Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    y la numero 3
    esta esta feita poniendose amarilla,esta sin flores..

    [​IMG]
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    pucha Lamony siento mucho lo de la hormigas!!! aca tbn tengo en algunos lugares pero creo que estan dentro de lo normal...
    por eso no se han puesto en marcha los proyectos de energia mas pura,todo resulta tan caro!!!
    Hola Lucas!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina: te dejo una consulta: por norma general se dice las plantas que cosechamos la raiz no se transplantan, se siembran a destino y se ralea, por ej la zanahoria y rabanito, pero el año pasado trasplanté remolacha y me fué muy bien, prendieron y progresaron. Tengo semillas de unos nabos blancos redondos grandes, ¿qué sugerís? Hago semillero o a destino?
    No pierdas tiempo con las hormigas, no se merecen varias oportunidades, si es la negra cortadora usá directamente el granulado, poniendo poca cantidad, de manera que se lo lleven todo y no queden restos por precaución si en el lugar andan chiquitos o mascotas.
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessy, esa parece alguna variedad de menta :11risotada:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¿como los trataron las tormentas a los argentinos bonaerenses ? Por aca llovio nada, pero un viento terrible y unos relámpagos que asustaban.
    Salí a proteger el tomate de árbol, porque temía que se me volaran y asi no iba a tener oportunidad que maduren los frutos.... Pero de lluvia nada y de piedras, menos, por suerte
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mucha agua de golpe pero todo bien.
    El viento voló los recipientes con las distintas semillas de pimientos puestos a secar. Así que deberé sacar nuevamente.

    Eduardo
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jesi a veces me pregunto si este tipo de energía no debería estar subvencionada por los estados de alguna manera... A veces, cuando vamos por las rutas y veo tanta luz prendida desde temprano, me digo si no estaría bárbaro que cada poste tuviese su panel solar. Se ahorraría tanto solo en la iluminación de las ciudades!!!!.... una pena que nadie lo tome como algo serio y se siga generando energía nuclear ... :-?
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Lamony no se en Argentina pero aca lo que menos hacen es apoyar a los ciudadanos comun y corrientes como nosotros!!! cada vez los de arriba ganan mas y los de abajo que se jodan..una verguenza..en mi paisanda todo malllllllllllllllllllll..cariños chicos!!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jajajajajajaj no me lo creen ni los extraterrestres!!!jajajajaj
    Leí más abajo que se te volaron las semillas. ¿No serían los peperoncellos? ¿No?
    Por aquí el viento volteó los tutores de las tomateras.
    No cayó tanta agua pero sí mucho viento.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Todavía tengo que seguir la negociación con mi marido, que no hay caso con mi idea!!!!
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Sí, podés podarlo. Aprovechá para secar para guardar para el invierno, que no crece tanto.
    Jessi: tendrías que subirlo al hilo de identificaciones , por acá me crece una planta parecida como maleza.
    Las otras fotos son de hierbabuena y menta piperita.Esas las podés podar las veces que quieras que vuelven a brotar sin parar!!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jajajajaj Mecachis Mony!!! Me descubriste el plan!!!!:demonio: La idea era ir corriendo la pileta...:demonio: en unos cuatro años, tengo todo el jardín cultivado!!!!!uaajajajajja

    No...!!!!!hablando en serio, se me había ocurrido poner verduras de estación, tipo, diferentes lechugas o repollos y coliflores, con algunas flores, cuando tenga que armar la pile de nuevo, cosecho lo que hay y la pondría en el mismo lugar. Si no, cuando vuelva a crecer el pasto lo tendré que volver a secar.
    Eso es lo malo de ese tipo de piscinas.
    El tema va a ser convencer a mi marido...mmmmmm...tendré que pensar que artilugios utilizar!!!!!ajajajjajaj

    Respecto a las hormigas, para acabar con ellas hay que acabar con el hormiguero. El tema es encontrarlo...:mrgreen:
    Me imagino que en el campo es más complicado el tema, porque hablamos de otra superficie.
    Me parece que el precio del panel solar es muy caro. OJO!!! Porque hoy la gente está cobrando cualquier cosa. Nosotros lo vemos diariamente en el trabajo.Hay que averiguar bien, vas a ver que te vas a sorprender con las diferencias de precios.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Omar!! Si transplantás la remolachas o zanahorias, no es que se vaya a secar la planta. Lo que te puede suceder es que se te deforme la raiz. Por eso se aconseja sembrar en el lugar definitivo.
    Yo he transplantado rabanitos y anduvieron bien, pero no se desarrollaron como los que no se movieron del lugar que salieron mucho más grandes.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Lucas!!! Acá donde vivo, a la única que consideran extraterrestre por mi aficción por las plantas, huerta y otros gustos...es a mí!!!!!jajajajajajja
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    No te sorprendas, que en poco te empiecen a imitar :24revolcado: