Me gustaría conocer otras personas en mi situación, tal vez me ayude

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por kacturita, 25/10/12.

  1. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias

    O mujeres ;)
     
  2. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España


    Hola, yo tampoco estoy en tu situación, pero opino lo mismo que traviata
     
  3. Hola!

    Respecto a lo que nos dices, lo primero es no desanimarse en la búsqueda de trabajo; es cierto que todo está fatal pero hay que intentarlo y, aunque haya poco trabajo, lo hay. Hay que ser creativo también y pensar alternativas. De todos modos me dijeron hace poco (un chaval 10 años más joven que yo, que conocí en un viaje en tren) que él cuando le decían que necesitaban alguien con experiencia pues contestaba que lo pusieran a prueba a ver si les gustaba, y que la primera experiencia se la podían dar ellos, que nadie nace aprendido. En fin, que no hay que desanimarse, busca trabajo de cualquier cosa, intenta dar clases particulares (anúnciate por todos sitios), en fábricas, cooperativas, en cualquier sitio y no tengas miedo a la negativa, cuentas ya con eso, tienes que tener esperanzas de que te puedan llamar. Personalmente también dependo de las oposiciones para encontrar mi trabajo (entrar en un cole privado-concertado es dificilísimo..), pero bueno, hay que trabajar y buscar trabajo.

    Respecto a las relaciones sociales; pues si has tenido mala suerte no quita para que en el futuro las relaciones sean iguales, no hay que cerrarse a nada y la timidez o el no atrevimiento se quita atreviéndose. Un amigo hace mil años me dijo que tenía que saltar a la piscina, y así es como se quita la timidez, hablando y sin tener miedo de nadie porque nadie te va a comer ni es superior a ti. Todos los tímidos tienen a un ser valiente dentro, atrevido y tú, si eres tímida, no vas a ser la única que no lo tenga, sólo tienes que comportarte más o menos igual con los demás que en tu propia casa, sin excesivas vergüenzas. ¿Por qué no eres capaz de salir de tu casa? ¿no sales ni a comprar? podrías empezar a relacionarte con la gente que ves todos los días (por ejemplo si vas a comprar siempre al mismo lugar, seguro que allí te conocen); claro que en Castilla y León el carácter no es igual que en Andalucía, pero seguro que puedes hablar perfectamente con quienes te cruzas a diario. Quizás el conocer gente así te facilita un trabajo en el futuro. Quizás es que necesitas tener recursos para poder relacionarte con los demás, y eso si no se te conoce en persona es difícil de saber. Se me ocurre que, si tienes familia, podrías salir con ellos (primos, hermanos..) y a partir de ahí puedes empezar a conocer más gente.

    Es importante que cuando te veas en el espejo no te sientas mal, ponte derecha y piensa que la persona reflejada es importante y puede conseguir muchas cosas, y procura andar recta, con los hombros bien puestos y erguida, la postura es algo que debemos corregir (sin verte no sé cómo andas ni cómo te mueves) y nos ayuda mucho en la autoestima.

    Haz todos los días algo, un proyecto aunque sea pequeño; si cocinas hazlo como si fuera el plato mejor preparado del mundo, poniendo mucho empeño y cariño. Si limpias la casa hazlo de forma que luego estés muy orgullosa. Si arreglas tus plantas o las cuidas piensa que ellas están así de bien gracias a ti. Plantéate cosas que hacer, costura, manualidades, escritura, lectura... y deberías buscar alguna actividad fuera de tu casa, es necesario que nos de el sol. Si tienes un perro puedes pasearlo por el parque y seguro que conoces gente. Busca algún voluntariado donde ayudar a los demás y sentirte útil y necesaria.

    Cuando conozcas a alguien muéstrale tu mejor cara, sonríe siempre y seguro que te devuelven una sonrisa, y si no te la devuelven peor para ellos, pero no dejes de sonreir. Invéntate de nuevo para los demás, una persona mejorada, con ganas de hacer cosas, de vivir, de conocer todo.

    En fin, dejo de escribir porque si no voy a terminar superando al quijote :smile:

    Espero que algo de esto te ayude.

    Te recomiendo leer "El Alquimista" de Paulo Coelho, si es que no lo has leído; léelo como si estuviera escrito para ti, porque de hecho está escrito para ti.

    Besos ;)
     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola Kacturita, :happy:

    Añadir a los buenos consejos que te dan los compañeros que veas todas las películas que puedas de risa o comedias porque nos recuerdan y enseñan a tomarnos la vida con sentido del humor y nos inspiran ideas creativas y sanas para resolver los obstáculos que se nos presentan en la vida.

