Nevada y nuestras crasas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 9/3/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: "Tempestade"

    Caty como tenia las plantas con plásticos no parece que haya sido grave , solo algunas que se quedaron fuera han amanecido con una capa de nieve grandisima, en fin mejor eso que pasarme toda la noche quitando cubos de agua de las goteras.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: "Tempestade"

    Mari Cruz si aqui he tenido mas de doce entimetros de nieve figurate en la sierra , ha tenido que ser de antología. Aqui, en la capital , en Enero y febrero no es raro que nieve pero ya estamos en Marzo , aunque los mas viejos del lugar (osease mi marido) dice que ha visto nevar en Mayo. A ver que nos depara el tiempo , yo estoy feliz , me han mandado mis nenes un video con el sonido del corazón de mi futuro nieto y se me cae la baba.:11risotada:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: "Tempestade"

    Hoy, ya mucho más tranquilos y con un día soleado y precioso, hemos podido disfrutar un poco de esta situación anómala. Así estaban las cosas esta mañana:

    Plantas mojadas
    [​IMG]

    Agua a tutiplen
    [​IMG]

    Nieve en los tiestos
    [​IMG]

    Niños sin cole y disfrutando como locos
    [​IMG]

    Y paisajes de postal para recordar
    [​IMG]
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: "Tempestade"

    Bueno es que la nieve también tiene su lado bello .

    4418859783_0d58d74f55_b.jpg

    4419626778_fded6a0534_b.jpg

    4419627436_591159f143_b.jpg
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: "Tempestade"

    Incluso los problemas son bellos

    4419080487_784221255d_b.jpg
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: "Tempestade"

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: MUY BONITAS LAS FOTOS UNA PRECIOSIDAD, pero solo un deseo que despues de tanta humedad con las lluvias que emos tenido esa nevada-helada no les perjudique sus plantas suerte :smile: ;)
     
  7. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: "Tempestade"

    pues si, le gusta mucho mucho la jardineria, ahora estamos esperando que nos den un cachito de huerto para dejarla disfrutar como una enana plantando a tutiplen :mrgreen:

    Pues hoy, aunque hace frio frio, el sol está deshaciendo la nieve y ya el pueblo vuelve a su normalidad. La nieve se nos vaaaaaa snif snif, con lo bonito que habia quedado, aunque estoy deseando como loca que llegue la primavera yaaaaa :mrgreen:
     
  8. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: "Tempestade"

    realmente ha sido horrible esta nevada
    nos ha pillado desprevenidos
    supongo que en 3 o 4 dias veremos los resultados reales
    saludos
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Tempestade"

    Las fotos son hermosasisismas :5-okey: .
    Aqui está haciendo aguanieve aún no ha llegado a cuajar, a ver que pasa.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    A escasos kilómetros de Tiona, nuestro pueblo se ve distinto, os enseño algunas fotos de como están mis plantas hace a penas unos minutos.

    Hoy no ha ido mi hijo pequeño al instituto y nos hemos dormido, suena el teléfono y un amigo de mi hijo mayor me dice:" Mami (así me llama muchas veces), abre los ojos y las persianas y dime de que color es el mundo"

    Y si, mi mundo es blanco hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    se duplicó :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: "Tempestade"

    María está todo precioso , pero ¿y tus plantas? espero que no vaya a más y no se resientan , aquí esta noche ha caido una buena helada , hoy hace sol y he levantado los plásticos , hay alguna tocadilla pero en general están bien . Espero que las tuyas superen esto también.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Tempestade"




    Vaya pena da ver estas macetas.... Menos mal del invernadero y de los chiringuitos.

    Esta mañana alguien me ha comentado que estas nevadas tardias van muy bien para las plantas ya que que mata todas las posibles las plagas...........
    quien sabe a lo mejor este año de frio, agua y nieve las j...cochinillas no nos dan la lata.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    Si, bonito está, el tema son mis plantas, las suculentas la mayoría están a cubierto del invernadero y el chiringuito pero las demás no, hay muchas fuera de esos espacios, y mis otras plantas ya véis en las fotos como están las demás, árboles, palmeras, yuccas, frutales, hibiscus, etc, etc, vamos a ver qué pasará con todo eso....

    Acabo de entrar unas cuantas sucus a casa, a ver si al menos no se congelan que es lo que me da más miedo, se está derritiendo la nieve que llevan encima

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: "Tempestade"

    Huy, huy.......... que penita!!! Yo les quitaria la nieve de encima, supongo que ya habras empezado a hacerlo, no?

    :beso: :beso: