Mis Niñas Colocaditas. MUCHAS GRACIAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rosaliadiazleonsuc, 17/4/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    rosy. lo de los troncos aque te refieres me e perdido:happy:
     
  2. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Veo en la foto que hay algunas q las tienes en tronquitos.
    Eso es dificil hacerlo no ? y a parte serán para tenerlas en un patio no en piso ??? Es q no teng oni idea jajaja sorryyy
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    perdona ya se aque te referias esas estan montadas en corcho pues hay muchas que estan mejor asi y ocupan poco espacio y no se pudren regando bien y esta muy bien dentro y fuera:razz: :razz: :happy: :5-okey:
     
  4. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Me gusta mucho como quedan. Pero primero voy a empezar de cero con estas y a ver si se me dan .. porque al vivir en un piso creo q siempre las plantas sufren más... Las he puesto donde más luz tengo que no haya sol directo.. pero tengo una duda pa no variar.. por donde conviene más abrir la cristalera del balcón por dónde están ellas o por el otro lado ????
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tienes que tener cuidado con las corrientes de aire si estan en floracion pues las pueden perder ,yo las mia estan en el piso en una zona que no las da el aire aunque tenga abierto cuando abras fijate que no las de el aire directo
    abre por el lado contrario:5-okey: :5-okey:
     
  6. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Muchas gracias.
    Eso haré .. puesto que estaba haciendo lo contrario jaja q horror...
     
  7. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Otra pregunta más...
    La vara cuando hay q fijarla al palito .. que me olvidé del nombre????
     
  8. El palito ( alias tutor :meparto: ) tiene la función de sujetar la vara evitando que ésta se pueda partir debido al peso de las flores. La puedes fijar al palito cuando quieras con la precaución de que no sea demasiado tarde y se pueda partir accidentalmente.
     
  9. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Muchas gracias..... Ya me iréis avisando q si estas varas crecen los aburrire a preguntas jaja:icon_rolleyes:
     
  10. Cuidado con forzar las varas en una dirección caprichosamente. Son muchas personas las que parten las varas por brutos. Debes poner el tutor cerca de la vara y no al revés.
     
  11. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Lo tendré en cuenta , mañana cuando llegue del curro pondré una foto y me dices si lo pongo ya. X cierto cuanto tarda en crecer una vara de phal?
     
  12. hola estaba viendo por aqui y te dire lo que tardan en crecer eso depende de cada una no tienen un tiempo especifico, bueno eso creo porque yo eh visto crecer varas muy rapido y otras se me han pegado mas tiempo en salir, asi que creo que no hay tiempo fijo. me gustaria decirte que no tienes que comprar jarrones para las orquideas las puedes poner en las mismas macetas en las que las tienes no hay necesidad de ponerles jarron,solo si quieres para mas decorativo pero si te salen a esos precios no te merece, con ponerles un plato debajo o algo asi te vale aunque nunca dejarlas con agua debajo, un saludo desde La Palma un saludito :smile:
     
  13. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Muchas gracias.... Y no se vuelcan? Eso es lo q me da miedo. X cierto voy mucho a la palma mi pareja es de el paso
     
  14. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Le he colocado la vara que sale en una así.. ya me direis si está correcto o como lo hago si no .
    Pq esa va creciendo por días.. cada día que llego la veo más grande.. será que la miro con buenos ojos jaja..
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda... besitos muchos
    [​IMG]
    Otra preguntita aprovechando el impulso, cuando compramos estás phal el otro día hay alguna hoja que viene así.. me podrian decir que hago con ellas.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG]
     
  15. Probablemente sean quemaduras por el sol.