No sé si el jardinero podó bien mi nectarino

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por annie77, 15/7/09.

  1. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: AYUDA!!! creo que voy a cometer un jardinericidio!!!!!

    Habría que decir, en descargo del jardinero que esa solución la hubiese dado mucha gente y que el asunto no es tan grave, pero coincido con JlMelida en que un rebaje de esas características hay que hacerlo a lo largo de 2-3 años.

    Y apuntaré otro detalle por si te resulta de interés. Da la impresión de que la rama de la derecha se une a la otra en un ángulo muy cerrado. Yo la hubiese cortado por su base, y , posteriormente, dejaría alguno de los nuevos brotes, mejor situado, para reemplazarla.

    Ahora,…quizás a esperar y ver los nuevos brotes,… pensando en sustituirla. En primavera, simplemente con la mano, se puede ir haciendo alguna selección..
     
  2. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: AYUDA!!! creo que voy a cometer un jardinericidio!!!!!

    GRACIAS SANTI:
    He decidido perdonarle la vida al jardinero (en tanto y en cuanto el arbol comience a brotar!! :13mellado: )
    Tambien mucha de la culpa es mia por no haberme interiorizado sobre poda al adquirir el arbol, con seguridad no hubiese llegado a este extremo.
    Con respecto a que notas el angulo muy cerrado en una de sus ramas, es simplemente que la foto esta tomada muy de frente y parece asi... pero no lo es. Las ramas se abren bien, lo que pasa es que una esta detras de la otra y en la foto se confunde un poco.

    LES CUENTO QUE A PESAR DE TODO... HOY A MAS DE 15 DIAS DE QUE NOS VISITÓ EL JARDINERO, APARECIERON UNAS 7 FLORCITAS EN UNA RAMITA DE UNOS 10 CM. QUE ESTABA MEDIO ESCONDIDA Y SOBREVIVIÓ A LA PODA :52aleluya:

    Bueno, queria compartirlo con todos ustedes que dedicaron tiempo y atencion en mi problema!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

    :5-okey:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA!!! creo que voy a cometer un jardinericidio!!!!!

    Hola



    Efectivamente, la intención era buena y sabía lo que necesitaba, pero no lo hizo correctamente ...

    Seguramente (habría que haberlo visto antes de la poda) podía haberle reducido la altura cortando dejando tirasavias, en lugar de dejarlo lleno de muñones. Porque además algunos cortes son ya un poco gruesos (y si lo corta más abajo, peor todavía) y no van a cerrarse, seguramente, con lo que a la larga va a tener pudriciones.


    Saludos
     
  4. Lemmy

    Lemmy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos aires, Argentina
    Re: AYUDA!!! creo que voy a cometer un jardinericidio!!!!!

    Un post muy instructivo...gracias a todos de mi parte.

    Annie, en cuanto a las podas y sobre todo tan duras, yo trato de esperar que hayan pasado las heladas...cualquier "veranito" aquí en Buenos Aires puede estimular el rebrote temprano y con las pocas yemas que han quedado, esto podría si ser letal....perdonalo al jardinero!!!....a veses uno equivoca la elección de la planta y si molestan sus dimensiones ...no queda otra...sierra, tijera...y hasta motosierra a veses....

    Saludos y suerte