Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. RocioP

    RocioP

    Mensajes:
    10
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    He utilizado algunos de los consejos de este foro y bueno queria compartir con ustedes que entienden esta emocion, mis primeros tres rabanos ¡¡¡ Gracias por la ayuda.

    [​IMG]
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Pipa... en realidad no veo hormigas. Bueno, no veo nada, salvo que me desaparecen las plantitas... asi de un dia para otro ya no estan...
    Esta es la que encontré mordisqueada.. tendria que haberle puesto un palito, para ver en cuanto tiempo mas desaparece...
    Tendre que salir de noche para ver si es una larva????
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Pucha Lamony yo estoy en las mismas,sabes que me estan comiendo las hojas de rabanitos y las acelgas..pero he encontrado algo asi como cienpies o concunas que las llamamos aca!!! algunos caracoles!!! y muchos pulgones asi que hechare dimetoato me tienen chata y el purin no es tan efectivo como decian!!!:desconsolado: :desconsolado:
    priscila creoq ue ya a pertir de los 40 dias puedes ir comieno rabanitos!!! solo debes ir viendo las hojas mas grandecitas!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mony: los que te comen los plantines tiernitos son los bichos bolita, ¿por qué crees que están tan gordos y rozagantes? Decidite, haces huerta o te dedicás a criar bichos bolita, las dos cosas juntas no se puede, son incompatibles.
     
  5. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Omar.
    Y como se combaten los bichos bolita?
    Yo tengo en el cantero de las frutillas y he sacado unas cuantas con marcas de ellos.
    Leí por ahí que las diatoméas son efectivas para este tipo de bichos, sabés algo???
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    DE NOCHE : LINTERNA ,ME LA JUEGO POR TIJERETAS!!
    [​IMG]


    NO SE SI TE ACORDAS ,EL AÑP PASADO ,cuando vivia en el campo que todas las noches salía a ver que me comía los brotes tiernos de lechuga ,tomates y berenjenas ,hasta que las descubrí!!! FIJATE ,yo tengo obichos bolitas pero no son de hacer tanto estrago , lo lamento Omar pero no estoy de acuerdo con vos!!!


    EDITO ,ENLACE ,LEELO!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oniscidea
    SUERTE!!!
     
  7. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    GRACIAS;) ESPERO LOS PUEDA COMER YA QUE CADA DIA QUE PASA LAS HOJAS SE VAN PONIENDO MAS AMARILLAS Y ESTAN MAS CARCOMIDAS:S ASI Q NO LES VEO MUCHO FUTURO A ESOS RABANOS:-?
     
  8. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    Re: RABANOS CARCOMIDOS Y HOJAS AMARILLAS QUE HAGO????


    PUCHA ALGUIEN NO SABE PQ LOS RABANOS SE PONEN ASI??NO CREO Q PUEDA COSEÇHAR O SI??
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Priscila, puede ser un desequilibrio de nutrientes.
    Por exceso o por defecto.
    Al margen de eso, veo las plantas demasiado juntas.
    Eduardo
     
  10. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    gracias eduardo. es verdad que estan muy juntos los rabanos.
    al momento de plantar las semillas no me fije en ese gran detalle y cuando me di cuenta ya era tarde. :-? :-? :-?
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    oli ..sabes que podrias sacar los que esten mas juntos por lo menos los dejas que se repongan aun le faltan como 15 dias :5-okey: :5-okey:
    aca lo que me come a mi las plantas!!! he encontrado algunos!!:icon_evil: :icon_evil:

    [​IMG]

    cariños y buenas noches!!!
     
  12. Re: RABANO ZAPALLO ETC

    Hola Priscila:a ver si puedo ayudarte.
    Lo que has hecho al sembrar los rábanos fue siembra directa o siembra al voleo.
    Siempre que se realiza este tipo de siembra luegodebes " repicar", esto significa que una vez que comiencen a nacer las plántulas debes quitar las que lohayan hecho muy juntas. En algunas especies, al repicar también se puede transplantar, como en el caso de las lechugas, por ejemplo.Pero con especies de raiz,como nabos,zanahorias o rábanos, no es recomendable.
    La lluvia, siembre que no encharque demasiado o venga acompañada de ranizo, siempre es buena.

    El zapallo es propenso al oidio y si no se dan las condiciones de siembra adecuadas, se lopesca más fácil.
    No sé con que espacio cuentas, pero en lo posible no te aconsejo la siembra de zapallos en macetas. Esta planta va bien en tierra y gusta del sol. Si la pones a la sombra, eloidio aparecerá más rápido
    Necesitan mucho espacio para desarrollarse. Si no tienes tierra, que sea un macetero grande y profundoy puedes hacer cultivo vertical, haciedoque trepe a algún alambrado o pared.

    Puede que el repollo,cebollín y espinaca nazcan, pero estás sembrando fuera de época. Son especies que se siembran a fines del verano, o en otoño.Vos estás en Chile ¿¿no??
    Las espinacas con las altas temperaturas ,espigan rápidamente y dan flor.
    Los repollos necesitan frío para desarrollarse, si así y todo , si te vienen lo atacan los pulgones con el calor.

    Vos sabrás como es el clima de tu región,solo te doy indicaciones generales.
    No son errores graves, todos los hemos hecho alguna vez cuando empezamos.

    Mis primeras experiencias fueron desastrosas, para empezar, sembré como dos sobres de lechuga en una maceta.Me salieron lechugas hasta en el agujero del drenaje ( de la maceta!!!!!!malpensados!!!!!:meparto: :meparto: )

    Gente...¿Cómo fueron sus primeras experiencias??? Siempre hablando de huerta!!!!! Por supuesto!!!!!!!!:meparto: :meparto:
    Ya contesto los otros mensajes.
    Qué tengan un lindo día!!!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    HOla Marina !!!!!! Tanto tiempo. Se te extraña !!!!
    Yo con idas y vueltas con el viaje de mi señora pero bien. Me estoy recién poniendo al día. Con los semilleros vengo ahí... el tiempo no ayuda la pucha. Voy a ver si este fin de semana hago algunos trasplantes.
    Creo que las dos caihuas las voy a poner junto a las zarzamoras porque en esa esquina hay alambres arriba y se forma como una parra. Estará bien?
    Acá una foto de mis caihuas de hace 10 días.
    IMG_4971l.jpg
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mony: parece el gatito de Shrek, le faltan las botas!! avisá si viene con Antonio Banderas que corro para tu campo!!!!:11risotada:
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Patri: a los ajos les gusta un lugar con sol y que no sea demasiado húmedo. Si las hojas crecieron largas y sin fuerza, posiblemente se haya hilado buscando sol.

    Besos: