NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias a todos

    Carlos, ya puedo ver tu foto de la colmanara, el viernes no podía verla, está hermosisima, enhoranueba por tremenda planta. Tus nuevas nenas tienen una pinta estupenda y se las ve sanotas. Coincido con Sue en cuanto a lo de la necesidad del duplex :meparto: . el tetrogonum me encanta pero yo tenía entendido que olía muy mal.

    Triveca, yo mi colmanara la he tenido en una galería acristalada todo el invierno pero no le daba demasiada luz, también la cambié hace 1 mes a un tiesto más grande. Desde que vi la de Carmenreg que la tenía en un sitio más soleado le doy todas las mañanas unas horitas de sol directo y así estoy esperando a ver si reacciona.

    Feliz domingo a todos
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días, majetes! :smile:

    Aquí pongo yo mi nota de color en este domingo tan primaveral :11risotada:

    1. La Rhyncattleanthe Orange-Min "Golden Satisfaction" con todas sus florecitas abiertas, aunque no huele de momento, la intensidad de su color sigue siendo increíble :ojoscorazon: :

    6867237234_fcce9eba66.jpg

    2. El único dendro nobile que me quedaba por florecer, el Miyuki Purest White, este año se ha retrasado un poco :happy: :

    404253 404254

    3. Por último, otras fotillos del dendro Stardust, que ha abierto parte de los capullos que tiene este año, aunque le quedan muchos mas por abrir, está que lo tira :52aleluya: :

    404255 7013349329_0db14fd364.jpg

    Ya está por hoy :sirena:

    Besotes y buen domin [​IMG]
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora .ya puedes ver las fotos me alegro y gracias :5-okey:

    sue .que floraciones mas preciosas que nobile mas chulo y el naranjita el stardus mio esta la mitad por abrir cuando abra le are fotos , te felicito por esas tres preciosidades:5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE¡ preciosassssss todas¡¡ especialmente la cat¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ buen domingoo¡ besosss¡
     
  5. SUE :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que Dendros mas preciosos, que manitas tiene la niña.
    Yo he tenido unas floraciones mas humildes, pero estoy contenta con ellas, porque menos da una piedra. De momento. Sigue en flor desde Diciembre esta Phal. Tiene dos varas.

    [​IMG]

    Esta otra ha vuelto a florecer, es muy agradecida.

    [​IMG]

    El Paphio con su segunda flor.

    [​IMG]

    y la Jungle Monarch, la primera vara se está secando, pero tiene otras dos.

    [​IMG]

    La Phal Miva Brick y la Mini Mark traen vara :52aleluya:

    Por otro lado sigo con las marranillas como las llama Carlos, que resistentes son, ayer hasta encontré una en un cactus, lo que me faltaba !!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmerg muy bonitas ese paphio yo no tengo:( :( :meparto: :meparto:
    te felicito por esas preciosidades vistes el tetrogonum que puse huele rico:( :( ;) ;) ;)
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Madre mia, que hermosuras, Sue y Carmen, teneis unas nenas extraordinarias.

    Sue la catt es preciosísima, que color... y el stardus se ha portao, a ver si el mio se anima.

    Carmen, el paphio es de los que más me gustan, llevo tiempo con ganas de uno así y la colmanara está :52aleluya:
     
  8. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Estupendas floraciones. Es lo que tiene tener tantas orquídeas, que siempre hay floraciones que enseñar.

    Sue, la primera es impresionante, y una floración muy abundante. Tengo una parecida con las flores de un color naranja precioso que compré de estas de oferta porque ya estaba la floración pasada. Estos días he descubierto que va a echar dos varas. En la etiqueta sólo pónía que era cattleya, así que cuando florezca la pondré que seguro que la sabéis identificar bien. Aunque todavía le queda un mes por lo menos.

    Carmen, el paphio ese me gusta mucho, y a mi colmanara le pasa como a la tuya tiene ahora una vara en plena floración, y otra que abrirá dentro de unas semanas.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:


    Carmen, preciosas tus floraciones, la segunda phal parece una Brother Sara Gold, muy bonito híbrido :ojoscorazon: El paphio y la colmanara no se quedan atrás tampoco :sirena: Me alegro que os gusten mis pequeñuelas, la verdad es que se están portando :52aleluya:, no me quejo, teniendo muchas orquis siempre hay flores en alguna, aunque den mucho trabajo :smile:

    Triveca, me enamoré de la pequeña catt en cuantico la ví en el stand, había un montón, pero yo creo que ésta era la única de este tipo multifloral y el color y su tamaño me encantaron :ojoscorazon:

    Luego tengo otra naranja de flor grande, mas clarita, esa fue de esas de oferta que tu dices también :smile: , que prepara dos capullos; ésta floración ha sido sorpresa, porque la vaina la echó en septiembre u octubre y los capullos han desarrollado hará cosa de menos de un mes, ¡¡Me encantan las catts naranjas, son muy alegressss!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Os dejo, tengo que regar las phals. Besotes para todos.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué primaveral y frangante anda el saloncito hoy!!!

    Carlos, el dendro luce precioso y encima huele bien!
    Esa colmanara roja, qué color!!!! a ver si algún día me topo con ella !!!!
    Sue, niña! qué color tan exótico tiene la cattleya, y los dendros, principalmente el stardust, muy bellos, cuando crezcan las cañas del mio, te pregunto del cuidado, que se me olvida seguro.

    Carmen, niña, recuerdo que antes te quejabas que no te florecían los paphios, sin embargo ahora, están dando la recompensa a la espera y al cuidado!!!!

    Triveca, linda colmanara, son muy buenas niñas y bien duras!

    Bueno, me voy a lanzar al jardín unas cuantas, a ver si se buscan la vida, que ya llegó la primavera!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana.si es un olor muy bueno y las flores raritas ,al final no recuerdo donde compre la colmanara rojita esi hecha flores para aburrir :meparto:
    acabo de recivir la maxillaria picta al fin la consegi :happy: :happy: y dos restrepias muy sanas:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: y ya tengo las fotos de el nobile y me falta el stardus que tiene unas de la varas sin abrir;) ;) :beso: :beso: :beso:
     
  12. CARLOS sigues haciendo pedidos, lo que no sé es dónde las metes, me parece que vas a dormir en la bañera porque quitarás el dormitorio para ellas :11risotada:

    Bueno os pongo foto de la plaga que tengo en los Cym yo la llamo "caspita" porque es redonda, blanca y no está muy pegada a las hojas, en las partes lisas sale bien con un paño húmedo, pero en la zona de unión de las hojas con los pseudobulbos no hay quien las saque. Les echo anticochinillas de Flower y jabón potásico pero nada. ¿ Que mas puedo hacer ? Las tengo en el exterior y les da el sol desde que sale hasta mediodía.

    [​IMG]

    y ahora una sorpresa. Me habían dado esta orqui creyendo que era la Peggy y resulta que ha echado una mini vara y no es. Parece una Colmanara Wild Cat pero con vara y flor muy chiquitas ¿ Que os parece ?

    [​IMG]
     
  13. Empujón hacia arriba que nos hundimos. ¿ Nadie sabe que pueden tener los Cym y su solución ?
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    carmen¡¡ no sé q decirte¡¡ yo aun no m he topado con esos bichos, pero no odian la humedad??? moja mucho las plantas, pulveriza.....las hojas con manguera....?????muaaaaaaaa
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días a todos! :smile:

    Carmen, reina, a mi me parecen unos bichillos que acompañan a las mosquitas blancas, pero no podría decirlo seguro.... Yo mas que con anticochinillas, los fumigaría con un insecticida polivalente, como el de compo, que es de los mas potentes, pero antes, como dice Fer, una buena ducha a las hojas no les iría nada mal, seguro que quitabas un buen montón :5-okey:

    Por cierto, de la nueva desconocida no tengo ni idea, igual Gloria en el post de oncidiums, te puede orientar :happy:

    Alana, el Stardust este año está pletórico, ¡¡Por fín!! :52aleluya: La verdad es que es bastante fácil de cuidar, tengo ganas de un Firebird o un Glowing Embers, cualquiera de las dos variedades naranjas, ¡¡Me encantan también!!, aunque la blanca es también preciosa.... ;)

    En cuanto a la catt, loquita perdía estoy con ella :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ayer mismo fuí a los chinos y han traído un montón de tiestos, muchos de barro, y encontré justo el que necesitaba para ella, así que, solo me queda comprar la broca para hacerle los agujeros y cuando termine la floración, la trasplantaré, que el tiesto que trae es temporal :sirena:

    Besotes, majos. [​IMG]