Mi primer proyecto de calabazas gigantes

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por ANGELESTARRA, 3/4/09.

  1. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    hola, os presento mi primer intento de calabazas gigantes, son de las semillas de Boinas Negras, la que tiene más hojas la plante el 20 de febrero, y las otras dos a mediados de marzo, las trasplantare al huerto esta Semana Santa.


    http://www.imaxenes.com/imagen/_mg_71231yh4830.jpg.html
    http://www.imaxenes.com/imagen/_mg_71251hg24pc.jpg.html

    Por cierto, la más grande tiene dos hojas amarillas, ¿sera por regarla demasiado?

    Saludos, y os agradeceria enormemente cualquier consejillo sobre su cultivo, gracias.
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    HAY amigo si quieres que ese proyecto te vaya de maravilla te aconsejo que inmediatamente te levantes de tu servidor en estos instantes y vayas a meter esos plantines de calbaza a pleno suelo.
    Por lo demas esta excelente espero te vaya bien yo siembro calbazas gigantes ya a finales de este mes(abril) espero me vaya bien, esos cotiledones amarillos se estan ya muriendo recuerda que de ahi toman alimento las primeras hojas de ahi todo depende de las raices haci que no esperes mas ve a trasplantarlas ya.


    saludos y suerte.:52aleluya:
     
  3. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    hola nanoK, no las puedo poner en tierra firme hasta dentro de cinco o seis días, tendo el huerto muy lejos.
    una preguntilla, ¿cual es el espacio optimo de plantacion entre ellas?,
    como son calabazas gigantes necesitaran supongo mucho espacio entre ellas para no competir por los nutrientes.
    saludos y gracias.
     
  4. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    Hola Angelestarra.
    Como bien dice Nanok,las primeras hojas son hojas falsas o de soporte para la planta.si todabia no puedes ponerla en el suelo por unos dias, rellena con sustrato el resto de la maceta.

    Nosotros plantamos a finales de mayo,pero talvez en tu zona sea mas calida.
    En cuanto al espacio optimo para cada planta es de 10m x12m de largo.
    Muy pronto pondremos en marcha una paguina web en la que encontrareis informacion muy util.

    Espero que participes en el concurso de este año,con lo que tengas si mas no te podras informar con expertos cultivadore. 27/09/09 fecha de la 5 FIRA DE LA CARRBASA DE SANT FELIU DE CODINES.
    Suerte. juanjo.
     
  5. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    Las que me enviaste estan en el semillero esperando asomar el hocico.
    No dejes de avisar cuando tengas montada la pagina de informacion. Estamos esperando impacientes, las calabaza y yo.
    Por lo pronto he reservado un espacio de 10x20 mts
    Saludo
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    hola a todos otro, que por gentileza de mi tocayo juanjo, se apunta al cultivo de estas maravillas, hoy prepararé el semillero , boinas ya sabes que en cuanto tengas la web avisa que yo tambien necesito informacion de este tema

    un saludooo
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    Hola boinas negras,pones la distancia o el espacio que le hace falta a la calabaza,pero que tipo de basura,estiercol etc. y en que cantidad le hace falta,y tambien aclarame con que periodidad y cantidad hay que regarlas.Gracias y un saludo
    PD.Aunque puse para Boinas negras ,es para cualquier compañero que me lo pueda aclarar.:sirena:
     
  8. Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    A ver si lo he entendido bien, que me parece mucho. Cada planta de calabaza gigante necesita 120 metros cuadrados para ella sóla. ¿Es así?

    Un saludo,
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    por lo que he leido por ahi, SI, entorno a los 100, 120 m2 piensa que si suelta una criaturita de cientoypico kilos necesitara de donde darle de comer :smile:
     
  10. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    Pero.... si eso es lo que mide mi huerto¡¡¡:9992aaaaa: De todas maneras, lo intentaré :5-okey:
     
  11. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    Eso es entre 100 y 120m es el espacio ideal para una planta,ahora bien si no dispones de tanto espacio,puedes enrroscarla sobre su eje y con la mitad te servira.
    Lo ideal es tener la tierra preparada del invierno anterior,pero si no es el caso el estiercol que utilices deveria de estar lo mas seco posible.
    En cuanto al riego, al principio como cualquier planta,cuando entres en la fase de floracion,incrementa dia si dia no la proporcion de agua,{NUNCA REGAR POR ASPERSION. } esto nos evitara que la planta coja enfermedades.Una vez que tengas elegido el fruto que dejaras para que crezca,deverias de incrementar los riegos a diario,{siempre por la mañana o atardecido.}

    Esto es un pequeño resumen de lo que podreis consultar en nuestra paguina web.

    Suerte y bienbenido a este loco deporte. juanjo.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    Mi huerto mide 250 m2. Este año la gigante la iba dando la vuelta por los extremos del huerto, y por supuesto la podé dejando solo la mas gorda cerca de tronco. Lo mismo me pasa con los melones y sandias los pongo cerca de los laterales del huerto para luego irlos guiando por ahí. Los pepinos sin embargo los pongo una celosía para que trepen. Este año voy a transplantarla dentro de poco al lado del montón de compost. Un saludo.
     
  13. granjerito

    granjerito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    toledo
    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    hola,acabo de pedir unas semillas a boinas negras,espero poder tenerlas en mi huerto para esta temporada,deben de ser unas plantas impresionantes y no me imagino una calabaza de doscientos y pico kg,gracias por toda la información que he recopilado aqui,espero poder contaros algo en breve,un saludo
     
  14. Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    hola este año le pedi semillas a boinas pero como las consegui por otro lad pense que era mejor dejar reservas de emillas or si alguien se apuntaba y no tenia la posibilidad de localizarlas.

    espero tener suerte de todas aneras para el año que viene se las pedire , ya sabes te gorroneare y no te preocupes te dare de las mias jejejej aunque creo que no te hacen falta.

    bueno he tenido que hacer un segundo semillero y el otro dia lo tenia asi

    [​IMG]

    pues ahi se ven he sembrado seis y almenos dos y ahan salido.

    espero tu pagina para ver como lo hago

    por cierto herasque alegria de poder tener 250 m2 quien los pillase
     
  15. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: mi primer proyecto de calabazas gigantes,

    Alguien sabe algo de la wed de boinas negras sobre las calabazas gigantes.
    Podriais explicar un poco el metodo de cultivo.