Mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por topita, 25/7/08.

  1. No! Eso es un chinche!! Ahora, no sé cual.
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Gracias Dulcera,

    Ya queda catalogado, poco a poco iremos conociendo a todos los bichitos

    Saludos, ahora pongo fotos de un granado que estaba infectado de ¿pulgón?

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Sí, es pulgón, pero por la foto parecen muertos. Tal vez ya los trataste o algún parasitoide o depredador se los jaló. Si les pasas un trapito con cuidado, las granadas te quedarán limpias.
     
  4. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Me parece ver que tienes la parejita,pulgon y mosca blanca.Para verificar que tienes mosca blanca rocia con agua y veras como cambian de lugar o acercales la mano.Un saludo
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Gracias Dulcera,

    Si, las tengo que limpiar pero es que no doy a basto, por cierto unas granadas estaban atacadísimas y otras no.

    A ver si encuentro una foto de las limpias y la pongo.

    Hola Julio, gracias por la información, seguro que tengo la pareja, mas que criar hortalizas , parece que crio bichos.

    Los pulgones de los granados y la ¿mosca blanca? se pasó a los pimientos, a las berenjenas y a las acelgas, por que los pepinos se los han cargado.

    Los melocotones con la mosca de la fruta

    Los naranjos y limoneros, con el minador.

    Estuve unos dias echando agua jabonosa, pero cada dia había mas y aumentando y aumentando la dosis conseguí quemar algunas matas de berenjenas.

    En fin, que no levantaba cabeza, así que llamé a un amigo y me dijo Confidor y les eché, de ahí que los bichitos aparezcan muertos.

    Parece ser que de momento se han salvado.

    Dulcera aquí puede ver alguna de las que están limpias

    [​IMG]

    Julio, a ver si en esta se ven mejor

    [​IMG]

    Lo dicho, gracias por su ayuda
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Encontre info en internet sobre una especie de avispa que se comen a las larvas de mosca blanca, sale cara, unos 77€ el paquete de 10 tiras de papel con larvas de mosca blanca infectadas con huevos de la dichosa avispa.

    El tema es que a los adultos de mosca blanca no hay quien se los coma

    Saludos