Macetitas he comprado para cultivar fresas en macetas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Midalas, 20/4/06.

  1. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Acabo de llegar del Lidl con cuatro plantitas de fresas. Lo mio es lo del macetohuerto, pues no dispongo de terreno y lo unico que tengo son dos patios no muy grandes donde tener todas mis plantas.
    Os cuento lo que he hecho a ver que os parece, y a ver que me aconsejais, pues soy nueva en el tema del macetohuerto (pero con muchas ilusiones e interes). Dos de las plantitas, las he puesto en una jardinera grande, en el patio que tengo al Este (sólo les da el sol hasta las 12 de la mañana aproximadamente); otra de las plantas, la he puesto en una minijardinera en el patio que tengo al lado contrario, osea le da el sol desde las 12 del mediodia aproximadamente hasta que se pone; y la cuarta planta, la he dejado en la macetita en la que venia, en la parte oeste, pero detrás de unas puertas de cristal que tengo en la entrada y me hacen de un estupendo invernadero. (como no tengo ni idea he pensando hacerlo asi, ubicarlas en distintos sitios para ver su evolucion, y así mismo he hecho con las plantulas de cherry, la verdad con resultado muy variado)
    Ahora vienen las preguntas:
    ¿Donde creeis que estarán mejor ubicadas y prosperarán mejor?
    ¿Cuanto riego necesitan?
    Y la ultima y muyyy importante, que tambien vale para mis plantitas de cherrys ¿Que tipo de abono les puedo echar? Esto teniendo en cuenta que son macetas, en patios, y no dispongo de estiercol, humus de lombriz ni nada de esas cosas que os he leido en vuestros post. Yo siempre he abonado mis plantas con el abono liquido de "Compo", pero he leido por algun post que este abono no es bueno para el macetohuerto. Algo he visto que tambien decís de la cáscara de huevo..
    Uf... no tengo ni idea de como hacerlo con los medios que tengo en casa, os agradeceria que me echaseis una mano.