    Si no encuentras trabajo, puedes creártelo tú, relacionado con lo que hayas estudiado. Has barajado la posibilidad de crear una pequeña empresa o microempresa? En Internet hay cantidad de portales sobre este tema, puedes investigar un poco.

    Si no tienes experiencia, puedes colaborar con ONGs o asociaciones parecidas de voluntaria en tareas cercanas a lo que hayas estudiado, esto te dará experiencia y la posibilidad de establecer también contactos sociales y se te abriran múltiples ventanas.

    Pero está claro que tienes que ponerte en acción, el trabajo no vendrá a llamar a la puerta de tu casa ( o a lo mejor sí quien sabe, ;) )

    Ve a por aquello que te guste, tarde o temprano te llegará, se perseverante.

    Un Saludo, Suerte y... Ánimo, :5-okey:
     
  5. Hola kacturita !!

    Me gustaron mucho la mayoría de las respuestas que te han dado, sobre todo las de Uruguayensis, Ana María y Delfinio, creo que son muy buenos sus consejos y deberías de intentarlos y decirte que al igual que ellos te ofrezo mi amistad por si te sirve, así que sólo agregaré un pensamiento que me pareció muy bueno:

    [​IMG]

    Que traducido libremente más o menos dice así:

    El significado de la vida
    es sólo estar vivo.
    Es tan claro y tan obvio y tan
    simple.
    Y sin embargo
    todo el mundo se apresura
    alrededor, en un gran pánico
    como si fuera necesario alcanzar
    algo más allá de sí mismos.

    Un saludo y que estés muy bien. :5-okey:
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola kacturita:

    Entiendo perfectamente como te sientes porque yo estoy viviendo la misma situación que tu, exactamente la misma.

    Tengo 44 años y no tengo ni trabajo desde hace 4 (y no cobro ninguna prestación), ni amigos, ni familia, ni dinero, y no por eso me siento vencida. Yo hace 10 años tenía una buena vida, una vida de manual, estaba casada, enamorada, tenía un trabajo estable que me encantaba, amigos, y una familia sana y unida. En menos de un año lo perdí todo, mi madre enfermó gravemente y murió, descubrí que mi marido me engañaba y me divorcié, mis amigos se dieron a la fuga cuando vieron que el barco se hundía (no eran tan amigos, claro) y mi familia se vio golpeada por enfermedades y problemas. Lo perdí todo, pero no perdí las ganas de vivir, recogí mis pedacitos, empecé de cero y seguí adelante, hasta que llegó la crisis y volvió a llevárselo todo, “tanto tienes tanto vales”, para algunas personas es así. Y ahora me veo como tu, pero con diez años más y tengo que volver a empezar de cero y no doy mi brazo a torcer, sigo viviendo y tengo más ganas de vivir cada día.

    Veo mi vida como tu, como una página en blanco, pero eso no significa que esa página sea la última, al contrario. Por experiencia propia y ajena te digo que muchas personas tienen sus vidas llenas y muchas veces están llenas de cosas que no les gustan o que no son tan buenas como creen y que no pueden cambiar, eso sí es una desgracia (por eso hay tanta gente que lo tiene todo y que está tan amargada) y no lo que nos pasa a nosotras, que tenemos la oportunidad de llenar nuestras vidas con cosas, personas y experiencias que nos gusten y que nos llenen y además contamos con la ventaja de que ya tenemos una edad y que sabemos muy bien lo que queremos, y sobre todo, lo que no queremos.

    Tu tienes más ganas de vivir y de disfrutar de la vida de lo que te imaginas. Dices que has estado buscando amigos por internet y que no has conseguido más que malas experiencias, bien, tómate eso como un aprendizaje, lo has intentado y te ha salido mal, ahora aprende y rectifica y no le des más vueltas. Busca otras opciones y vuelve a intentarlo, al final lo conseguirás y lo conseguirás porque quieres hacerlo, porque lo necesitas, porque es tu objetivo y vas a poner todo de tu parte para conseguirlo. Si has entrado aquí a contar tu situación a unos desconocidos a cara descubierta, si miedo de que te podamos juzgar, es porque tienes el valor suficiente para salir de tu situación y porque eres fuerte, con eso, tienes la mitad del camino recorrido.

    Tienes que cambiar tu actitud, como te han dicho, ese es el primer paso. Ponte guapa, cambiate el corte de pelo, maquíllate, aunque tengas poco dinero, cómprate ropa (en outlets, en mercadillos....) vernos con buena imagen hace mucho por nuestra autoestima. Piensa en qué cosas te gustan y donde puedes conseguirlas, tendrás tus hobbies o tus cosas que te interesen, busca a más gente que tenga esos mismos intereses, en alguna asociación por ejemplo, si te gusta estudiar, haz cursos o si te interesan los asuntos sociales apúntate a alguna ONG.

    Lo que no puedes hacer es quedarte en casa, hecha un desastre y lametándote de tu situación. Piensa como te han dicho, que hay gente que está peor que tu, y mucho peor. No quiero ni pensar lo que debe ser tener que rebuscar en la basura, comida medio podrida para darle de comer a tus hijos, o que te deshaucien y te quedes sin un techo, o que tengas una enfermedad grave o mortal.... Ni tu ni yo tenemos derecho a quejarnos cuando todavía somos jóvenes y estamos sanas y tenemos un techo y comida caliente todos los días. Y esto no un “mal de muchos consuelo de tontos” esto es la cruda y triste realidad.

    Si te apuntas a alguna asociación por algún hobbie que tengas o colaboras en alguna ONG, además de estar aportando tu esfuerzo para ayudar a personas que están peor que tu, tendrás alguna actividad que te obligará a salir de casa, conocerás gente, tendrás compañeros, con el tiempo harás amigos, y serán amigos de verdad porque tendréis algo en común que hará que esa amistad sea sana y duradera y con el tiempo verás como poco a poco irás llenando tu vida.

    La vida no nos niega nada, son las circunstancias o nosotros mismos los que nos equivocamos y nos metemos por caminos que no nos llevan a buen fin, pero las oportunidades están ahí, solo hay que ser fuerte y valiente, como decía mi madre “de los cobardes nunca se ha escrito nada” así que no pienses más en lo que no tienes y piensa en lo que puedes conseguir, sé fuerte y tira adelante y verás como encuentras tu recompensa.

    Sal de casa y busca tu felicidad porque está ahí aunque ahora no puedas verla.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Kacturita, qué buenos consejos te han dado los compañeros. Poco más puedo añadir.

    He leido por ahí la idea de dar clases particulares a niños, te animo a que lo intentes, elaboraté unos buenos carteles, de esos con sus numeritos para cortar, y sal y colocalos por todas partes (colegios, paradas autobus, médicos, tiendas....) Veras que empiezas a recibir llamadas de gente interesada.
    Pero no dejes de echar curriculum para aquello que estes interesada. Aprovecha ahora que en estas fechas se hacen muchas contrataciones, aunque no sea lo que buscas, lo importante ahora es salir, relacionarte con gente..... nunca se sabe, casi siempre una cosa lleva a la otra.

    Animate :beso: que en tu situación hay montones de personas, y como dicen mucho peor tambien, Pero lo importante es afrontarlo con ánimo. Para lo que necesites y pueda ayudarte, cuenta conmigo.
     
  8. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola,
    Gracias por vuestros ánimos y por compartir vuestras experiencias conmigo,
    vosotros creo que lo veis todo muy fácil, yo en cambio no, arrastro vivencias pasadas que creo que me han marcado.. un ambiente familiar no muy favorable, y en fin.. aquí en el foro así de forma pública no quiero escribir más de la cuenta, pero a estas alturas de mi vida estoy perdida, me siento mal, incapaz de muchas cosas que antes sí hacía y ya no, quizá porque la vida te va quemando y dejando huella, no sé si alguna vez volveré a ser la que era, creo que no, esta hacía días que no entraba aquí.. pero no es porque haya estado ocupada.. más de una tarde he terminado llorando en mi cuarto pero bueno, dicen que cuando no hay otra salida sólo nos queda esa. en fin..hoy un poco de lo mismo también, mi vida es un poco dificil, complicada de explicar, os agradezco vuestros comentarios,porque al día de hoy sólo os tengo a vosotros, personas que contestais en un foro a alguien que tampoco conoceis, pero así parece que se tiene a alguien, con quien charlar, hablar un rato aunque sea imaginario ..en esta noche de hallowen, creo que no tardaré mucho en irme a dormir, ya me estoy cansando de estar levantada, se me hacen duros los días. Espero que vosotros lo paseis bien, con vuestras familias, amigos y gente cercana que tengaís con la que podais contar y sabeis que teneís y que están ahí, pensad en mi y cuidadla porque es un tesoro eso
     
  9. Hola!

    kacturita, no creo que lo veamos todo muy fácil pero simplemente es una cuestión de echarle valentía (por no decir otra cosa) a la vida y a las situaciones que se nos plantean. Quizás no todos hemos pasado por situaciones difíciles a nivel familiar, pero todos hemos tenido experiencias que queremos olvidar, pero esas experiencias te hacen crecer y aprender, y si no se puede hacer ni una cosa ni la otra pues se guardan ahí sin rencor, simplemente porque forman parte de nuestra historia personal.

