Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Epaa que pasa que nadiie escribe! :razz: Bueno les queria hacer una consultita,es epoca de remolachas? porque fui a comprarle alimento a mis mascotas y me sobraba plata y compre remolacha detroit dark red nose que variedad es :13mellado: pero nose uds. diganme cuando las tengo que sembrar...Muchas Gracias..Diiego :smile:
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marín: no te confies que las hormigas te combatan los pulgones. Tengo entendido que hacen una asociación mutua: los pulgones segregan una melaza que se la llevan las hormigas a su refugio, y mientras andan las hormigas por el lugar los pulgones se sienten protegidos porque no se acercan sus enemigos naturales. Consultá a alguien que sepa más, pero creo que es así. Saludos.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Omar, vos que tenés experiencia en árbolese frutales. Mi amigo tiene un manzano y un peral y todos los años me dice que se les cae las frutas. Aparentemente hay gusanos dentro. Hay alguna manera de prevenir eso? Orgánica y/o no orgánica. No importa, lo que quiere es llegara probar alguna fruta!!
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Por lo que se orgánico no ahí o ahì pero es poco efectivo :13mellado:, solo para luchar contra esos bichejos esta el manboreta, de ese usa julio y lo pone antes de la floración, creo que de esa forma era :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Lucas !!!! Julio sabe? Ahh. entonces se lo pregunto!! Gracias
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Osvaldo: la carpocapsa o polilla del manzano es la que produce ese problema. Te copio este articulo de infojardin, no es facil combatirla.

    Carpocapsa

    (Cydia pomonella o Carpocapsa pomonella)

    Daños, larva y adulto de Carpocapsa



    Nombres comunes: Polilla de las manzanas, Gusano del manzano, Gusano de peras y manzanas.

    Ataca a muchos frutales (membrilleros, melocotoneros, ciruelo y albaricoqueros). Pero los daños más graves se dan en manzanos y perales, en donde es la plaga más grave que padecen los frutales de pepita en España.

    Oruguitas de 1,5 a 2 cm de color rosa carnoso con la cabeza pardo oscura que se desarrollan en el interior del fruto en el que excavan una galería desde la superficie hacia el centro. En la piel, orificios rodeados de manchas circulares.

    El adulto vuela de noche y es muy conocido por el agricultor.

    Es cuando decimos que esta manzana tiene gusano.

    Control

    Trata durante el corto periodo de tiempo que existe entre la salida del huevo de la oruga y su penetración en el fruto (coincide con el cuajado de éste tras la floración del árbol).

    Es fecha frecuente tratar a principios de verano y otra vez 20 días más tarde.

    Pulveriza sobre el follaje y los frutos, incidiendo sobre todo en la parte más alta del ejemplar, lugar preferido de las mariposas para hacer la puesta.

    Insecticidas comerciales: Dipterex, de Bayer, Fosmet, de Greendel, etc.. Materias activas: Diazinon, Fenitrotion, Fention, etc..

    Colgar trampas con feromonas en los árboles desde finales de primavera hasta mediados de verano para atraer al macho, disminuyendo acoples. También nos indicará el momento para tratar según si aumenta el número de capturas.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Podes sembrar ahora. Si mal no recuerdo, la remolacha se puede sembrar casi todo el año....
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hasta donde se, las habas si son chicas, se comen enteras. Si son muy grandes, tienen adentro una piel/pelusa bastante densa, que las hace como acolchonadas.
    Incluso hay quien a los porotos los pela antes de comerlos...
    Se pueden hacer tortillas, saltearlos, hacer un pure, poner en guisos, ensaladas......
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    se notan que son tus preferidas!!!una maravilla Edu!!!!a mi me invadieron las habas!!! se hicieron enormes!!! :razz: :razz:
    [​IMG]
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    cuanto tiempo se demoraron????hoy pongo los mios en tierra,auqnque creo que ya sembre algunos..tengo tantas cosas que ni recuerdo y se me borran los nombres!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Edhit..encontre super la idea de los tenedores se me borran siempre las lecturas y despues no se que es!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:chi,chi,chi le,le ,le :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    tal vez haga lo mismo...estoy atrasada creo!!! pero son raras estas semillas!!! me las dio mi jefa pero debe tenerlas un par de años..por eso pregunto si tienen caducidad!!! igual pruebo :5-okey: :5-okey:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    pero como tan grande si la pusiste ayer en la tierra ya venia con hojitas desde el tupper????
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    me anoto con semillas!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: