Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony, veremos cómo viene este año el tema de los AJOS !!! Al menos voy a tener en cuenta de no sembrarlos al revés !!!! Parece mentira que ya pasó un año de aquella siembra. Y los tuyos cómo fueron? Cosechaste algunos?

    pregunta: el puerro y el ajo-puerro es lo mismo??
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Es lo mismo, tambien le llaman ajo porro. Es mas facil y rápido multiplicarlo con los granos o dientes que se forman en la base de la cabeza (al irse en semilla) que por semillas. Sembrando esos granos, las plantitas salen mucho más robustas.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Omar !!!! Reapareciste vos también !!! Qué bueno.

    Así que es lo mismo? Pucha y yo que hice semilleros de puerro y el supuesto "ajo puerro"... jajaja
    Sabés que de las tres plantas que tenía sólo una sacó hijos alrededor. Las otras dos como que se secaron pero saqué semillas. Gracias por la aclaración.
    Cómo andan tus kiwanos? Yo hasta ahora sólo uno más grande. Después los pocos que encontré están muy chiquitos.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvaldo.. yo coseche unos 15 ajitos chiquitiiiiitos.. pero aprovechables. Nada se tira, todo se transforma. Uno solo de buen tamaño, pero imagino que no fue la luna ni nada de eso, solo la tierra un poco compactada.
    Mi kiwano recien ahora esta tirando guia ¿podes creer?.. estuvo detenido todo este tiempo, y despues de las lluvias, empezó a crecer, pero es una planta de unos 35 cm....
    Mi caihua, no avanzó mucho, pero por lo menos sobrevive y esta bastante linda. No he visto ni flores ni frutos..

    Ricardo esta muy entero. A veces, te diré que hasta me preocupa. Yo no se si le llevará mas tiempo o que.. pero desde que murió el papá no lo escuché ni siquiera mencionarlo.... Yo en cambio, toy como mas sensible.. y de por si soy llorona, pero por momentos me agarra como la angustia.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Sobre mis caihuas. El primero que puse creció hasta donde pudo y ahí se paró. Ahora tiene todas las hojas amarillas casi por secarse. Hace un tiempo sembré otro en el lugar en donde está la planta de kiwano grande y nunca más lo vi, así como todas las plantas que quedaron debajo. Creo que voy a tener que podarla un poco porque me va a matar el resto de las plantas. Incluidos los maracuyás que recién ahora empiezan a pegar el estirón.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Estoy un poco perdida con las fechas..
    ¿cuando puedo sembrar brócoli?.... y amapolas eran en abril ¿cierto?...
    Tengo 4 canteros desocupados, que los tengo layeados (del verbo layear) y con mulch de hojas. QUiero ponerles abono y empezar a prepararlos para la siembra de otoño... que sera toda directa. Ya no quiero mas almácigos.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ya las amapolas?????
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Gente!!! Ya sé que estoy un poco perdida, pero la verdad que siempre a las corridas, cada vez peor.
    Osvaldo: muy bueno el antes y el después. Por acá también estuve trabajando un poco en el jardín. Tengo una invasión de chinches, langostas y pulgones!!! Que bronca con estos bichos!!! Así que a los tijeretazos, cortando hojas y bichejos.
    Vivari: Gracias por preguntar! Un desastre lo del tren. La línea Sarmiento es la de mi zona, sale de la estación de Once en Capital Federal y termina en Moreno, que es donde vivo.
    Hace mucho que los trenes están deteriorados. Cero mantenimiento. La verdad que me da pena decirlo, pero da vergÜenza todo lo que está pasando.
    Uno trata de no viajar en ellos y usar medios alternativos, pero a veces no queda otra, porque es la forma más rápida de llegar.
    Mi hija viaja desde Moreno hasta Liniers,( una estación en medio del recorrido) y de allí otro autobus para llegar a la Universidad. Hoy tuve que llevarla en el coche , porque directamente no funcionan por desperfectos técnicos. La verdad que ya me da miedo que tenga que viajar en tren.
    Mi prima viajaba el el tren que venía atrás del que chocó, es decir que por unos pocos minutos se salvó de esta desgracia.
    No sé chicos, la verdad, todo para atrás!!!! Esto es el lejano oeste!!!!!

    Bueno, ahora los sigo leyendo...
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Jessi: Gracias Jessi. La verdad que en esta época trabajo bastante con las conservas, pero después descanso cuando todos trabajan!!!jajajjaja Soy como las hormigas...llenando la despensa para pasar el invierno.
    Osva: Que arañas más feas!!!!jajajajjaj En casa las hay de todos los gustos, sobre todo entre las plantas, pero como se comen otras plagas indeseables, ahí las dejo, no les rompo el ecosistema!!!!jajajajja
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Sabés que no sé Edith!!! La verdad que nunca sembré esa especie, es una mezcla entre zapallo anco y redondo. Yo no sé si no me habrá pasado que se polinizaron cruzados. Si no tiene que ser alguna semilla que me regalaron.
    Ya te voy a sacar más fotos.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jajajajjaaj Me hiciste reir Juan!!!!! Las mujeres somos muy perspicaces!!!!!:11risotada: jajajajja:11risotada: Una ídola tu señora!!!!!:11risotada:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony!!!! Sí la cocina está buena!!! En realidad está dividida en dos por una especie de capillita ( es una catenaria como las de Gaudí, ya que es el arquitecto preferido de Pablo).Digamos que me puso a Gaudí en la cocina!!!!jajajajjaja:11risotada: Allí está el artefacto cocina y por detrás está la despensa, donde almaceno todas las cosas.
    Mi amiga me dice pusimos una capilla en la cocina porque para mí la cocina es un altar!!!!!jajajajja ¡¡Qué ocurrente!!!!
    Es que por acá no hay forma de salir a comprar sin tener que moverte al menos un kilómetro, entonces hay que tener un pequeño almacén en la casa.
    Y por consumir las cosas... se encaga la familia. Somos 5 todos los días, más amigos, madre, suegros y extras que nunca faltan!!!!:11risotada:
    A veces ni yo puedo creer que coman tanto!!!!!:sorprendido:
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Respecto a los ajos, coseché muchísimos, pero chiquititos, como dice Mony. La verdad, no sé cual será el motivo.
    Ayer ví que están creciendo algunos ( que se ve me olvidé de levantar) en el macetohuerto. Voy a tener que desenterrarlos y separar los dientes para transplantar.
    Yo los siembro en abril. Unas semanas antes los pongo en la heladera, hasta que brotan y luego directo a tierra.
    ¿ Torta de chocolate y zucchinis???? Nunca se me hubiera ocurrido!!! Pasando la recetex!!!!jajajaj
    ¿ Me pueden pasar una foto de los kiwanos??? Dele que te dele hablar de los kiwanos y no tengo idea que son!!!!!!:11risotada: ¿ Con qué se comen?????
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Generalmente preparo los semilleros de brócolis y repollos a principio de marzo.
    Amapolas y alverjillas en otoño.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina, te dejo una foto de uno de los kiwano que está creciendo en casa.
    IMG_8381.JPG

    Y también un video que hice el año pasado sacando la pulpa del fruto: