Maíz rojo y negro sembré: cuidados y otras dudas

Tema en 'Maíz' comenzado por Valentina de Bolivia, 30/1/09.

  1. Pues el caso es que mi padre sembro cerca del jardin unas semillas de maiz negro y rojo y ya salieron hace 2 semanas:happy: . Lo que no sabemos es si se las debe transplantar o dejar alli nomas, pues estan a 20 cm una de otra. De que tamaño se criaran ? hay que fertilizarla? con algo natural podria ser ?
    Creo que se llama maiz andino, nose si en sus paises se lo conoce, pues aqui si se lo conoce mucho.
    Apesar que se lo conoce, yo nunca pude ver una planta porque vivo en la ciudad y tengo poco conocimiento y experiencia de campo.
    Alguien me podria dar informacion o al menos fotos o imagenes de la planta ?
    Gracias:beso:
     
  2. Re: Maiz rojo y negro AYUDA !

    unas fotos de lo que es una planta de maiz.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Maiz rojo y negro AYUDA !

    Hola Valentina: No transplantes a tu maiz, dejala crecer donde esta abonala con humus de lombriz si dispones o estiercol de caballo, vaca, oveja o gallina. Riegalo fracuentemente si llueve poco en tu zona y seguro cosecharas pues es ta es una planta que no necesita muchos cuidados. Mucha suerte y Saludossss:5-okey:
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz rojo y negro AYUDA !

    Hola valentina.
    Yo tampoco las transplantaria, y la fertilizacion solo la haria en el caso de que observes que se detiene el crecimiento antes de lo normal.
    Te dejo este enlace para que quizas te ayude a conocer la planta un poco mas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86766
     
  5. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Maiz rojo y negro AYUDA !

    Esos maíces los vi plantados a 2000 metros de altura con una fuerza y vigor que daban envidia ^^, estaban plantados un huerto sin fertilizar y a poco menos de 50 centímetros entre si. Pero no creo que necesite trasplante :smile:

    La plantas plantas de estas variedades eran más bajas que las de maíz amarillo, pero vi que llegaban a dar 3 espigas (aunque la mayoría daba 2). Te aviso por si comparas información con el maíz más consumido, no te asustes!

    Saludos y ojalá tengas una buena cosecha ;)
     
  6. Re: Maiz rojo y negro AYUDA !

    Gracias a los 4
    Besos