Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. RocioP

    RocioP

    Mensajes:
    10
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola a todos gracias por las fotos de sus hermosos huertos, me animan a volver a empezar con mis tareas. Marina estoy en Colombia mas especificamente en Bogota. Abrazo y buen dia.
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Benjamina y Rocío bienvenidas al grupo.

    Muy lindas !!
    Y una pregunta para Jessi y Marina:
    Cómo hacen para juntar las semillas.?
    Marcan las plantas según el color o sacan como vengan y así las plantan al año siguiente.
    Les pregunto porque en casa salieron muchas coloradas y menos de colores variados.
    Pensé en marcar las plantas según el color de la flor pero me dá como que es una mariconada. :11risotada: :11risotada:

    Yo la dejaría en la macetita más tiempo para que enraice bien.
    Pero tenes que estar atenta a que esté siempre húmeda.
    Unos días antes de irte de vacaciones pasalas a tierra.

    Y pensá bien dónde los vas a plantar que después no te joroben como me pasó a mí.
    El otro día en el hilo de huerteros argentinos puse una foto de cómo están los mios.

    Parece que el 12 y 13 tengo que llevar a mi hijo al gimnasio de la escuela del tuyo, si necesitás algo avisame.

    Eduardo
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    hola edu!!! mira este año recien empezare a juntar las semias!!! al año pasado me las regalaron y pienso hacerlo asi igual todas juntas y listo!!! ahora no creo que si alguien lo hace por colores sea malo! (ni mariconada:11risotada: :11risotada: !!) ya que hay personas que juegan con los colores y les guata combinar..es una buena opcion!!!! cariños y pone fotitos de tus adelantos en tus tomateras del techo!!!
     
  4. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Holaaaa como estan ;) yo aki sembrabdo varias cosas ya que me gusta mucho y me entretiene, espero Q algo de lo q he plantado llegue a buen puerto;o)


    Estos son mis tomates, tengo entendido q hay que podarlos y ponerle un palito guia, pero aun no lo he hecho, ya van a tener 2 meses de cuando los sembre (venian en almacigos) Lo malo es que los plante muy juntos:-? cueckkk :-? , pero ya se que para la proxima hay q dejarlos mas separados;) de los errores se aprende;o)

    [​IMG]


    estos son rabanos :52aleluya: se demoraron un mes y medio en salir y los otros tienen como 3 semanas sembrados.

    [​IMG]
    rabanos un mes y medio


    [​IMG]

    rabanos 3 semanas

    Tengo entendido q para evitar q a algunas hortalizas le entren bichos o plagas hay q asociarlas con tomillo lavanda ruda etc, pero por ejemplo el tomate, zapallo, pepino, betarraga con cuales se asocian???


    Lo otro que kiero saber es pq mi zapallo tiene las hojas tan lasias, pq antes cuando habia sol se le ponian asi, pero resulta q ahora haya o no sol = se ponen lasias sera q el zapallo se esta muriendo o es normal q esten asi?? ahi pongo unas fotos de como era antes y como esta ahora.

    [​IMG]
    ZAPALLO antes

    [​IMG]
    ZAPALLO

    Si alguien tiene alguna sugerencia que me la diga porfissss:icon_rolleyes:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Priscilla.. mi opinion es que le falta agua.. y son muchas plantas de zapallo para una maceta. Pero tal vez alguien mas opine diferente....

    Hola Edu... a mi tambien me nacieron arverjillas coloradas y por ahora ninguna de otro color.
    Lo que yo iba a preguntar, es como recolecto las semis de amapolas...
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Mony !!

    Yo justo junté semis de amapolas este fin de semana pasado. Lo que hice yo fue cortar esos receptáculos (no sé cómo se llaman). Ahí adentro están las semillas. Y los puse así tal cual dentro de bolsitas tipo ziploc para que se sequen bien, bien. A la noche me fije, y había salido un montón de semillitas. Después con tiempo, sacaré uno por uno y volcaré dentro de la bolsita sólo las semillas.
    IMG_4597l.jpg
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    guau que bonita foto... gracias por compartirla.
    El tema es que yo el otro dia caché un cosito de esos y lo abrí para ver si ahi estaban las semis, pero estaban verdes (aclaro que me las comí sin ningun efecto colateral opiáceo.. jee)... por eso preguntaba como se juntan, si hay que esperar que eso esté seco, o en que momento....
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Ahhh. para comerlas... jeje. yo pensé que querías guardar para sembrarlas el año próximo. Bueno, de todas maneras creo que habría que esperar a que sequen bien.
    Acá les dejo la secuencia de la amapola (para los que no visitaron mi hilo)
    IMG_4588l.jpg IMG_4591l.jpg IMG_4611l.jpg

    IMG_4612l.jpg IMG_4595l.jpg IMG_4617l.jpg
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    nooo jajajajaj.. no las quiero para comer, las quiero para sembrar... pero ya que habia sacrificado un "cosito" aproveché y las probé...
    Hermosas las fotos.. hay un momento en que los petalos empiezan a explotar... que parece cuando una mariposa sale de su capullo.
    Ese "cosito" del que hablamos, se reviste de los pétalos y despues empiezan a levantarse, hasta abrirse. Un espectáculo digno de filmar dia a día y despues hacer esas pelis hermosas donde muestran como se inicia la flor....
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ESPECTACULAR !!!!
     
  12. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    GRACIAS LE VOY A PONER MAS AGUA ENTONCES;O)

     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    buenisima foto!!! pido disculpas osva por no pasar tan seguido por tu hilo ,pero a veces no alcanzo!!!
    te aconsejo que guardes las semillas en una bolsa de papel cuando aun no esten secas!!!:5-okey: :5-okey:
    hermosa secuencia de las fotos de amapola!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    MONY MARAVILLOSO EL VIDEO !! GRACIAS POR MOSTRARLO!!!
    chicos buenas noches!!!
     
  15. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    cuando se podan los tomates? y como combatir el mozquito negro de los tomates

    Hola alguien sabe que producto puedo hecharle a los tomates pq tienen unos mosquitos negros chicos, lo raro es q aveces se van solos, pero vuelven son perjucidiciales?

    [​IMG]
    TOMATE CON MOSQUITO

    Lo otro quiero saber es que mis tomates ya tienen casi 2 meses es necesario podarlos o todavia no? cuando se podan? y que pasa si no los podo??

    [​IMG]