Mis bebés (semilleros varios)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por crisangel, 21/2/11.

  1. Re: mis bebes

    Bellísimos!!! De lujo. La Lopho me encantaron. Saludos Cris.
     
  2. Re: mis bebes

    Si, adivinaste.
    Mientras estuve en Buenos Aires en vacaciones de invierno, la chica que se quedó cuidando la casa (prendiendo las luces, la tele, etc...) apagó los calefactores porqué pensó que no hacían falta y el frío me los mato.
    Venían relindos.
    Como guardé semillas en cualquier momento largo uno nuevo.

    :abrazote:
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: mis bebes

    CRIS, ahora termino de confirmar que sos un angel, que tenés un don increible, no se puede creer esa terrible producción que tenés, yo estoy intentando con algunas semillas propias, Mammillarias, Gymnocalycium y Echinopsis, pero nunca he intercambiado semillas, cosa que me encantaría.
    Si podés contanos algunos secretos que tendriamos que tener en cuenta para nuestros semilleros.
    Te mando todo mi cariño, besos :beso: :beso: :beso:

    FELICITACIONES!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis bebes

    no hay que confiar en la memoria, porque despues hay mas semilleros y no recordás todos:11risotada:

    a Hansi no lo alcanzo mas que con 40 años de trabajo, una pavada:11risotada: :11risotada:

    gracias cariño!!!!!!!!!!

    me encanta compartirlos:beso:

    verdad que son tiernos!:beso:

    gracias!!!!!!!!!!:beso:

    Tengo un solo secreto en mis cultivos, que no es secreto, hago mis semilleros en envases herméticos y ahí quedan , cerrados mas del año. Se hace verdín, que se seca en un día abierto y luego vuelto a cerrar y humedezco la tierra antes de poner las semillas con algun veneno sistémico, muy diluído, como preventivo y destapo muy de vez en cuando, mantengo húmedo el sustrato, que raramente se seca al estar cerrado y se riega en general, con la condensación de la tapa. Pasado el año, repico. Si los cactus crecieron bastante como en este caso, repico un poco antes, para que se vayan aclimatando para cuando lleguen los fríos.:beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis bebes

    gracias Diego:beso:

    igual Javie, lo mejor es sembrar a mediados de otoño, que en primavera ya brotan y el calor te lo da el ambiente. :beso:

    a mi me quedan algunas semillas de parodia y alguna otra que no recuerdo, te mando cuando te mande los epis:beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis bebes

    les agrego algunas vistas particulares

    matucana intertexta (Zephyra Portugal)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    mammilliaria theresae (semilla Anikora)

    [​IMG]

    stenocereus griseus (Duvalia)

    [​IMG]

    si no se aburren con mas tiempo subo mas individuales mas tarde.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: mis bebes

    buenos dias Cris!
    la verdad, sigo alucinada con tus semilleros ... excelente trabajo!

    y paso a agradecerte por compartir con nosotros tu método para germinar... todo me sirve para seguir aprendiendo.

    gracias Cris... que tengas una buena semana.
    cuidate

    Majo
    :adios:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis bebes

    gracias Majo, para vos tambien :beso:
     
  9. Re: mis bebes

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Ayer leí el post, ví las imágenes de tus bebés y me quedé sin palabras, te cuento que sin querer me diste el empujoncito que me faltaba y fabriqué mi primer semillero!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: espero que prospere y sepa cuidarlo como vos, las únicas semillas que tengo son las de un gymnocalicium, que no sé su apellido, así que seguí las instrucciones que están en el tutorial de Coraline y lo hice, ahora a tomar una dosis diaria de paciencia (que bien me hace falta) y a esperar .

    Ah!!! me olvidaba, los bebés que me enviaste están todos muy bien, han crecido saludables gracias a Dios, siempre te estaré agradecida por tu noble gesto para conmigo sin conocerme

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: mis bebes

    !!!aaaaaaaaaaah que maravilla de bebes...

    y que ilucion ver que algunos son de las semillitas que partieron desde mi casa...:52aleluya: !!!bonitos, bonitos todos....:5-okey:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis bebes

    Dani me alegra que te prosperaran, cosa que era seguro porque tenés buena mano. :beso:

    Duvalia viste ese melo con forma de corazón? esos están bellos!!!!!!!!!!! son tan perfectos :beso:
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: mis bebes

    si cris, es precioso...!!!!!!!!!!

    [​IMG]
    bueno pues, yo tambien tengo una pequeña Mammillaria nivosa, de tus semillas...que es doble y con forma de corazon...:13mellado: a ver si puedo sacarle una foto decente y te la muestro...
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis bebes

    ay que lindo, que curioso tambien!!!!!!!!!!
     
  14. Re: mis bebes (semilleros varios)

    Esa Cris q nacio despues de los dolores!!
    Que espectaculo de luces y cactus!!
    Felicidades amiga, es todo precioso!!! :smile:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis bebes (semilleros varios)

    gracias kol!!!!!!!!!!!!!:beso: