Microbulbos de cebolla seca para recolección precoz: ¿lo habéis sembrado?

Tema en 'Cebolla' comenzado por geralgui, 4/10/10.

  1. El sabado 25 de Septiembre hemos sembrado,microbulbos de cebolla seca, para recolección precoz, se trata de sembrar a mediados de Agosto hasta finales de Septiembre, y es para cubrir el mercado de cebolla fresca desde aproximadamente la festividad de todos los Santos hasta mitad de Diciembre. Para su cultivo se necesita abundante agua y bastante abono. Los hemos sembrado a la altura de cada gotero a 40 centimetros y a ambos lados de la manguera de riego, entre los bulbos hemos sembrado ajos tiernos.
    No se si algún forero, los ha sembrado alguna vez, veremos que resultado dan.

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Re: microbulbos de cebolla seca

    Hola;Yo hace años sembre las cebollas tempranas con esos bulbos, pero en vez de cosecharlos en diciembre enero como estab pravisto no crecieron y no los recoji hasta junio, o sea mas tarde que las cebolletas que ahora platamos, tampoco puedo asegurarte que no te funcionen, el clima de la Pobla al clima mio hay un abismo, yo en invierno tengo muchos dias de bajo cero, en castellon es dificil que un dia hiele.
    Saludos Peret.

    P.D. Lo que no te apruebo es que pongas los ajos tiernos mezclados.