Nevada y nuestras crasas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 9/3/10.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: "Tempestade"

    Maria, no se si reir o llorar:mrgreen: , porque bonito esta, pero frio hace un rato por lo menos por aqui, a las 9 esta mañana a 5º :-? a si que por donde a nevado si hiela no lo quiero ni pensar, ademas ese frio humedo mancha las hojas de las plantas verdad Maria las quema:icon_evil: , Paloma tu terraza preciosa si las tenias protegidas de categoria, a mi no me dan ni ganas de bajar a mi patio:( todo mojado a estas alturas ya me gustaria cambiar tierras y mirar las macetas, pero con este tiempo :-?
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: "Tempestade"

    Pero q se pasa...q ya no es tiempo de heladas...o es? Maldito invierno q no se va!

    Maria, malgrado tudo me estoy reíndo de tu perro comiendo un helado de sucus:11risotada:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: "Tempestade"

    Vaya, o sea que el temporal se ha ido a levante...Esto es un no parar. En fín, mientras no hiele todo va bien. Y si hiela, mejor que haya una buena capa de nieve por encima para protegerlo todo.
    Espero que no tengais pérdidas. :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    Vamos a ver qué pasa en unos días, ahora se está ya todo fundiendo, aunque hace un atito volvía a caer nieve, Pilar yo tampoco sé si reir o llorar, lo que sé es que no puedo hacer nada más de lo que he hecho, guarda unas cuantas macetas y lo demás está todo en tierra no se puede hacer nada, supongo que la mayoría aguantará, y las que se quemen las hojas si no mueren luego rebrotarán hojas nuevas.

    Gintoino mis perros son dos tontos muy tontos, especialmente mi perro que se ha hecho un hartón de comer nieve, míralos a los dos en plan excursionista, la perra es muy señorita y a penas ha dado alguna que otra chupadita por la hierba, pero él, como no tiene cerebro :11risotada: se ha puesto las botas comiendo y saltando como un loco por encima de todo

    [​IMG]

    Aquí sus huellas sobre la piragua volcada
    [​IMG]

    Y saltando sobre la piragua, ha dado un resbalón y se ha llevado por delante las tumbonas, etc, en un momento la que ha liado, pena de no haberle gravado en video :meparto:

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    Algunas se veían hermosas con el deshielo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: "Tempestade"

    Qué chulo, pero a ver si la cosa no va a más. Aquí está despejado a medias y en la media parte que está con nubes ¡nieva! :-?

    PD: tenemos que pedir un subforo meteorológico-suculentero.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    Nieva de nuevo, me temo que aún tiene el tema para rato. Tngo las cortinas bien quitadas de las cristaleras que dan al jardín, desde el sofá, con la chimnea encendida, sto parece una postal navideña, estoy por encender lucecitas navideñas :meparto: , me río por no pensar :mrgreen:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: "Tempestade"

    María siento mucho lo de tus plantas , es lo que dices ya has hecho todo lo que has podido , asi que ahora a esperar, ojala los daños sean mínimos.Aqui ayer helo bastante, hoy he estado quitando el hielo de encima de los plásticos . algunas de las plantas que han rozado la cubierta se ven un poco quemadas pero nada grave , dentro de unos dias a ver que pasa. Tebngo unas ganas de , como dice Pilar, poder ponerme en la terraza al solecito a transplantar y plantar cosas , en fin ya llegara el verano y nos quejaremos del calor.
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: "Tempestade"

    Bruma, ya sabemos que a tu perro le gusta comer en general............:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    Paloma no quiero pensar en negativo, ya veremos qué ocurre, me alegro que en las tuyas no haya ningún mal grave :happy:

    Marisu, ni me lo recuerdes, por Dios que mal rato :mrgreen: , y no escarmienta que es lo peor, así está él de "hermoso" para él todo es comestible, la nieve le habrá parecido un polo como dice Gintoino, porque ha comido de por todas partes

    [​IMG]
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "Tempestade"

    wooooww que neverio, y yo me quejo de frio, con eso me quedo sonriente para siempre pero congelada.

    ojala no haya perdidas veo muchas hasta el tope de nieve
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: "Tempestade"

    María lo de tu perro es de psiquiatra :meparto: Pobre mio dale de comer mujer que se ve que el pobre pasa hambre :meparto: Es broma claro , ya se que no discrimina en cuanto a lo de comer, tiene buen apetito :meparto:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Tempestade"

    Chika, a tus nenas ni me atreví a ponerlas en el invernadero, menos mal, se quedaron en la cocina que es muy soleada y luminosa a pesar del día de hoy, solamente les hubiera faltado estar fuera con esta nevada.

    Paloma, me lo he planteado muchas veces, buscar un psiquiatra canino, pero me temo que le darían por imposible, ya ves lo gordete que está que supera los 45 kilos, y ya sabes cuando hablamos las trastadas que me hace, todo lo que puede entrar en la boca es comestible, no hay manera que entienda que no es así. Esta tarde he hecho 3 hornadas de magdalenas, y la tercera hornada casi se me la come en la misma bandeja ardiendo que estaba,recién sacada del horno, se ve que la nieve no le ha llenado lo suficiente :11risotada:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "Tempestade"

    hay bruma ya ni te pregunte como llegaron los aeonium, seguro ni rastro con lo que me dices como llego todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: "Tempestade"

    No se porque me lo creo Bruma :icon_rolleyes: , pero hay que contarlo todo que "el chico" es muy limpio, muy rapido y no deja ni rastro....:11risotada:

    :beso: :beso: