1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Manchas blancas en hojas del zapallo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Emalplp, 25/2/10.

1. Hola gente. Estoy aqui porque hace un tiempo una especie de hongo viene atacando mi planta de Zapallo . El Hongo provoca manchas blancas en las Hojas . Aqui les dejo unas Fotos esta a su criterio . Se Puede tratar ?

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Manchas Blancas en hojas del Zapallo

Emalpip, te iba a decir q es normal, pq muchos tienen manchas blancas y grises por naturaleza, pero la segunda foto igual sí es un hongo. Podría ser oidio? A ver q t dicen...

3. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Emalplp, yo tb creo que es oidio. Corta las hojas afectada para que no se siga esparciendo y puedes aplicar azufre soluble cada 15 dias, aunque a mi me ha dado mas resultado como preventivo.
    Trata de regar sin mojar las hojas, siempre al raz del piso.

saludos!

Carola

4. Fernando67

Fernando67 New Member

Como te dice Electrobash, corta las hojas más dañadas. Yo así lo hice el año pasado con los calabacines que a finales de agosto o comienzos de septiembre pillaron oidio. El azufre que te recomienda, además está permitido en la agricultura ecológica, pero yo no se lo puse, y las plantas siguieron dando bastantes calabacines hasta que ya pudieron más con el frío de finales de octubre- noviembre.

Saludos.

Cargando...