. Y si no, siempre existe la opción de levantar las lajas de la zona de los perros en algún momento (que probablemente coincidiría con mi asesinato a manos de mi "contrario"...:icon_rolleyes: ).

    Ahora voy añadiendo cositas y os contesto más ordenadamente :5-okey:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Carusson, este es el suelo de la galería (perdón por la porquería...estaba sin fregar...)

    [​IMG]

    Al haber hecho la zona de los perros con las lajas, ya me he dado cuenta de que no me gusta cómo queda la combinación de ambos materiales. Lo más gracioso es que tengo baldosas de sobra para haberlo hecho con las mismas...:icon_redface: aunque en ese momento no me pareció buena idea.

    ATENCIÓN: ANUNCIO QUE TENGO BALDOSAS COMO LAS DE LA GALERÍA, POR SI CONSIDERÁIS OPORTUNO UTILIZARLAS EN EL DISEÑO!!!!!
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No te preocupes, ya estoy vieja para comitivas borrachas...ahora me emborracho sola, :13mellado:

    Fíjate que puse unos planos al comienzo del resumen. De todas maneras, intentaré hacer un esquema sobre el plano para que te resulte más cómodo de ver;)

    Muchas gracias guapa:beso:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Aguari, una de las opciones que se me ocurrió era hacer un par de caminos que se juntasen en el patiecito, salían como v en forma de media luna...

    Bah, déjalo, que me estoy liando y ya lo descarté :13mellado:

    Entonces, ¿podría ir definiendo ya el patio y de momento pasar por completo del tema "caminitos"?. Si es así, en cuanto me solucionéis la duda que tengo de materiales, me voy al corralón y me pongo en marcha...:eyey:
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    IMPORTANTE, SE ME OLVIDABA!!!!!!!!!!!!!

    HE VISTO UN BANCO RÚSTICO ALUCINANTE EN UN VIVERO!!!!!. NO ME LO HE TRAIDO DE PED...!!!!!!!! ES PEQUEÑITO, MADERA Y PATAS DE HIERRO, A MÍ ME ENCANTA!!!!!!!!!! ¿LO CASCO EN EL PATIECITO??????

    Estoy contigo en lo de poner algo en el patiecito, Lirón, pero es que voy pasito por pasito, por eso no había comentado nada aún. Y con lo del banco estaba un poco decepcionada hasta que he visto ese banquito que es por completo de mi estilo, pequeñito, rustico y que me encanta. ¡¡¡DECIDME QUE SÍ AL BANQUITO!!!!!!!!!!!:52aleluya:

    Lo de los "pasos japoneses" esos...:-? no lo veo yo en mi jardín...no sé por qué, es cuestión de imaginarmelo un poco más. Dame tiempo:;)

    OTRA COSA IMPORTANTE: Barro tengo fundamentalmente porque no he puesto césped y el pasto natural desaparece en invierno. En las zonas donde más le cuesta tengo pensado poner plantas. Ya las marcaré en el plano con más detenimiento...

    GRACIAS A TODOS !!!:beso:
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Yo creo que un asiento en esa zona estaría bien... tambien depende un poco del estilo...

    ¡mira!....

    [​IMG]

    Es una imagen de uno de los caminos del Nitobe Memorial Garden, que es un jardín tradicional japonés.


    Yo le encuentro una cierta similitud con tu jardín... una empalizada, un arriate a sus pies y un camino de lajas.... además con la curva en la misma dirección...

    Fíjate como al principio el camino era denso (muy bien podría ser al salir de la galería), y luego se va desdibujando, hasta que queda convertido en pasos...

    A mi me ha gustado...

    :beso: