Melones y sandías: dejar de 2 a 4 frutos por planta una vez que cuajan las flores

Tema en 'Melón' comenzado por Elsa44, 14/7/06.

  1. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Retomamos aquí este hilo?

    Planteo la primera duda:

    las plantas de melones están que se salen, con un desarrollo estupendo, a pesar del poco sol que tenemos este verano por aquí. Alguna ya ha hecho su primer meloncito y no se qué hacer. Será mejor podar las plantas para dejar sólo dos o tres melones por mata, con lo cual la planta se va a dedicar a engordar esos melones, o por el contrario será mejor no podarla, dejar que eche todos los melones que quiera, que serán obviamente más pequeños? Es decir, madurarán antes los melones si son más pequeños que si se hacen más gordos?

    Un abrazo
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: De melones y sandías

    Hola Elsa mi pobre experiencia con melones y sandias me dice que lo mejor es que una vez que cuajan los frutos, es dejar de 2 o 4 planta y sólo los que no esten deformados y luego cortar por delante del fruto la rama dejando dos hojas, yo este procedimiento lo comparo con el aclareo de frutas y vaya si se nota cuando se suprime parte de ella.
    Sube fotos a ver como tienes la huerta depues de empezar tan tarde y tener tantos problemas con el clima.

    Saludos
     
  3. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: De melones y sandías

    Gracias nino :5-okey:

    Ya he subido fotos. Un abrazo