Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Que buenooooo!!!! Son preciosas!!! Acá también!! Y yo sin máquina de fotos!!!!:desconsolado:
    Una vez que te nacen ya las tenés siempre en tu jardín,porque son de resiembra espontánea!!!
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Diego... como injerto estos durazneros que ya tienen un año???? La madre durazna, acaba de sufrir un tremendo accidente... el viento la quebró y puse las ramas en agua con enraizador, aunque sea para tener de donde sacar ramitas para injertar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]


    asi quedó la madre....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que odio tenia!!! no sabes como estaba cuajado de frutos...... y es un durazno tan ricooooo... es una luchadora pobre.. el viento ya la quebró de base, y la vendamos y resurgió.... pero ahora no pude vendarla....
    [​IMG]
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola A Todos Hola Marin nu se que puede pasar yo si pincho el blog me lleva sin problemas ... y al costado tiene el archivo antiguo ... Ojala puedas entrar yo uso de navegador Mozzilla , por el explorer entra igual .
    SI ALGUIEN MAS TIENE PROBLEMAS PARA ENTRAR A MI BLOG AVISEN ;)
    UN BESOTE A TODOS
     
  4. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Marina, te cuento que a mi la técnica del tupper me da resultado y como soy bastante inexperta me garantizo no perder las semillas. Brotan TODAS!!!
    Cuando he hecho siembra directa de algunas variedades de hortalizas, las hormigas se hicieron un festín.
    Hay semillas que en 2 o 3 días ya están germinadas en el tupper, las paso a macetitas y las cuido hasta que tienen un tamaño considerable para llevar a su lugar definitivo.

    Ahora con ese método hice tomates, pimientos y berenjenas. Las cahiguas que puse directo en tierra NADA. Las que germiné en tupper y en cuanto sacaron sus cotiledones las pasé a su lugar definitivo, vienen prosperando re bien.

    Esperemos pronto te puedan arreglar la cámaro, se extrañan fotos de tu hermoso jardín!!!
    Besos:beso:
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mony, estemmm la madre quedo hecha un espantapajaros :sorprendido:
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola a todos !!
    Como están ?
    Por acá todo super.

    De eso puedo dar fe.
    Una vez que estuve en tu casa vi como tu hijo se hacía un sandwich con no sé que cosa encontró en la heladera.
    No recuerdo qué, pero sí que era medio insólito lo que quedó entre los panes.

    Eduardo
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :meparto: :meparto: AAAAAHHHH!!!!jajajjajajajajjajajaj Sandwichs de capeletini!!!! ¿ Cómo...no los conocías??? Eso no es nada!!!! También se hace sandwichs de papas fritas, palitos o cualquier cosa que se te pueda ocurrir!!!!jajajajjajajaj O DIOS!!!!!!!!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mony: Que hermoso lugar!!!!! Me encanta el lugar que tenés!!! Eso es el sueño del pibe!!!!! Me imagino las maravillas que podés hacer con semejante espacio!!!!!
    También perdí con la última tormenta todas las almendritas. Habían cuajado un montón y el viento las tiró.
    A mi suegra le pasó lo mismo en el Delta con las ciruelas. Tenía ganas de llorar!!!!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Maru: Primero entra bien, pero después se queda tildado en una foto con pastitos y no hay forma. Al menos, eso me pasa a mí.
    Besos
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola María Inés: Gracias por la explicación.Voy a intentarlo.
    Las caihuas necesitan bastante calorcito para germinar. Primero las pongo en un vasito, como hace Edu y cuando ya tienen unas cuantas hojas verdaderas, las paso a tierra sin desarmar el terrón. Así van bien!!!
    No sabés como extraño la cámara, vamos a ver si me la pueden arreglar!!!

    Besos!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :eyey: :52aleluya: :eyey: son bellas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    todo ok muy bien tus verduritas!!!
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    pone fotitos para ver el tamaño que debe tener la raiz porfis,en el momento de traspasarla a tierra!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    donde germinan??? en tierra o servilleta?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mony: para el duraznero el injerto que mejor anda es el de yema (escudete), a yema despierta en diciembre o a yema dormida en febrero. Cuidá el resto que te quedó de la planta, de cualquier ramita sacás alguna yema para injertar, y lo importante es que tengas patron o portainjertos sobre los cuales injertar. En los montes de durazneros suelen aparecer plantitas que nacen de carozos que quedan tirados allí, yo injerto sobre esos, y si no te nacen estas a tiempo de rejuntar carozos del piso, y sembrarlos (ya se estratificaron durante el invierno a la intemperie). Si te quedan dudas, preguntá. Te muestro una foto del brote de un injerto que habia hecho en febrero:
    [​IMG]