Matas de tomate no se han desarrollado bien, frutos pequeños y enrojecen comen bicho

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Francisco Fuente Cabria, 14/8/09.

  1. Francisco Fuente Cabria

    Francisco Fuente Cabria

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid España
    este año las matas de tomate no se han desarrollado bien y los tomates son pequeños y cuando empiezan a enrojecer se los come un bicho,osea un desastre.esto es normal??;)
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: tomates

    No es normal (se más explicito)
     
  3. Lakacerola

    Lakacerola

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: tomates

    Yo tampoco he tenido suerte con las tomateras, se me llenaron de bichos y no llegó a cuajar ninguna flor, se caían todas y no salía ningún tomatito. Las arranqué todas y en su lugar he traido plantas de esta tierra (hibiscus, ave del paraíso, un limonero, un boj, una buganvilla doble y dos ficus) no se comen pero de momento resisten.
    :meparto: :meparto: :smile: :smile:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tomates

    Para mí este año tb horribles las tomateras...plagas, falta de calcio...de tó!
     
  5. sura

    sura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tomates

    a mi me han salido tomates pero se estan secando las ramas, una vez que salen los tomates se muere la planta?
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: tomates

    ¡¡hola¡¡ pues yo estoy empezando a recoger ,algunos estan pochos por falta calcio, solusion de calcio los proximos saldran mejor (es la mancha por debajo del tomate oscura)estos son los primeros IMG]http://imagensubir.infojardin.com/sube/images/opt1250520734i.JPG[/IMG] un saludo montse
     
  7. Re: tomates

    Yo con la araña roja poco más y no cojo na, comparado con el año pasado que triste.
     
  8. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: tomates

    hola topi ,yo se que no es bueno, no quiero utilizar quimica ,pero estaba cansada de la araña le puse hogar y plantas para las moscas a un calabazin que tengo en casa colgada de una jardinera y se acabo araña y simpre mirarla un saludo montse
     
  9. Begaca

    Begaca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia España
    Re: tomates

    ¡Hola a todos/as! Yo creo que este año fue el mejor año de tomates que estos ultimos cinco años atras en Galicia, especificando mas en Pontevedra saludos Benito