Mi primera cosecha de calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por Nabetsa, 26/6/06.

  1. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace tiempo que no escribo, de hecho solo escribí unos pocos mensajes en el otro foro ya que os descubrí hace muy poquito. Espero habituarme pronto a este nuevo foro, que aunque es estupendo, no encuentro nada.
    Me gustaría comentaros y sobre todo preguntar acerca de muchas cosas, pero eso lo dejo para más adelante.
    Os escribo porque quiero compartir mi alegría ( si alguien la puede entender sois vosotros) pues hoy he recogido los dos primeros calabacines de mi vida cultivados en una maceta uno pesa mas de 700 gr. y el otro mas de 600.
    No sé subir fotos, antes habia un post que lo explicaba pero no se donde está, si alguien me ayuda os enseñaré unas fotos de mi humilde pero para mi maravillosa terraza-huerto.
    Gracias a todos por la ayuda que me habeis brindado.
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primera cosecha !!

    Es que hace una ilusión que no se puede explicar.
    Hoy me he comido el tomate de la foto, he hecho un ritual que ni la ceremonia del té, primero la foto, luego a pesarlo (280 gr. que no está mal para una maceta)..., me compré sal "maldom" sólo para mis tomates, aceite de oliva virgen de primera prensada... Las personas del inframundo (los que no tienen el gusanillo), ven estos rituales como rasgos de gilipollez, sólo nosotros lo podemos entender.
    Mi cuñada ( la que me roba los tomates), considera que no vale la pena, por 1€ te dan un kilo, dice ella, pero cuando mi mujer le da nunca dice que no, ¿no tienes más maduritos?,al paco le gustan de los gordos...

    Me alegro de que empieces bien. Lo de las fotos ahora está tirao, cuando vas a responder le das al "clip", luego mira que el tamaño de tu foto no pase de las medidas que te indica abajo, le das a examinar, buscas la foto y clicas en ella y ya está.
    No la verás ni en la presentación preliminar (sólo te pone archivo adjunto) pero estar está.
    Ánimo, estoy deseando ver los calabacines
     

    Archivos adjuntos:

  3. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: Mi primera cosecha !!

    hola a todos!!....como consigues esa mata de tomates tan hermosa Andrius?'....llevo poco en esto, pero las mias crecen y crecen y solo consigo tomatitos un poco más grande que los cherrys....les abono con guano,les quito la rama que sale entre dos...que envidia!! en fin!!.....
     
  4. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primera cosecha !!

    Hola Andrius ! que alegría leerte he visto en alguna parte que eres el antiguo oh quid... que tan amablemente me habias respondido alguna vez a mis preguntas en el otro foro. Que identificada me siento contigo y tu tomate. Hoy nos hemos preparado la mitad de nuestro super calabacín a la plancha con un buen aceite por encima y de verdad que el sabor es distinto a los que compro, estaba delicioso. Es una gozada poder experimentar todo esto, seguir todo el proceso de nacimiento, desarrollo y maduración de un elemento de la naturaleza para luego tomarlo y seguir así el ciclo de la vida. Sabes una cosa? pienso que en el fondo lo que hacemos es arte, estamos creando algo, que aunque ya existe por supuesto, con nuestros cuidados, nuestro cariño y atención hacemos que llegue a su máximo explendor y eso en el fondo es crear.
    Vaya rollo Andrius perdona, parece que esté escribiendo en un foro sobre metafísica.

    Lo de colgar las fotos lo has explicado divinamente pero es que soy tan torpe que lo que ahora me pasa es que no las encuentro, no sé donde estan archivadas.
    Mañana las envío.

    Vaya tomates tienes tu si que eres un artista.
     
  5. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Re: Mi primera cosecha !!

    Andrius. no le des tomates a la cuñada, porque no los debe valorar nada. AL final te los pedirá por favor

    Si los compra a 1 Euro deben de ser malos, malos malos..............

    Aqui si que te entendemos.


    Animos
     
  6. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primera cosecha !!

    Txema: ni se me ocurriría darle, el problema es mi mujer, el primer tomate (más gordo que el de la foto), un buen puñado de cherrys y tres bhn444 (que son híbridos tamaño medio pero buenísimos), se los dió cuando vino a comer, mientras yo trabajaba. No te puedes imaginar el disgusto cuando llegué a casa y ví que el tomate que miraba cada día, que me parecía el más grande y guay de todos, había desaparecido. Mi mujer cree que no tiene importancia: si tienes un montón.., ¿pa qué quieres tanto tomate?...En fin, prefiero no hablar porque todavía me crujen las tripas.

    Carmenn: una de dos, o te pasas con el guano o te pasas con el agua. Recuerdo que en mi trabajo, dejamos un contenedor lleno de papel en el exterior, un día pase por allí y habían crecido unos tomates como puños. Los que cultivamos en maceta tenemos que tener mucho cuidado con el abono, si te pasas la cagas. Hay poca tierra y el abono es sal, si la tierra está salada adiós tomates. Es imprescindible encontrar el punto en que la planta esté alimentada y no nos pasemos. El guano para los tomates en maceta no va muy bien, tiene demasiado nitrógeno, prueba a poner la mitad de dosis y poner potasio.

    Nabetsa: sí, soy oh quid, también te recuerdo. Vivimos cerca o sea que cualquier cosa que necesites...Tienes razón, creo que en el fondo somos artistas. La satisfacción de ver un calabacín tuyo, creado por tí, es parecida a la de ver un cuadro que has pintado, o un jarrón que has hecho. Espero que sigas en esto, hay momentos de gloria pero también hay que pasar por cada trago...
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi primera cosecha !!

    Que alegria ver que los hortelanos y macetohuerteros o macetohuertanos ya empiezan a recolectar sus retoños................me alegra muchisimo que lo compartais con el resto. :beso:
    No te había reconocido Oh quid etc, concho! no quedamos en que al menos al principio no nos cambiabamos el nombre................bueno, menos mal que al fin y al cabo sabemos que eres tú.
     
  8. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Mi primera cosecha !!

    Nabetsa, ya estás perdida. :smile: :5-okey:
     
  9. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Mi primera cosecha !!

    Han de serlo.. ayer compré yo unos, y además de ser insípidos y canijos, por un euro me dieron tres!. !Tres tomates! No vuelvo por allí.
    Si me permites, Andrius, la próxima vez pon tomates de un euro a tu mujer en la ensalada, !y dale otro euro a tu cuñada! ;)