NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana tengo el pensamiento de montarlas asi las demas vere como reaciona
    para cambiar alas demas como verasssss lo tengo otra vez detras valla :icon_evil: :beso: :beso:

    si tienes hayi facilidad de consegirla que suerte aqui la encontre en la tienda de una amiga:5-okey: :5-okey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Alana, yo me quedé con ganas de traerme mas de Water, pero hay que ir con cuidadín porque el dinerín vuela, je, je, pero la verdad es que están saliendo unas plantas buenísimassss :52aleluya: Esta peque la trasplantaré cuando pierda la flor :5-okey: Todavía me queda otra mas de ellos, la Ports of Paradise, pero esta no sé si echará flor aún :sirena: Tomaré en cuenta lo de la roca volcánica en el sustrato cuando haga el trasplante ;)

    Pues te digo que los pinos de alrededor están llenitos de nidos, ¡¡Qué lataaaa!! aquí las oruguis salen en fila y hacen unas melés como los jugadores de rugby, que flipas con ellas :11risotada:

    Venga, hermosos, buen domin para todos :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE. hola como no hagar brochetas y las quemes que tela de bichos ya te dije que floraciones tan preciosas y la catt que color:beso: :beso:
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a tod@s y gracias por los piropos a mis plantas.

    Alana maja casi que no tengo tiempo para entrar, últimamente no paro...es cierto que el Flickr lo tengo algo abandonado, pero ya te digo...:beso:

    Sue esas floraciones son estupendas, se ve que las catt de Water te han florecido todas, la mía no prospero, así que espero que la siguiente se decida..

    Carlos esa catt tiene muy buena pinta :5-okey:

    Triveca se nota que tu howeara se encuentra a gusto montada..enhorabuena.

    Venga hasta otro rato.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, las oruguis son peligrosas de todas formas.... Si las quemas, al parecer, el polvillo se mezcla con el humo también.... Es un problema tremendo :icon_evil: :icon_evil:

    Antonio, he tenido suertecilla con las catts de Water, tal vez porque los capullos estaban poco desarrollados y se han adaptado bien así.... De todas formas son muy muy buenas plantas todas, haber si vuelven el año que viene y traen mas género :sirena: ¿Oye que tal tu renanthera? :sorprendido:

    Os dejo, hoy me toca riego ;)

    Besotes.
     
  6. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Hola foreros, siglos sin pasar por aqui, pero como siempre cuando tenemos un problema acudimos a los expertos, por favor ayudenme a saber que tiene mi orquidea, le aparecieron unas manchas negras, el physan la curara? espero su informacion[​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE. pues valla yo arto de matar gorrinillas y no quiero pulverizar este ultimo mata bichos no sea que me cargue la mitad de las orquis y mas que el tetrogonum esta floreciendo y otro canijo tambien :5-okey: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Marysabel, cuanto tiempoooo!! :5-okey: Así, a primera vista, parecen quemaduras solares, ¿Te han salido de repente? Yo cortaría las hojas enfermas, por si las moscas, luego daría la pasada de physan :sorprendido:

    Carlos, todos los bichos son un problema, sobre todo si las plantas están con flor, si los tratas con productos químicos corres el riesgo de cargártelas.... Las oruguis solo salen cuando hace bastante calor, ahora como ha vuelto el frío, se han quedado en los nidos las puñeteras, pero el polvillo sigue en el ambiente :icon_evil: :icon_evil: En finnnn....

    ¡¡Vaya día tonto y frío hace hoyyyy!! :-?

    Besotes.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue por aqui lloviendo monton valla tela se quedaran parados otra vez
    si llueve por alli limpiara los bichos un poco creo no:beso: :beso:
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos y a todas, yo también llevo un montón de tiempo sin pasar por aquí, pero ahora os escribo desde Madrid, donde llevo cuatro días de visita (hoy ya vuelvo a Mallorca).

    Tenéis una ciudad muy bonita, es encantador pasear por las calles.

    He estado en el jardín botánico y me ha llamado mucho la atención una cosa: Tienen los Cymbidium dentro del invernadero tropical cultivados como plantas epífitas :sorprendido: ¿Es eso normal?

    Espero poneros unas fotillos de las orquis que vi en el Botánico (la verdad es que las que se ven por aquí están mucho más guapas y sanas) en cuanto llegue a casa y descarque las imágenes en el ordenador.
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Sue, la Renanthera. storiei de momento se mantiene, o está en periodo de reposo o aclimatándose, hasta bien entrada la primavera con más luz, calor y humedad creo que no despertara, todo lo contrario a Ren. monachica que en enero comenzó a largar raíces nuevas y vara floral, lleva un ritmo vertiginoso...

    Miwena, creo recordar que tienen varios colgados en cestas en la parte más alta, lo que no pude ver es el sustrato utilizado, otros sin embargo los tienen en su zona baja como el sonatine edgar la verdad es que no te puedo decir que temperaturas oscilan entre el día y la noche...ten en cuenta que algunos cym son especies de Malasia, Borneo y Filipinas y no todos requieren las mismas mínimas.
    Será estupendo ver esas fotos;)....yo al igual que tú también suelo andar perdido.

    Maryisabel apoyo lo que te ha comentado Sue, cortaría por lo sano y aplicaría Physan o canela en el corte.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Miwena, me alegro de que te haya gustado Madrid, la verdad es que sí, tiene mucho encanto; aunque yo no vivo ahora aquí, sigo siendo madrileña castiza y la adoro :5-okey:

    A mi me parece que las orquis del botánico dejan un poco que desear, por lo descuidadas que están, quizás nosotros las tengamos supercuidadas y por eso encuentre tanta diferencia :11risotada:, pero el jardín en conjunto es muy bonito :happy: Las últimas veces que estuve, no me fijé como estaban plantadas, porque fuímos a la expo e ibamos con un poquillo de prisa ;) Haber si doy un repasillo algunas fotos que tengo por ahí....

    Antonio, mi monachica es lenta de solemnidad, ahora está empezando a desperezarse, no se parece en nada al Ascocentrum ;) :smile:

    Os dejo.... Puse los cubos para coger agua de lluvia y se me han llenado, así voy reponiendo existencias para regar mis niñas :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Por fin llueve. Esta mañana he tenido que vaciar los platos de las jardineras que estaban llenitos de agua, todas las plantas superlimpias y verdes, hasta me parecía que habían crecido. Los bulbos lo han agradecido. En cambio he visto un Dendro Nobile con unas cochinillas algodonosas como nueces de grandes, asquerosos bichos, yo que creía haberlas exterminado.
    La segunda flor del Paphio está casi abierta y veo que la Mini Mark tiene vara así como un Oncidium, a ver si se logran.
    Ya estamos preparando el viaje a Iturrarán, el año pasado estuvo genial, de plantas, amigos, sitio y temperatura, a ver si este año volvemos igual de contentas.
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos! Os dejo mi última floración.



    [​IMG]


    [​IMG]

    Me gustaría que alguien identificara este híbrido. Gracias de antemano.

    Un saludo!
     
  15. Hola, mira en la página 55 puse fotos de una mía que creo es igual y SUE la identificó como Colmanara Jungle Monarch.