Mis primeros rabanitos (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por Cedrik, 16/5/08.

  1. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola a todos.
    Ya se van viendo mucho los rabanitos. Tengo puestos 2 variedades rabanitos blancos y otro que pone en el sobre rábano gigante siculo. Es la primera vez que los planto y cuando los coja será la primera vez que los coma. Igual si no me gustan pasa automáticamente a ser la última vez que los planto. Están muy bien, el blanco ha salido de la tierra casi 3 cm no se si ya se podrá coger. El gigante no tanto y como no se cuanto de gigante es, no se si se puede coger ya o hay que esperar a que pese 20 kg.

    [​IMG]
    Rabano gigante siculo

    [​IMG]
    Rabanito blanco
     
  2. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Mis primeros rabanitos.

    Felicidades Cedrik!!Yo diria que ya están para recoger, porque cuanto antes los recoges, mas tiernos están... saludos!!
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mis primeros rabanitos.

    Hola a todos solo he plantado una vez rabanos en toda mi vida y mi esperiencia fue mala los plante en invierno como me indicaron pero cuando llego el calor ( abril ) comenzaron a ponerse blandos y los tire, eso es normal o fue una casualidad ¿?¿?¿?¿ saludos
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Voy a dar el paso, voy a recoger los más grandecitos. La verdad me da pena es que los he plantado con tanta ilusión, los he visto nacer, crecer .... en fin el bautizo, la comunión ... y ahora comermelos... me da una pena si es que son como unos hijos para mi.
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Cedrik lo que te han dicho puedes ya ir recogiendo los mas grandes
    Saludos
     
  6. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Acabo de sacar un par, son rabanitos, porque lo ponía en el sobre de semillas, pero esto parece más una zanahoria. Si le quitas la hojas vamos una zanahoria blanca, rara como ella sola. Ahora a ver a que sabe, no las tengo todas conmigo, no se yo si esto me va a gustar.

    ¿Por cierto cómo se come esto? lo voy a poner en la ensalada, igual estoy haciendo una barbaridad y hay que comerlo cocido ..... bueno bueno. Yo me haré el tonto y dejaré que lo pruebe mi mujer antes a ver que cara pone. jijiji
     
  7. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Mis primeros rabanitos.

    Jajajaja no se será tu variedad... Los que planté yo eran rojos y alargados, pero no muy largos... Yo los eché en la ensalada, cortados en rodajas y sin quitarles la "piel". No los había probado antes, y no tienen un sabor desagradable, al menos para mí... Bueno no sabe como un buen tomate, pero algo es algo jeje. También he leido por el foro gente que come también las hojas, pero ya no me acuerdo quien... Saludos!!
     
  8. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Ya lo he comido, lo he puesto en la ensalada, saber saber no sabe a nada, igual un poco a tierra, yo si lo he pelado, había leído que podía saber un poco picante, pero me temo que los míos no, a no ser que todavía sean pequeños.

    Me esperaba algo con más sabor, como sea así me da que no lo siembro más y los que quedan me parece que van a ir a parar a algún puré.
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Pero Cedrik :icon_rolleyes: ...vamos a ver...¿cómo es eso de que has pelado el rábano? :sorprendido: los rábanos no se pelan hombre....

    No me puedo casi creer que haya alguien que no ha probado nunca el rábano... no es que sean un gran deleite para el paladar, pero le da colorido a la ensalada, al que le guste la ensalada claro :icon_rolleyes: bueno, en tu caso...poco color dan...como son blancos :meparto:

    Y a ver Cedrik :smile: además de pelarlo :smile: seguro que tiraste las hojas...claro :smile: pues que sepas que también se comen :11risotada:
     
  10. Re: Mis primeros rabanitos.

    Didi yo nunca los he comido:icon_rolleyes:
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Pero si no lo distinguía en al ensalada entre los troncos de la lechuga (blancos), la cebolla (blanco) y los rabanitos (blancos tambíen), era como una ensalada un poco descafeinada. A ver si cojo alguno de los rojos. La verdad que sabor no tenía mucho, igual el sabor estaba en la piel, que se quedó en el cubo de la basura.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis primeros rabanitos.



    Vale :smile: veo que la mitad de l@s forer@s nunca han probado un rabanito :smile: bueno...no a todo el mundo se los ponía su mamá en la ensalada desde pequeñitos :smile: y con hojas incluidas :11risotada: y sin pelar...
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis primeros rabanitos.



    ....¿Cómo que en el cubo de la basura???? :icon_evil: ¿pero tu no sabes que todos los restos tienen que ir al compostador???? :icon_evil: :icon_evil: ...el del Lidl es muy grande y muy barato :smile: :smile:
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Vaya bronca cedrik por unos rábanos (es broma) yo que soy un gran consumidor de rábanos te diré que hay infinidad de rábanos y cada uno tiene un sabor diferente en general no suelen tener un sabor muy determinante pero si no te gustan estos que tienes mira de cambiar de clase y seguro que alguno lo encontraras bueno y si no los metes en vinagre rebajado y si eres un poco vinagrero te pueden gustar.

    (vinagrero me referia a los que les gustan los pepinillos ,guindillas alcaparras,en vinagre):eyey:
     
  15. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeros rabanitos.

    Lo que he aprendido hoy, que desperdicio, lo pelo, tiro las hojas.... la verdad es que se quedo en nada el pobre y eso que lo pelé con un pelador, si le meto el cuchillo parecería que eran pajitas.

    didiana sin problema al cubo de la basura, pero al de restos vegetales.

    kikp23 cómo es eso del vinagre, cuanto de vinagre y cuanto de agua? ¿Hay que ponerle algo más? igual así coge algo de sabor.

    Otra cosa alguien sabe los rábanos gigantes cuando se cogen, ¿que se tienen que hacer cómo una naranja, como un melón, como una sandía, o incluso más grandes ? como son GIGANTES :sorprendido: :sorprendido: