Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Dale Pipa!! Les voy contando, estoy hacendo una lista con lo que me gustaría. Porque con el tiempo y la experiencia, y por supuesto por la falta de espacio, trato de sembrar cosas que me gustan y se que después voy a consumir. Antes se me daba por sembrar cosas raras, como pimientos super picantes, cuando a nadie en casa le gusta lo picante.
    La vida nos enseña,vió!!jjjajajjaja
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola MARINA! Podrías decirme algunas cosas que pueda sembrar ahora, como habrás leído en mi hilo casi no queda nada de mi huerta, estoy algo desilusionada y no se si sembrar algo ahora o dejar todo en el abandono y volver a intentar a fines de febrero!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola amigos !!! Cómo están?

    Mony, me hiciste reir con tus ocurrencias !!! jaja. Che, pero qué lindos tomates y aparte, buena toma en esa foto. Me sumo a vos y a Edith por los maíces. Yo sembré de los chiquitos de colores, como los de Edith. Y cuando quise acordar ya estaban duros. Ni siquiera pude probarlos. Después, hace no mucho tiempo sembré de los comunes pero parecen no crecer. Qué se yo... un desastre.

    Marina y todos los que vieron el video, muchas gracias. Disfruté mucho haciéndolo. Y por lo de la dedicación profesional a la fotografía, qué se yo, ya estoy un poco grande para eso... de esta manera lo disfruto en forma personal. Por ahí si se convertiría en un trabajo perdería ese encanto. No lo sé. Muchas gracias por los elogios.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    ah la puchaaa. .me lo habia perdido!.... santa paciencia batman....
    Hermoso, :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: aunque aprendí a odiar la ipomea...
    No tenia en el campi y me dijeron que era buena para la mosca blanca, como para alejar la mosca de otros cultivos. Y no tuve mejor idea que ponerla cerca de la huerta...
    De eso hace 3 años y aun estoy sacando plantitas que nacen espontáneas toooodos los años..... temible!
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Mony !! me parecía raro de que no hayas opinado nada. Por lo de paciencia, bueno, no es para tanto. Yo no tuve que disparar cada foto cada 30 segundos, sino la misma cámara que programé para que lo haga. Pero tuve que preparar algunas cositas para llevarlo a cabo. Obviamente todo muy casero. Coloqué como 5 cajones encimados para dar la altura y arriba de ellos el trípode para fija la cámara.
    La primera toma fue a las 5:08 de la mañana y era de noche, entonces qué hice? Encendía y apagaba una linternita de led cada 30 segundos (eso sí manual) hasta que se hizo de día. No fueron muchos minutos y tenía el mate al lado. Lo de la linternita fue un error porque quedaron desprolijas las sombras del principio. Para la próxima voy a poner una portátil.
    Sabés que yo puse una o dos ipomeas en uno de los canteros en donde ahora tengo kiwano, chauchas de metro, maracuyás y otras y descubrí que en el revés de las hojas mosquitas blancas, como decís. Y antes no había ahí... grrr
     
  6. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hoola!

    Con mi mini-cosecha de hoy, estoy por preparar unos fideos mediterráneos para la cena!
    [​IMG]
    Berenjenas baby. Las plantas son muy productivas.
    Besos!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ya me habia dado cuenta que osva no habia entendido!:13mellado: :13mellado:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    lamony que bonitos frutos!! y gran cosecha!!!mis tomates de arbol ninguna flor aun!!!me haces reir con tus comentarios!! se ven ricos tus choclos!!!::5-okey: :5-okey: que cantidad de tomates!!:sorprendido:
    Marina asi que con proyecto nuevo??
    respecto a las moscas yo paso por todos las mesadas de la cocina un paño con cloro y enjuago..obvio no dejarle ninguna basura ni restos de nada sobre las mesas..y tbn esas bolsitas de agua colgando tbn sirven para ahuyentar las molestas moscas!!!:twisted: de vez en cuando un poco de raid!!!:(
    tal vez siembre ciboulette tbn..no se pero las lilaceas se me dan mal..alomejor hago algo mal o soy muy ansiosa!!!
    me han salido tomates por todos lados!! ya no se que hacer y no tengo espacios ya!! en masetas se dan mas feitos..
    chicos alguno puede colocar fotos del zapallo de tronco y el zucchini por fis!!!
    juan yo sabia que los tomates no neesitan polinizacion..o estoy equivocada???
    Edhit porque tu maiz es de color rojizo???estan lindos tus rocotos .los mios pequeños aun!!!
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osva ,pipa les resulto el remedio para las arañuelas rojas????estos bichos aburren aveces!! el año pasado tuve mucho menos.pero este año que hay mas verde tbn hay mas bichos!!!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Pero ojo que la ipomea estrangula ¿eh?... no es chiste, es "denserio"... el tema de ponerla cerca de plantas débiles es que la ipomea se enrosca muchisimo y termina asfixiando....
    ¿Tenes trípode alto o de esos de mesa?.....
    Ahhh... que bueno poder programarla!.. yo me imaginaba dale que dale al disparador cada 30 segundos... uffff......
    Me fascinan esas filmaciones donde algo que a la vista parece quieto, cobra vida y se mueve y despereza al sol..... hermoso....
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Srta...
    entonces... el tema es si sos ecológica o usas otros métodos.
    Si usas otros métodos, te diría que pulverices con algun producto que contenga cipermetrina. Si podes evitar los frutos, mejor. Si no, podes fumigar 10 días antes de consumirlos. Despues por supuesto una buena lavada y si querés los dejas en agua un rato, los frotas apenas con un poco de bicarbonato y enjuagas bien.....Ecológico, ni idea para gusano.... :icon_redface:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Perdón la indiscreción Osva!!! pero...¿ Qué cuernos estabas haciendo despierto tomando mate y sacando fotos a las 5 de la matina???????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Mi madre!!! ¡¡¡Que somos más locos de los que pensaba en este hilo!!!!!jajajajjaj Dios nos cría y nosotros nos juntamos...solitos!!!!!!jajajjajaj ME ENCANTA!!!!!!jajajjajajaj
    No se olviden de poner las trampas cromáticas para la mosca blanca. Funcionan muy bien!!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    De nada, señor!!! Usted se los merece!!!!
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Edith: estuve leyendo en el otro hilo que no estuviste bien de salud, menos mal que solo fue un susto!!
    Hermosos las berenjenas baby. ¿ Dónde conseguiste las semillas??
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III