Mi limonero es especial: da limones y naranjas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por jaqui, 7/7/13.

  1. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Mi limonero es especial...

    perdonnnn....
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Mi limonero es especial...

    bueno bueno, este tema es para apreciar este especimen de limonero tan bien trabajado, respecto al creer, cada uno tiene su situacion, pero vamos, no contagiemos sentimientos a todos, es algo ajeno y como tal merece su espacio ok.:happy:

    en cuanto al tema, ¿alguien mas quiere mostrar algo de este tipo ya saben, plantas q tengas algo destacable?,seguro q lo habra.

    saludos
     
  3. Re: Mi limonero es especial...

    holaaaa en kasa de mi novio teneos uno igual aveces da naranjas otras veces da limoness y no sabiamos porke pero ahora y se porque suerte con tu limonero :smile:
     
  4. Re: Mi limonero es especial...

    una preguntota soy nuevo en esto de las plantas y com decia en casa de mi novio tenemos uno , cuando yo comenze a ir aa casa el ya tenia muchos arobles de durazno de granada limones limas etc peor no los cuida asi que voi para cuidarlos yo puff pero queria saber si me podrias explicar mas ese tema , osea que para tener un arbol asi afuerza se necesita que una persona muy buena en ingert aga este arbol? porQUE mi novo me dice que no sabe ni como nacio el arbol que solo esta juntosasus arboles de durazno y limon pero se dio cuenta que aveces da limon y aveces naranjas o juntos pero no sabiamos porque
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Mi limonero es especial...

    pues realmente teniendo todos pegados como tu dices uno no se percata bien de la dinamica vegetal, me explico:

    tu duraznero esta pegado al limon y tienes in naranjo no, tambien tienes granados, si los tienes en un pequeño espacio o a pocos metros de uno al otro te sera dificil notar cambios como cuando florecen,cuajan, defolian o mudan sus hojas, crecen, maduran los frutos etc, todo eso sumado a la variedad de frutales q tienes y ahora mencionas tambien un descuido por parte de tu compañero, y los factores ambientales como si hay abejas, otras plantas cerca, polen en el aire etc,todo eso hay q tener en cuenta para tener cada una de tus respuestas que buscas y deseas.

    ejemplo, si tienes limon y cerca un naranjo, ambos florean al mismo tiempo, y hay abejas en el aire y comienzan su labor pues, lo mas probable es q cuando comiencen a cuajar los frutos algunos no sean del todo limones o del todo naranjos sino frutas hibridas con diferentes caracteristicas segun la dominancia genetica de los 2, puedes tener en un limonero una fruta con forma esferica y color de la naranja pero el sabor y toda la acidez y amargura del limon, viceversa con el naranjo y demas caracteristicas segun su dinamica.

    y para no aburrirte mas q hasta yo lo admito, acerca de los injertos no son necesarios si quieres q a este ritmo tus hijos puedan agarrar limones, o tus nietos si es el caso, pero si tu quieres probar uno en un corto tiempo debes injertarlo a fin q te produzca en menor tiempo ASEGURADO, ojo, tambien pueda q pase q los limones crezcan y fructifiquen antes pero, no es tan seguido q pase con excepcion del mandarino y el limon pajarito, estos frecuentemente suelen producir flores q logran cuajar a los 2 o 3 años, y con cuidarlas fructifican, eso hablandote en un clima tropical seco con humedad moderada como el mio, cosa q si me ha pasado.

    saludos
     
  6. Re: Mi limonero es especial...


    no no creo que eso si estan en el miso lugar que los duraznos pero esque tiene una terreno con la mitad de el leno de estos arboles pero cada uno tiene su espacil , la granada esta elejos en otro terreno y a lima muy lejos del limon estan mas cercas los duraznos como a metro y medio pero no no tengo naranjas cerca de el de echo no tenemos naranjas y si los ha descuidado tantos que los duraznos apenas estan floreciendo de nuevo y eso porque llueve porque estan pelenos este arbol de limon que te digo ya poco a poco se va recuperando pero estan en mal estado nose si sea por plagas o el miso deacuido que no los riegan y asi tiene varios de que tiene tanto terreno y tiene que caminar mucho el y su hermana nu los riegan , tnbn tienen un arbol de maracuya que enrredo en los duraznos nose si esto sea buenop ya que no tenian onde poner
    saludos
     
  7. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...


    Cada uno tiene sus creencias y se respetan...;) No hay que interpretar mal las cosas...:( nadie quiere contagiar sus ideas :-? :5-okey: ,sòlo compartirlas... :52aleluya: Ademàs: Apreciar es valorar lo que tenemos...:52aleluya:
     
  8. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...

    :losiento: :losiento: :17nuse: .....:16duda:
     
  9. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Mi limonero es especial...

    estimado/a jaqui

    el compañero cgps respondia a un comentario mio.( con mucho respeto,gracias )

    no lo decia por algun comentaio tuyo.

    comente algo,que no a lugar aqui,pero como digo...mis recuerdos no me dejaron razonar

    saludos a todosssss

    manel
     
  10. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...

    Estimado/a Mane:

    Uy!!!! que enredo...:alucinado: Como hablò del limonero .... :-? No te preocupes...entiendo...:5-okey: Y muchas gracias por tu explicaciòn... Eres muy gentil...:27chocaloscinco: Siento mucho que tus recuerdos no te dejaran razonar....:( Ojalà que despejes tu mente y encuentres el lugar de tus sentimientos....;)


    Sinceramente y agradecida...Jaqui.:happy:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi limonero es especial...

    :15piensa: A ver a ver a ver Melissa... Que no panda el cúnico.. Digo, que no cunda el pánico :13mellado:

    1° Tu novio tiene varios frutales de distintas especies (prunus, cítricos, etc). Nunca los ha cuidado y ahora tú te encargarás de ellos, ¿es correcto?

    2° Son francos (nacidos de semillas), y por lo tanto no dan muy buenos frutos, y por esto tú quieres injertarlos.

    3° No sabes injertar, ni tampoco darles mantenimiento a cada una de estos frutales.

    4° Crees que en un mismo árbol se dan duraznos, limones, y a veces limones y naranjas.

    :13mellado: Como dijo Jack el Destripador: "Vamos por partes..." :9999991persecucion:

    1° Cada especie requiere distintos cuidados. Esto va desde las plagas que los atacan hasta los abonos necesarios. Básicamente para no complicarte puedes abonarlos todos con estiércol de vaca o caballo previamente madurado por 1 año, y a ser posible tratados con fungicidas. Cada frutal requiere una poda de formación, mantenimiento y fructificación distinto. Te sugiero abrir un tema por cada frutal que tengas, o mejor aún, pasarte por los hilos ya abiertos de cada uno de éstos.

    2° Si ya han dado frutos y no estas con forme con ellos has de conseguir púas tomadas de ramas de árboles de la misma especie (duraznero para tus durazneros, cítricos para tus cítricos, etc) que sepas que dan muy buenos frutos. Luego esperamos a la época ideal para injertar cada variedad y entonces empezamos a practicar las distintas técnicas.

    3° Yo practico diversas técnicas de injerto hace 2 años en árboles. Cuando se rompe una ramita la injerto, o la corto yo misma y la vuelvo a injertar. Es para ganar experiencia y práctica, probar materiales de injerto y etc. Y aún ahora me falla 3/4 de mis injertos y eso que tengo sobrada experiencia injertando rosales. Si no tienes confianza pídele a alguien que sepa que te injerte tus frutales. Tampoco es taaan difícil ni es nada del otro mundo.

    4° Imposible que un duraznero de limones o manzanas. Es como esperar que el agua de una charca se convierta en Evian en la refrigeradora, o esperar que una gallina ponga huevos de faisán. También es imposible algunos injertos como un prunus sobre un cítrico, pero hay rarezas que son posibles siempre y cuando haya afinidad genética.



    Maggs! :eyey:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi limonero es especial...

    :13mellado: Bonsoir Manel!

    :13mellado: A tod@s nos traiciona a veces comentar algo personal, no te sientas mal.

    Maggs :eyey:
     
  13. Re: Mi limonero es especial...


    ola uhas gracias siii kisiera hacer que estos arboles crescan hermosas ya que los arboles de durazno dan frutos riquisimos nada se compara con ellos son amarillos claritos y cuando los probe por primera vez pense que estban toenos pero no solo son asi su color
    son dulces muy ricos de verdad muy ricos la verdad nose si los compro o ncieron solos no le he preguntado , el limonero ke te digo no da duraznos da aveces naranjas aveces limones pero dice mi novio que ese lo compro hace tiempo su mama , tnbn tengo problema porque mis duraznos se ienan de gusanos
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Mi limonero es especial...

    Pues

    El durazno lo único q tienes es q hacerle un raleo siga frutas están saliendo pequeñas y embolsar las para evitar que las plagas las piqué eso cuando están como una pelota de golf

    De los limoneros pues si están muy grandes no recomiendo el injerto, como me dices q son de semilla y ya están produciendo...mi dios q ya tienen su tiempo.

    Del granado planta más, sus flores son hermosas y aquí son atesoradas ,lo digo por experiencia al pedir por lo menos un tallito de granado y vaya respuesta como si fuera gollum con el preshioooshooo.....

    Saludos
     
  15. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...

    [​IMG] HOLA AMIGOS....UN SALUDO CARIÑOSO PARA TODOS UDS...[​IMG]



    [​IMG][​IMG]