Maquina peladora de habas y guisantes.

Tema en 'Guisantes' comenzado por Llangosto, 9/3/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola a todos, ya estan saliendo las primeras habitas y pronto los primeros guisantitos...

    ... y a todos esos que teneis esos peasos de peladoras de habas y guisantes, a ver si nos aconsejais marcas, modelos, cuales os van mejor (os las pelan mejor)...

    En mi pueblo las payesas del mercado las tienen que las conectan con batería y van llenando bandejitas de habas y guisantes pelados.

    Después del currele que da el huerto... benditas sean esas maquinitas.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Subo el mensaje y además lo aprovecho como mío. También me interesa esta maquina

    Saludos
     
  3. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Habéis picado mi curiosidad con esto de la desgranadora de habas, no tenía ni idea de que existía algo parecido. He hecho una búsqueda en internet y he encontrado alguna desgranadora industrial y este curioso modelo de desgranadora para uso doméstico. Pongo aquí el link para que le echéis un vistazo :

    http://www.pelamatic.com/frameset.htm

    Ya me diréis qué os parece. Un abrazo
     
  4. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Al probar el link, me he dado cuenta de que no entra directo. Hay que pulsar arriba, donde pone "robito vaina", que es como se llama la desgranadora.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    ELSA44, muchas gracias ya lo he estado mirando, es interesante. A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo en contacto para ver como se puede conseguir.
    Yo la quiero para desgranar las habitas; a mi marido le gustan muchísimo y no veas el rato que se lleva, además.. como casi siempre hay excedente de cosecha...las aprovecharía para poner congeladas o en conserva

    Gracias por dedicarnos tu tiempo en la búsqueda, con lo liada que debes estar con los preparativos...es muy de agradecer
    Por cierto, en los menesteres que ahora te ocupan...tengo una ligera idea

    Besicos
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: , me hace gracia este post, porque las máquinas tienen que ser utiles, pero a mi me resulta relajante pelar habas y guisantes, sobretodo cuando es para preparar una paella de verduras.
    Aunque yo este año he plantado demasiadas matas, y me temo que voy a tener un excedente importante, por lo que tendré que congelarlas.
    M.B.I, muy bonitas tus fotos, que olivos más bonitos tienes yo este año he plantado unos 70, variedad picual, pero son plantones de un año, hasta que empiezen a producir todavía me falta. ¿De que variedad son los tuyos??
    La barbacoa es muy bonita, la tomo como modelo para cerrar la mía y terminarla definitivamente.
    Saludos.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola melampo, gracias por tus palabras
    Los olivos son de la variedad Empeltre, es la que predomina en toda este zona,
    también hay algunos de picual, gordal, arbequina, estos últimos los pusimos hace pocos años, por probar y tener de distinta variedad
    Con los olivos que has plantado vas ha tener aceite mas que suficiente para el consumo de tu familia y no creas que deberás tardar tanto para conseguirlo, supongo que los habrás puesto en regadío?
    La barbacoa la hizo mi hijo, es todo un manitas. Si pudiera contar todas las chuletas y demás viandas que ha asado ...y las meriendas que ha habido en ese porche... y las que le quedan por hacer ¡¡¡

    Besicos
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola de nuevo, yo he plantado de la variedad Picual, son plantas de vivero injertadas, me dijeron que es posible que el segundo año entren en producción ojala sea así.
    También tengo 4 de variedad cornicabra, obtenidos de una Olivera (como dicen en mi zona) centeneria que planta la bisabuela de mi bisabuela, que supongo que será mi tatatarabuela :lol: , que aunque ahora es poco productiva, si que nos da muchas muchisimas estacas para sacar hijos.
    Los olivos estan en regadío, con su goteo correspondiente, por lo que el desarrollo será rapido.
    Ahora tengo en proyecto preparar una nueva parcela, pero el trabajo me tiene abosorbido y los fines de semana no de ma tiempo a casi nada, y mas los que esta haciendo este invierno, que hace semanas muy buenas y fines de semana revueltos.
    En la nueva parcela pondré la mitad de picual y el resto de variedad diversa unos 5 árboles de cada, ya lo decidire y comunicare mi desicion a vosotros ( el consejo de sabios) para que me asesoreis.

    En fin, se nota que disfrutas de tu parcela y de tu barbacoa con tus palabras. Una pregunta en que zona tienes los Olivos, creo que leido en el bajo Aragón, ¿es la provincia de Teruel?.
    Saludos.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    Bueno, pues en relación con la maquinita desgranadora os diré que he llamado al nº de teléf. que aparece en la página, ha salido un contestador, he dejado mensaje como que estaba interesada en el producto y forma de contactar, a ver que contestan, ya os comentaré

    melampo, pues si la verdad que disfrutamos mucho y le sacamos bastante jugo, aunque nos gustaría que fuera más, que se le va a hacer...
    Decirte que si, que los olivos los tenemos en el Bajo Aragón Turolense, en uno de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo, osea, que si tienes pensado (o algún otro forer@) hacer una visita por esta zona...solo tenéis que mandar un MP unos días antes y se pone en marcha la barbacoa, las chuletas... y lo que haga falta.
    Saludos para todos
     
  10. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    muchas gracias M.B.I, :lol: :lol: , se acepta la invitación, se me hace la boca agua de pensar en las chuletas......
    Conozco de Teruel la zona de Albarracín, que es preciosa y la Sierra de Javalambre, pero vamos, que en cuanto tenga hueco para viajar me voy para la ruta del "tambor"
    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. aprendiz2

    aprendiz2

    Mensajes:
    24
    Estimados foreros : el año pasado compre en Guadix una maquina para desgranar habas y guisantes cuya marca es Rovito-vaina y la verdad que es una maravilla pelando habas aunque no tanto guisantes ya los partia y se atrancaba. Creo recordar que me costo 40 euros pero estoy muy contento con ella. Saludos
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Una cosa que no he oido en las respuestas y que puede ser muy interesante para los que tenemos el huertecillo sin corriente, ¿funcionan a pilas o hay posibilidad de conectarlas a una batería? lo comento porque en el mercado de mi pueblo las payesas los que usan lo conectan a una batería.

    A mi también me "podría" relajar pelar unas habitas para la paella, pero cuando se trata de hacer habas rehogadas, dos kilitos por parba, a la que son mas de dos comensales ejem, ejem... de relax nada, eh. ;)

    Me alegro que haya tenido tan buena acojida el tema.

    Gracias por toda la información y por el enlace al Robito-vaina.

    Saludos.

    .
     
  13. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Llangosto, ten en cuenta que con una batería puedes obtener 220V de alterna con un convertidor DC/AC. Depende del consumo de la peladora, el que sea más o menos práctico.
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Gracias Abejaruco, pero la verdad es que en un principio no tengo la intención de complicarme con un rizador. Si no va con contínua las pelo en casa.

    Gracias por tu idea, pues aunque conozco los convertidores no los tenía ahora mismo en mente. Y aunque ahora digo que no me quiero complicar, quizás algún día lo hago.

    Un saludo.
    .
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s
    Bueno, pues ya tengo información a cerca de la maquinita. Es eléctrica, tiene un coste de 36 € + I.V.A además de 10 € si la envían ellos directamente. También informan si hay algún establecimiento que la vendan en el lugar donde se vive, en mi caso no lo hay. Me han dicho que va muy bien y he decido comprarla

    Saludos