Minihuerto en mi habitación para producir germinados: soja, alfalfa, etc.

Tema en 'Soja' comenzado por Rábano, 24/1/07.

  1. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Ya tengo un nuevo huerto. Es el que os dije, estas navidades, que me trajo Papá Noel. Mide aproximadamente un palmo cuadrado, lo tengo en una habitación de la casa que uso habitualmente para estudiar y tiene tres bancales en los que he sembrado rabanitos, col roja y alfalfa.
    Veréis en las fotos que la alfalfa y la col van tirando, pero los pobres rábanos no prosperan ni a la de tres.
    Como veo que al enteraros de las dimensiones y lo que en él me he puesto a cultivar y de la ubicación que le he dado se os ha pintado en la cara una cierta expresión de excepticismo, os amplío un poco la información.
    No se trata de un huerto convencional destinado a cultivar hortalizas. Ni siquiera se trata de un maceto-huerto como tenéis muchos. No. Lo que se pretende que crezca en él son brotes germinados; esa especie de "gusanitos" que nos solemos encontrar en las ensaladas chinas.
    Y como una imagen vale más que mil palabras he montado un album de fotos para que lo veáis. Quise poner un texto esplicativo en cada foto pero no acerté más que a poner el título. Ahí va el enlace para que le hechéis un vistazo:

    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/hortjorge/slideshow?.dir=/d11are2&.src=ph


    Ya me diréis qué os parece y si alguien entiende de este tipo de cultivo que lo diga porque yo no tengo ni idea y lo coseré a preguntas.:icon_rolleyes:

    Un muy cordial saludo a todos,
     
  2. MARBI

    MARBI

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi nuevo huerto

    ¿T e los vas a comer? yo, a veces hago esto con semillas para dárselas a los pájaros.
     
  3. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Re: Mi nuevo huerto

    Al menos las probaré, MARBI. Los brotes de soja de las famosas ensaladas chinas me gustan mucho. Estos igual son mejores. Hasta que no se prueba no se sabe:-?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi nuevo huerto

    Rábano, ante todo, qué alegria verte por aquí y saber que de nuevo tienes huerto, para que luego digan eso de que el tamaño importa :smile:

    Hay mucha gente que hace germinados, hace un tiempo buscando cosas con el Google encontré una web donde hablaban del tema. Si la recupero, ya te pondré el enlace.

    Lo que sí puedo decirte es que el año pasado, en Biocultura había un par de expositores que vendían esos bancales y los sobres de semillas para germinar. La soja no debería costarte encontrarla, la venden en casi todas las tiendas que tienen legumbres a granel.

    Mucha suerte con esas fantásticas y dietéticas ensaladas, yo la alfalfa la probé no hace mucho y me gustó, tiene un sabor que me recordó ligeramente al regaliz, ¿verdad?

    Un abrazo guapetón y esperamos tu confirmación para la calçotada en Can Peret :smile:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi nuevo huerto

    Hola, rábano!

    Pues yo estoy contigo en lo de los germinados, hace un tiempo me regalaron un cacharrillo de barro con forma de erizo en el que echabas las semillas y con regarlas lo suficiente para mantener la humedad iban germinando. A mí lo que más me gustan son los brotes de berros, no sé si lo has probado. La alfalfa también está rica. Bueno, de hecho yo no le hago ascos a nada, cuando aclaro las plantitas de rábano del macetohuerto (siempre germinan en masa) con una lavadita y sin raíz se van a la ensalada. Las plantitas de zanahoria saben a zanahoria, y así con muchas cosas (se prueba, si no está rico, pues ya no se le echa más a la ensalada...)

    Así que ánimo con tu huerto "compacto" :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  6. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Mi nuevo huerto

    Hola:
    Yo he germinado bastante soja verde y, aunque no está mal, no sabe exactamente como la de las ensaladas chinas. Me han dicho que la soja verde en realidad es "judía mungo". En la tienda me dijeron que era la que la gente llevaba para germinar. Desde luego germina a una velocidad alucinante pero el sabor no es el rico rico. La próxima vez probaré con soja blanca.
    Saludos.:94-bienvenida: