Mi cosecha de rabanitos sembrados en cuarto menguante (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por ------_, 15/3/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Queiro agradeserles foreros por toda su ayuda en este cultivo de rabanos que hise me fue tan bien que ahora no se que hacer con tanto rabano creo que la beneficiada sera mi vecina :11risotada: :11risotada:
    Alcomprar la semilla dude mucho pues la otra vez sembre rabanos y solo crecieron y no dieron nada todo fue un caos ahora antes de sembrar pedi ayuda a los foreros entre ellos angel y su nieta, maia, lugano , peret cochiboricua y profemanuel entre muchos mas , me aconsejaron sembrarlos en luna menguante y haci lo hise los sembre en luna menguante me germinaron a los 3-4 dias crecieron vigorosamente como los que sembre hace mucho tiempo pero a diferencia de los otros estos empezaron a inflarse de la raiz muy rapido :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y ahora estoy aqui casi un mes despues de aberlos sembrado enseniando las fotos de mi cosecha esperare la proxima luna menguante para sembrar de nuevo otros :smile: :smile: :smile: :smile: les dejop las fotos de cuando empese y termine:


    [​IMG]
    Rabanos sembrados en cuarto menguante.


    [​IMG]
    empezaban a germinar .


    [​IMG]
    Ahi se ven al fondo los empaje para evitar que pierdan mucha agua.

    [​IMG]
    creciendo.

    [​IMG]
    Ya mas grandesitos.


    [​IMG]
    estos dias:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    [​IMG]
    :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: Ya listos para comer y lo meor que aun hay muchos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que si les dire que estos rabanitos si que sacan los eructos :11risotada: :11risotada: :11risotada: con todo respeto pero son muy buenos.
    FOREROS les quiero agradesr toda su ayuda y pasiencia para contestar mis preguntas aqui esta el resultado lastima que no viven cerca no por que ya saben comerian rabanos.

    saludos y bendiciones.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    Enhorabuena, son de exposición, a mí los rábanos se me dan fatal creo que por falta de riego o porque la tierra es muy arcillosa, a los últimos he añadido arena a la tierra y bueno han nacido pero poquitos. Hoy les he regado en condiciones y espero comerlos dentro de 20 días. Un saludo.
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    Felicidades Nanok, las fotos demuestran los muchos cuidados y dedicación que has prestado al cultivo. Quiero mostrarte algo:

    [​IMG]

    Conseguí unas semillas de un rabanito tipo salchicha coctelera cara blanca ¡alégrate aun mas ¡ te enviare unas semillas de éste tipo en los próximos días junto con las de tomates verdes que te tenía prometidas hasta pronto y que disfrutes de las cosechas.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    bastante grandotes , nanok.

    estan tiernos? y otra cosa en cuanto tiempo se pusieron tan bestiales. los mios aun no les tengo cogido el punto y los saco medios.

    un saludo
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    Eso es una buena cosecha de rabanitos y lo demás cuento. Felicidades por que sinceramente es una maravilla; a mi no se me dán muy bien, pero aún así ya tengo preparadas las semillas y lo voy a intentar haber que tal me salen.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    HERAS:
    Gracias por lo de que son de expo , sabes creo que los rabanos necesitan buena tierra sol y mucha agua cresen muy rapido sin nesecidad de fertilizantes , yo lo que hise fue que las hileras las cabe unos centimetros y ahi rellene con buen compost de ojas podridas y tierra de establo y arena para hacer mullida la tierra y ya lo demas lo hace el sol y el agua.

    :5-okey: :5-okey: saludotes.
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    PROFESOR MANUEL:
    Deberas que me ha tentado con esos rabanos tan singulares , son bonitos sabe siempre quise enconrar semillas de rabanos cara blanca aqui pero nada aqui en mi pais es dificil encontrar semillas como esas, por cierto usted alegrese pues los alcapates ya van profe espro germinen pronto , ya no los envien el miercoles que ledije pues el correo que yo voy estaba cerrado por rremodelacion del edificio pues queda en un centro comercial pero ya llegaran profe ok, saludos profe y por cierto eso de las hojas podridas les fue bien a los rabanos sabe.

    saludos profe y mucho gusto verlo.
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    MARKMARD:

    Fijate que los mios los sembre el 15 de febrero que por cierto cayo menguante pues los sembre en luna menguante casi llevan ya el mes exactamente es una hortaliza que crece y se cosecha rapidisimo si las condiciones son adecuadas, mucho sol ,agua y tierra fertil y suelta.
    Yo lo que hago para cosechar es escarbo o desentierro un poco la raiz y las veo si ya estan a punto.

    saludos markmard bendiciones.:5-okey:
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    AGUA AZUL:
    Muchas gracias por las felicitaciones, sabes los rabanos son facil de cultivar lo unico que les hace falta es una buena dosis de sol agua y tierra fertil y suelta y ya pues yo no los fertilize escpto una ves que fertilise y casi los mato.

    saludos y bendiciones amigo.:5-okey:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    Y por cierto que este manana en el desayuno ya incluimos los rabanos en la comida ademas las hojas sobrantes las hierve mi madre y las revuelve con carne molida y otras las he hervido y las e ido a tirar alos peces y caracoles de mi estanque:

    [​IMG]

    [​IMG]
    saluditos y buen probecho.
     
  11. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    HOLA NANOK!!! FELICITACIONES!!! QUE BUENA COSECHA!!! RAPIDA E INMEJORABLE!!!:beso:
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    Gracias isabel caserta pero imejorable no creo siempre hay algo que con su ayuda se puede mejorar dia a dia, te agradesco tu opinion si unstedes la huerta seria un poco aburrida.

    saludos y abrazos amiga.:beso:
     
  13. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.

    wow k rabanos mas lindos nanok yo espero k os mias sean asi tb jejj saludos
     
  14. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.




    Que grande usted nano!, maravillosa cosecha y acá le debo
    decir que me alegro no ser su vecina, aunque me encantaría serlo.

    LO FELICITO ... esos rábanos denotan que ha cosechado lo sembró
    y cuidó con tanda dedicación! "Uno recoge lo que siembra":razz:

    cariños grandes nanómetro!.
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI COSECHA DE RABANITOS SEMBRADOS EN CUARTO MENGUANTE!!!!FOTOS.


    maia si fuera mi vecina no le hubiera dado rabanos le ubiera dado algunas calbazas :11risotada: :11risotada: pues se lo que le paso de chica con los mentados rabanos , por cierto como va de bien la lagenarias de clausss ya esta bien enramada de seguro le dara flores.

    saludos maia.