    Es importante cambiar de actitud. Quizás, se me ocurre ahora, te vendría bien ir al médico y que te mandara a salud mental para hablar con un psicólogo, quizás te puede ayudar; una persona muy cercana a mí va a salud mental y es "simplemente" por ansiedad. Hay que tomar los recursos que uno tiene alrededor si uno por sí mismo no puede levantarse.

    Besos ;)
     
  10. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    kacturita, Saludos desde Mexico Monterrey
    Tal vez Yo no sea el mas indicado para darte animos, pues Yo vivo Solo
    y no tengo empleo desde 2005
    Pero ahora Yo me dedico a dar empleo a la gente:52aleluya:
    Despues de 20 años de trabajar y cambiar de empleo cada año, un dia me dedique a lo que mas me gustaba mi pasatiempo LA JARDINERIA
    a partir de ahi comenze a sentirme bien , trabajo por mi cuenta.
    La soledad mas grande es la soledad acompañada, estar y compartir casa y famila con una persona que no quieres o ya no te quiere, gente que se unio solo por comodidad.
    Algunos hemos sido solteros siempre pues creemos en una amor verdadero y tan perdurable como la vida misma, por eso no aceptamos menos.
    Hoy no me siento solo, vivo en una casa propia llena de flores en una zona montañosa donde todo es paz y canto de las aves, salgo a trabajar cuidando areas verdes de las empresas, cobro bienn cobradoo $$
    La soledad dejo de causar daño en mi vida, cuando dejer de tenerle temor.
    kacturita, Tu tienes el mundo entero para compartir afecto y amistad;)
    No estas hoy solo, muchos ya estamos en el mismo camino. Un despertar
     
  11. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Qué gran verdad.

    Por eso te digo Kacturita que tu problema no es la soledad sino tu actitud hacia ella. La ves como un final cuando puede ser un principio, tu botella no está medio vacía, está medio llena.

    No hay nada más triste que sentirte solo cuando estás acompañado y más cuando estás acompañado de alguien a quien quieres y que sabes que está contigo por obligación mientras tiene la cabeza en otra parte. Eso es lo que amarga a mucha gente que lo tiene todo cuando en realidad no tiene nada y ni siquiera puede cambiar esa situación. Esas no son unas vidas tristes, son unas vidas acabadas.

    No es oro todo lo que reluce, ni mucho menos, Kacturita.
     
  12. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    A mí me pasó hace unos años, que tenía pocos amigos y no tenía novio ni expectativa de conseguir uno, así que me sumé a un grupo religioso (soy católica), donde nos reuníamos 2 veces por mes a hacer diferentes actividades, campamentos, retiros espirituales, etc... luego lo dejé pero gracias a esa experiencia pude conocer a mi mejor amiga!!!! y es más, uno de los chicos de ese grupo me presentó a mi novio! A lo mejor te sirva mi experiencia!!! Además yo nunca había tenido muchos amigos varones y eso hizo que me hiciera de varios!! (cumpleaños por aquí, salidas por allá, excursiones, etc!!)
    Ojo, podés buscarte, si no te interesa el tema religioso, otro grupo, pero en el caso de los grupos religiosos, ese tipo de experiencias puede crear amistades muy profundas (puede ser otra religión).
    También leí el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, habla del trabajo, los amigos, la familia, lo que vos decías en tu post también acerca de experencias pasadas complicadas, en síntesis, te lo recomiendo porque a mí ese libro me ayudó un montón!!!!
    Finalmente te quería preguntar qué carrera estudiaste.
    Cualquier cosa mandame un mensaje privado y podemos chatear!!!
    Fuerzas que a la vida es una oportunidad que hay que disfrutar, y coincido con Uruguayensis!!! :happy:
     
  13. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    ¡Qué lindo el aporte de Ana María Jiménez! realmente sus palabras sirven no sólo para Kacturita sino para todos! Muchas gracias!! :5-okey:
     
  14. Hola!

    Gracias, María :beso: sólo aporto mi experiencia y mis ideas (a veces un poco extrañas..). Creo que simplemente hay que disfrutar de la vida, ser positivos y pensar que siempre pueden suceder cosas buenas, hay que estar receptivo ante lo que deseamos; tuve una época en que ligaba muchísimo, luego nada prosperó, pero lo importante es que sólo sucedió porque yo estaba muy predispuesta a ligar.

    Besos ;)
     
  15. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Gracias Maria Suter por tú recomendación. he de reconocer que soy poco cristiana.. el libro lo encontré en pdf y me lo ha bajado de todos modos.
    Te podría recomendar miles de libros de ese estilo pues hubo un tiempo que me leí bastantes.
    Gracias a todos los demás por vuestra molestia en contestarme.
    No sé cuando me acostumbraré a esta situación pero a todo te acosrumbras en la vida, no? eso dicen... espero que sea pronto...

    Saludos