Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Chicos, esta es la idea general (muy general) que tengo ahora mismo:

    [​IMG]

    1 = Zona dracenas.

    2 = Cantero ya formado.

    3 = Patio (definir material)

    4 = Zona lapacho (hacer algo coqueto pero no "cantoso" debajo, algunas herbáceas, yo qué sé).

    5 = Rincón solazo en verano. Me gustaría hacer un cantero con algo de material, quizá con troncos iguales a los de la valla pero más pequeños, algo que se diferencie un poquito, pero no sé...

    6 = Conjunto de arbustos, integrando la acacia baileyana y la corona de novia.

    7 = Otro grupo de arbustos sin definir.

    8 = Césped.

    9 = Alguna plantita para "alegrar" la salida al jardin y que no quede tan ancha. Nada escandaloso.

    Fijáos que las dimensiones del dibujo no son correctas. En realidad todos los arbustos ocuparían más.

    El muro irá cubierto con trepadoras.

    ¿Cómo véis la cosa?

    :beso:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Nos ha jodío, a mí también me ha gustado, :11risotada: :11risotada:

    El estilo del banquito es rustico (demasiado, :sirena: ), pero a mí me ha gustado, super sencillo pero le ví su gracia...(vamos, que me lo voy a terminar comprando y luego ya veré por dónde me lo tengo que meter...:smile: ).

    El tema es que lo que pones en la foto está precioso, pero parece más piedra que las lajas mías... De todas maneras, el problema que tengo es que no sé cómo tendría que poner esos caminos, no termina de convencerme tal y como está organizado mi jardín...

    Estoy un poco perdidilla...:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Y si hago esto...caminito en amarillo...

    [​IMG]

    Demasié pál cuerpo...¿no?...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa, de vuelta por acá, y porqué no utilizas las mismas baldosas de la galería para hacer los caminos y el patiecito???, quizás puedas probar sin necesidad de "plantarlas" y sacar algunas tomas... ... a mi me sigue gustando la idea de que haya dos caminos... uno hacia el futuro patiecito y otro que zigzaguee hasta el posible futuro cantero soleado.

    Espero no liarte demasiado...

    saludos para todos.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Marítima...pues llevas razón...podría probar con las baldosas que me sobran...así me hago una idea más aproximada :5-okey:

    Muchas gracias!!!! Mañana mismo me pongo a sacar baldosas de las cajas y hago pruebas!!!

    :beso:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Por cierto...¿notáis que a mi jardín le esté faltando algún árbol?. Digo árbol en concreto. Ya sé que le faltan plantas en general...
     
  7. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    toa...

    yo creo que el caminito que hiciste en amarillo tendría que estar "rodeando" algo.......porque sino, así solo, es como que das demasiada vuelta para llegar al rinconcito......

    ahora, si agregás el árbol que vos pensás que le falta al jardín...... ya cambia el asunto......

    besos, guapa!!!:beso: :beso:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Claro, pero es que yo pensaba que más que rodear algo, el camino tendría que "enmarcar" algo, por ejemplo, los canteros. Pensaba en algo muy ligerito, pero bueno, el camino ahora mismo no sé ni siquiera si lo pondré, no me convence lo más mínimo...

    Creo que empiezo a necesitar directrices claras...porque al paso que voy veo que hago un camino hasta el jardín del vecino y me compro un banco y lo meto en el baño...:icon_rolleyes:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]

    Joeeeeeeeeeeeeeeeeer, cómo estoyyyyyyyyyyyyyy, qué peligro...
     
  10. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Se me ocurrió otra idea, podrías hacer los caminos con los mismos troncos que usaste para la valla de perros. Cortados por la mitad y enterrada la parte curva. Mañana puedo scannear unos ejemplos...
     
  11. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    los listones en distintos tamaños... . De poner un árbol y si fuera mi jardín pondría un cornus kousa o florida... . Se encuentran en BsAs??... soy de allá pero al venir a EEUU los conocí, me encantan.
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa, sabes? me estaban faltando unos arbustos y me los vengo a encontrar en tu casa:meparto:

    No creo que sea buena idea usar las baldosas para hacer el camino.
    Por otra parte, mi consejo es que no pienses mas por ahora en el camino, ni en el tipo de adorno que le pongas a tu cantero bien soleado, sino en el diseño en si de tu jardin.

    Yo quiero saber en que parte de tu jardin tiene sombra, ya sabemos que el rincon de la izquierda tenes muucho sol. Donde quisieras poner el banquito=?

    besitos
     
  13. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,
    me lio contigo.... no me da tiempo a digerir tantas ideas.
    A ver si nos aclaramos... :11risotada:

    1-Yo marcaría sobre el terreno las zonas que quieres ajardinar. Por lo que veo, tu idea va siendo la de un cantero todo alrededor del jardin. Lo verás mejor si lo marcas in-situ.

    2-zonas más conflictivas (barro, paso, etc...) cómo solucionar cada problema.

    3- materiales: Si la intencion es hacer un cantero corrido, yo no me complicaría la vida: se marca bien donde termina el pasto y listo. Se le da una forma bonita al cantero, puedes separar con algun tipo de perfil si lo deseas, o con adoquines, ladrillitos... o nada. Si se va apisonando la tierra del borde, con el tiempo se mentiene la separacion. Hay que tener algo de paciencia.

    4- Caminos: Si los haces, deberían serte útiles. Cro que hacer un patio y un caminito que no tengan ningun fin es complicarse tontamente. El patio de las dracenas... ok, pero... para que sirve? se queda descolgado. Una fuente, un banco, algo "especial" allí le darían su razon de ser.
    Los caminos, igual. Te llevan a algun punto, te son utiles al paso, al mantenimiento, etc... Si no, mejor descartarlos.

    Bueno, yo pienso así porque soy muy practica... creo que hay que rentabilizar el esfuerzo y el tiempo invertidos. Que sea bonito pero tambien funcional.
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola toa :beso:

    Estaba pensando lo mismo que comentan Ofelia y Xey.

    Se me ocurrió esto. Creo que podría estar bien establecer una relación de forma entre la zona de cesped que podrías dejar libre (1) y el patio del banquito (2). Además funcionaría bien con la valla de tronquitos.

    [​IMG]

    No haría el caminito. Creo que te complica demasiado el espacio.

    Tema materiales. En donde quieres hacer el patio mandan los troncos de la valla y los ladrillos del muro de fondo.

    (Una idea) He visto el suelo de un porche hecho con adoquines de madera, se rellenan las juntas con la misma pasta que se usa para rellenar juntas en suelos cerámicos. Era una pasada de bonito.
    En tu caso incluso podrían hacerse con rodajas de los mismos troncos que utilizaste. El inconveniente es que necesita obra, no podrías hacerlo sobre la propia tierra.

    Besote :beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola!!

    Toa, me ha encantado tu resumen ¡¡qué gustirrinín ver la evolución así todo seguidito!!

    Ahora veo todo el tema del patiecito, el camino, delimitar canteros etc. Lo primero que pensé es que me sobraban los caminos y hasta el patiecito. Pero el otro día mi hermana me envió unas fotos de sus niños en una linda casita en Inglaterra. Y ahora asocio esta foto con tu jardín (a la gallina la dejo pasearse por internet, a mi sobrinito no ;) )

    [​IMG]

    En mi antiguo jardín los parterres los tenía delimitados con una simple zanjita y pasando la azadilla una o dos veces al año quedaba perfecto.