Mi segundo bonsái: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por dunedey, 28/10/10.

  1. thinker

    thinker Novatisimo entusiasmado

    Mensajes:
    23
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Yo compre un ligustrum hace poco y te aseguro que dia a dia veo como evoluciona sacando brotes nuevos.
    Creo que, siendo eso lo que buscabas, has hecho una buena compra.
    Saludos.
     
  2. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Esta chulo tu ligustrum, de momento lo dejaré en la terraza y lo único que haré sera regarlo, ¿recomendáis abonarlo?, si es que si, ¿qué abono compro y cuantas veces lo abono?. (Ya he leido el manual del principiante, pero nosé si lo que pone del abono es para todos los bonsais o solo para algunas especies....), y si tengo que abonarlo ¿cúal me recomendáis?. Con respecto al riego, cuando lo reciba en mi casa ¿como lo riego por primera vez?, ¿por inmersión?, o ¿por arriba del bonsai de forma normal?, por otro lado, ¿cómo sé el agua que necesita el bonsai?

    Por otro lado, no entiendo a que se refiere cuando dice esto...
    "Protege, sólo en invierno, o cuando las temperaturas bajen de los 8 – 10º, las especies de clima cálido (las Carmonas, Ficus, Serisas...) en un pequeño invernadero que te puedes fabricar tu mismo, por ejemplo cubriendo una estantería con plástico de burbujas."
    ¿Una estantería como?, yo lo tengo en la terraza, ¿cómo lo cubro?, poniéndole burbujas por debajo del cuenco o ¿cómo?,¿a qué se refiere?.

    Saludos y gracias!!.
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Aunque no tengo problemas con heladas por vivir en el Trópico, lo que se puede hacer para el invernadero es hacer un marco de un ¨cubo¨ con tuberias plásticas rígidas de agua y luego cubrir los lados con plástico transparente que venden en ferretería.

    La idea es ¨aislar¨ el o los árboles dentro de un hábitat cerrado para crear un ¨microclima¨.

    Saludos y suerte con tu bonsai.
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Yo mas que suerte te desearia PACIENCIA...1 cosa es que se muera por ser el 1o y no saber cuidarlo y otra muy distinta que lo haga porque te hartes de el y no lo cuides
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Le desaba suerte al bonsai no al propietario.....:smile:
     
  6. Valquiria

    Valquiria

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal Mex
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Dunedey !!

    como te va con tus bonsais ? el arbolito que resintio el transplante ya se estabilizo ?

    Ya tienes tu nuevo inquilino de 8 añitos?

    Cuentanos ...
    :52aleluya:
     
  7. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    El trasplantado murió hace dos años, el nuevo inquilino aun no me ha llegado... Es de 6 años... ya os contare y pondré fotos cuando lo tenga...

    Saludos!!
     
  8. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Film transparente de comida vale no?.

    Saludos.
     
  9. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    ¿Alguien me resuelve alguna de estas dudas?:
    ¿recomendáis abonarlo?, si es que si, ¿qué abono compro y cuantas veces lo abono?. (Ya he leido el manual del principiante, pero nosé si lo que pone del abono es para todos los bonsais o solo para algunas especies....), y si tengo que abonarlo ¿cúal me recomendáis?. Con respecto al riego, cuando lo reciba en mi casa ¿como lo riego por primera vez?, ¿por inmersión?, o ¿por arriba del bonsai de forma normal?, por otro lado, ¿cómo sé el agua que necesita el bonsai?

    Un saludo!!.
     
  10. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Bueno chavales, ya me ha llegado, la verdad que me ha sorprendido porque me ha gustado mucho, esta bastante grande y alto y tiene 6 años, esta tarde cuando me lo lleve a mi casa (ahora esta en casa de mis padres), os subiré alguna foto para que lo veáis.

    Saludos!!
     
  11. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Lo prometido es deuda, os pongo las fotos a ver que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hojas:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!!!
     
  12. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Nadie me da opiniones??
     
  13. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    No habia visto tu hilo, sorry.


    Bonito ligustrum!

    Ahora te toca mantenerlo hsata finales de invierno para poderle hacer el trasplante ( si es que no me confundo con las fechas de aligustre XD)

    No se de donde eres, pero siendo de españa y aprovechando algunos dias que haga bueno, puedes sacarlo a la calle y que se empiece a aclimatar.
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Hola, se ve sano, la especie es fuerte, ahora solo tienes que buscarle una buena ubicacion y regarlo, riegalo cuando la superdicie comience a secarsen entonces lo riegas despacio para que se empape todo el cepellon asta que salga el agua por los agujeros esa tierra suele dar problemas , lo mejor menera de regarlo es con una botella, al tapon le haces unos agujeros con una aguja y lo utilizas como regadera para mi lo mejor y espera al transplante mientras lee e informate en el foro hay mucha, no empieces la casa por el tejado.
    Otra cosa para mi just bonsai es la mejor en complementos, pero si decides comprarte otro arbol hazlo fisicamente yo te recomiendo un ficus, zelcoba,piracanta, esta da flores y frutos y es facil de cuidar seguros que en tu ciudad tienes un carrefur o otra gran supermercado o algunos viveros dode por ese precio encuentras arboles donde miras y decides lo que compras fisicamente no tengo nada en contra de la compra online pero yo aqui en zaragoza he encontrado bonsais en viveros asta por siete euros, para empezar a soltarte no esta mal.
    saludos
     
  15. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Soy de Sevilla, esta en el balcón desde el primer día,jejeje