Manual del cultivo de tomate en .pdf

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por skiz0o, 4/9/08.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Buenas gente, el caso es que he encontrado este completísimo manual para cultivar tomates. Me ha sacado de muchas dudas, espero que que os guste

    CENTRO DE INVERSION, DESARROLLO
    Y EXPORTACION DE AGRONEGOCIOS

    Manual del cultivo de tomate en pdf

    Es del El Slavador pero creo que os podrá ayudar de todas formas, en fin los tomates son los mismos y algunas plagas puede que también.

    Y también éste
    "cultivo del tomate"
    De Agrobit.com en Argentina, así que tened cuidado con las fechas

    ;) Saludos, espero que sirva de ayuda
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Manual del cultivo de tomate

    Hola SkizOo.
    Como verás por las respuestas que has tenido, aquí vamos sobrados de conocimientos sobre el cultivo de los tomates..., o como yo creo, preferimos preguntar a leer.

    En mi caso, tengo que agradecer a este manual, que haces referencia, el haber obtenido la respuesta, sobre una pregunta que me tenía preocupado, y a la cual nadie hasta ahora, había sabido responderme en este foro. En concreto se trataba sobre el riego de los tomates, ahora ya lo sé, gracias a tu información.

    El manual, me parece un poco técnico, pero perfectamente aplicable.

    Saludos de Caminante.
     
  3. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Manual del cultivo de tomate

    De nada... Si nadie lo necesita casi mejor

    Yo planté tomates de muy pequeño, me acuerdo de comer tomatitos riquisimos jajaja pero este año he decidio plantar encerio y me azotaron dudas por todas partes, solo pretendía dejar a mano este manual porque me pareció bastante interesante.

    :5-okey: me alegro de que te haya servido

    oye crees que en alicante es posible tener tomates todo el año??? Es que queria comprar unas semillas de unos tomatitos super graciosos ajajja pero me da miedo de que se mueran por el frío que aunque poco suele caer por aquí

    nos vemos!!
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Manual del cultivo de tomate

    Hola de nuevo. Yo pienso que sí. Creo que bajo plástico, no tendrás ningún problema, pero al aire libre...?, dependera y mucho, de la climatología de ese año. De todas formas por probar, no pierdes nada, o casi nada.

    Suerte, Caminante.
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Manual del cultivo de tomate

    Skiss yo soy de El Salvador pero no sabia de esa pagina pues en mi pais se cultiva mucho esa hortaliza pero las nuevas variedades creo que son un asco pues son mas delicadas de cultivar y muy sensibles, saludos
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Manual del cultivo de tomate

    Muy interesante y completo,muchas gracias ....ya me lo he guardado todo para tenerlo a mano.
     
  7. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    Re: Manual del cultivo de tomate

    que pasa paisano yo tambien estoy interesado en cultivar tomates pero tengo muchas dudas de que zona de burgos eres