Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Como en los cines de antes:
    El espectáculo comienza cuando Ud. llega.
    Hasta la nochecita, lo dispone el grupo, pero tené en cuenta que algunos vienen de lejos y por ahí se les complica quedarse.
    Eduardo
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos !!!!!

    Marina, por dónde andás?? "perdida.com". Bueno, al menos el domingo te vamos a ver en persona.

    Mari, es la primera vez que sembrás repollitos de Bruselas? O ya cosechaste el año pasado? No me acuerdo. Vienen bien?

    Lucas, ya que vamos a catar los licores que va a llevar Maria Inés, sería una buna oportunidad para catar tu "cerveza casera" si es que tenés. Te animás a llevar un poco? Gracias !!
     
  3. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola, hola...

    Cómo estamos Osvaldo? Menos mal que maneja Christian porque con todo lo que vas a degustar te vamos a tener que llevar entre 4.:meparto: :meparto: :meparto:

    Con respecto a los repollitos de brucelas es la primera vez que siembro. Van bien pero lentos, recién ahora tienen 2 hojitas verdaderas. Puse más semillas pero solo prendieron 3, si querés te llevo una mini plantita. Compré las semis el día que fuimos a Moreno Florece.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mari !!! jajajaja. Nahhh che, no es para tanto... Es sólo degustar. Claro que con la mezcla se va a producir el efecto de todas formas me parece....!!!!

    Me parece que este año paso con los repollos y brócolis... se hacen plantas muy grandes, tardan mucho y muchas veces ni siquiera termina generando el repollo. Y aparte creo que son consumidores bastante pesados de minerales y otras yerbas para la tierra... Pero gracias de todas formas.
     
  5. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    A mi me llamó la atención la forma que tiene y no pondré más de una en la huerta porque desconozco en que se puede llegar a convertir cuando crezca.
    Viste como es?
    [​IMG]
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Contesto por mail, como siempre se me juntan un montón de mensajes!
    Hola Mónica: Acá encontré lo de los brotes en mi libro.

    "Existen muchos tipos de legumbres y semillas para germinar, que ofrecen una gran variedad de sabores y texturas muy interesantes. Todas las semillas para germinación se pueden cultivar en recipientes o germinadores divididos en capas, lo que permite cultivar varias a la vez."

    Paso a paso:

    1) Limpiar cuidadosamente el recipiente antes de cada uso. Estos recipientes son frascos de vidrio con una tapa mallada para facilitar el drenaje. Se puede improvisar poniendo como tapa un pedazo de tela mosquitera.
    Poner dentro las semillas, agregar agua fría y dejar en remojo por 8 a 12 hs.
    No llenar excesivamente el recipiente.
    2)Una vez remojadas, poner el frasco boca abajo y tirar el agua.
    Enjuagar las semillas con agua fría.
    Evitar el contacto directo con la luz del sol y colocar en un lugar ventilado.
    3)Enjuagar y drenar las semillas con agua fría dos veces al día para mantenerlas limpias y húmedas.
    Las semillas de alfalfa germinan solo en dos días y ya están listas para comer. Probar los brotes a medida que crecen para encontrar el punto que más les gusten.
    4) Enjuagar por última vez, drenar y dejar reposar durante 8 horas para permitir la evaporación del exceso de agua. Luego se pueden guardar en la heladera por 5 días.

    Sería cosa de probar a ver que sale ¿¿¿no???
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Jessi: ¿ Cómo sigue Jorge??¿ Qué novedad con lo del terremoto? No he escuchado nada en el noticiero.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Me parece que en tierra se dan mejor!!!! ¿Escuchaste lo del puma en La Reja?Lo único que nos faltaría sería que el puma se meta en nuestras huertas!!!:sorprendido:
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Wow!!! Nunca los había visto.... me tentaste... aunque más no sea para experimentar verlos crecer. Te quedan algunas semis? Poquitas nomás.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony:razz:odés sacarlos y dejarlos unos días en una canasta para que maduren. Pasate por LA DESPENSA que subí la receta del dulce de membrillo en pan.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Omar: una vez me dieron semillas, pero me dijeron que tenían poco tiempo para poder sembrarse. Creo que son difíciles de germinar. A final nunca las sembré.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola María Inés: Justamente hoy por la mañana sembré cantidad de ajos.
    Es una prueba, porque son ajitos que quedaron en la tierra perdidos de la cosecha anterior y debajo de los rosales( Porque pongo dientes de ajos bajo los rosales para eliminarle los pulgones). Los dientes son pequeños. Veremos que sale!
    Sigo quitando las hojas feas a las tomateras, que están cargadas de tomates sin madurar.
    Coseché calabazas y los peperocellos siguen produciendo sin parar. Los preparé en tarta de atún y salteados en aceite de oliva.
    Hoy voy a probar de ponerlos en las pizzas.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marina !!!!

    Sabés que al final se me pasó de sembrar peperoncello de los que me diste en lo de Pipa... qué bronca. Pero voy a sembrar esta temporada primavera/verano que viene. Están buenos?
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hoooola Osva: Perdón, se que me desaparezco...hoy estoy acá porque la chiqui no fue al jardín, es que está con una tos terrible, así que con una mano escribo y con la otra le hago neubulizaciones!!!!aajajjajaj

    Mmmmmm¿ Catar licores y cerveza??? ¡ Con que pedalín vamos a salir de lo de Edu!!! Mamma mía!!! Qué peligro!!!!ajajajaja
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Nos cruzamos los mensajes!!!!! Una lástima que no los hayas sembrado! Te van a encantar, son muy ricos.Además dan gusto tenerlos porque son extremadamente productivos.
    Estoy juntando semillas para llevarles el domingo. Igual creo que Edu tiene.
    Como vienen muy bien en macetas, voy a hacer la prueba de cultivarlos dentro en invierno, supongo que calentitos tendrían que germinar.