Multiplicar por rosales por esquejes y por injertos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por jardinero1990, 19/9/11.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: esquejes de rosales

    Exacto Ana María... eso es lo que llamo el politiqueo de los esquejes que opinan los partidarios de ambos bandos y al final te quedas igual que estabas! :meparto:

    jardinero90: yo te matooooooooooo! Ya podías haber explicado tu duda mucho antes, noooooo? jajajaja :smile:

    Tengo en este momento cerca de 70 rosales reproducidos por esqueje para regalar, de variedades diferentes, de unas agarraron todos los que puse y de otras pocos... pero todos, absolutamente todos, dan rosas guapas guapas guapas!
    Y lo de 70 no fue tirarme el moco, os lo aseguro.
    El año pasado regalé unos cuantos tambien, y las personas que los tienen están encantadas...
    No sé quien será la muchacha esa que ha liado todo esto, pero me gustaría saberlo, y "conversar" un ratito con ella... la que há liao!!! :13mellado: Semejante estupidez no la he oido en mi vida!!!! por favooooooo.... dime por donde escribe esa muchachita... me muero de ganas de hablar con ella... jajajaja :meparto:
     
  2. Re: esquejes de rosales

    No escribe, es una conocida de aquí que me ha regalao alguna planta que otra...cómo te voy a decir mi duda si tenía un cisco entre lo que leía, me decían y os decía...pero bueno supongo que si a ti te han salido los rosales ocmo la madre los mios también lo harán...muchas gracias chicos!
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: esquejes de rosales

    Gom, no me he ofendido por nada, sí que me he sentido aludida por eso de que a Jardinero no le habíamos explicado como se esqueja, pero ya veo que has visto que sí sabe, solo ha sido una confusión.

    A mi también me gustaría hablar con esa chica que le dijo eso de injertar yemas de la madre, mira que me rompí la cabeza para ver qué era eso, no fuera alguna forma nueva de injertar que yo no conocía :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: esquejes de rosales

    Solo he leido el hilo por encima, pero lo de esquejar y después injertar no lo había oido nunca y es rizar el rizo...porque en caso de lograr exito en las dos operaciones ( que no es fácil) el resultado sería el mismo que con el esqueje enraizado y la calidad de las flores la misma porque las raices son de la madre y no de otra variedad que le de "fuerza" ( yo no estoy de acuerdo con esto de la fuerza, pero lo respeto). Yo tengo rosales obtenidos de esqueje, y los mismos cultivares de proveedor ( en concreto algunos Austin) y francamente, no hay absolutamente ninguna diferencia hasta ahora en las flores....