Nuevos prebonsai Acer buergerianum

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por Shogun, 9/2/07.


  1. A ver si la famosa traduccion del texto en ingles " en enero" va a ser la correcta....:meparto:
     
  2. criminal que es uno, ya sabes... ;)

    De todas formas, si consigo algo asi

    [​IMG]

    o asi

    [​IMG]

    creo que estaré justificado y absuelto :meparto:
     
  3. fuerza tiene

    burg.jpg

    demasiada, incluso, ya que salen las yemas a "puñaos"

    burg1.jpg

    pensando en el futuro, no conviene dejar mas de dos yemas o ramas en un mismo punto, para evitar crecimiento indeseados que haya que eliminar despues

    burg5.jpg

    una vez "desyemado" :11risotada:

    burg3.jpg

    burg4.jpg

    en la rama que he dejado para ayudar a cerrar la cicatriz, lo mismo, una yema por nudo, de tal forma que cuando crezcan no se quiten el sol unas a otras, ademas, asi nos ahorramos tener que alambrar demasiado ;)

    burg6.jpg

    en la punta, esto

    burg9.jpg

    algunas hojas empiezan a despuntar

    burg7.jpg

    mientras otras, van mas despacio

    burg8.jpg

    Salu2
     
  4. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola¡¡
    este si que es un arce¡¡¡¡¡¡
    se ve que esta sano,
    me encanta, si tuviera mas espacio.......
    saludos;)
     
  5. 20 de marzo

    tri.jpg

    tri1.jpg

    tri2.jpg

    empieza a cicatrizar
    tri3.jpg

    poco a poco, pero se va abriendo paso el cambium:
    tri4.jpg

    Salu2
     
  6. Y la punta esa tan exagerada, ¿no la cortas esperando que engorde? con el resto de brotes ¿los pinzarás? Te pregunto esto, porque tengo uno en parecidas casacteristicas y no estoy muy segura.
     
  7. fre.jpg

    fre2.jpg

    no lo freno, quiero que cicatrice, y lo mejor para ello es que tenga la mayor cantidad posible de hojas, que muevan las savia y favorezcan la produccion del cayo.

    fre1.jpg

    Salu2
     
  8. A primeros de mayo, despues de ver el articulo de Sebastian Fernandez sobre el acodo en un arce, en el numero 122 de bonsai actual, pag 60/61 click,click.... y ver que el arce en mi terraza pidiendo a gritos uno :meparto: pues nada ¿quien dijo miedo?
    El tronco antes
    sier.jpg
    con las "pinturas de guerra" :11risotada:
    sier1.jpg
    padre nuestro que estas en los cielos.....
    sier2.jpg
    sier3.jpg
    sier4.jpg
    nuevo modelo de maceta "roterpot" made in taijuan
    sier5.jpg
    sier6.jpg
    si, efectivamente es una tarrina de comida china para llevar, con un tajo en el lateral y retirado el fondo :razz:
    "as usual" unas hormonitas
    sier7.jpg
    La mezcal: fibra de coco y akadama, "cuisine fusion"
    sier8.jpg
    y nada, un poco de precinto para cerrar la maceta y a seguir rezando
    sier9.jpg

    Prometo fotos con lo que pase :5-okey: de momento las puntas de las ramas siguen creciendo, y salvo alguna hoja que esta un poco tocada por una tormenta de granizo que me pillo por sorpresa, el estado aparente del arbol es satisfactorio.

    Salu2
     
  9. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    shogun, acababa yo de leerme el citado número 122 cuando me puse a leer el post y pensé, ostras!!! El shogun abra leido este artículo???

    Has constestado a mis pensamientos....:meparto: :meparto: :meparto:

    A ver como sale ese acodo!!

    Besos!:beso:
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    que quiojones tienes, mira que jugarte el arce, pero bueno seguro que el acodo responde bien y al final cabezon que cabezon, vas a sacar dos arces:meparto: de uno
     
  11. Hola

    A 16 de noviembre tengo dos noticias, una buena, y una mala...;)

    La buena es que el arbolito ha crecido, sacado nuevas ramas, y cicatrizado parcialmente los cortes

    burg-1.jpg

    burg1-1.jpg

    burg2.jpg

    burg3-1.jpg

    la mala es que acodo ha sido un fracaso, el arce ha creado un callo que ha puentado el corte y no ha sacado ni una sola raiz :-?

    burg4-1.jpg

    burg5-1.jpg

    burg6-1.jpg

    De todas formas esto no va a quedar a si, he perdido una batalla, pero la guerra continuara en marzo....ya estoy afilando las espadas :meparto:

    Salu2
     
  12. shogun una vez me dijeron que esas protuberancias podrian emitir raices si las rapabas con un uter hasta sacar la parte amarilla... o sea un acodo a la protuberancia sin limpiar del todo ....

    pusiste un alambre? supongo que no por la forma del corte...sabes si eso del alambre en los cortes rectos realemnte funciona? tu que eres mister experimentos habras probado no?

    bueno haremos los dos experimentos de acodos en primavera... a ver que pasa...

    por que elegiste el corte en zig zag? por mas superficie de cambium?
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    No es que sepa mucho yo, pero el anillo quizas deberia ser mas ancho en relacion al grueso del tronco ??
     
  14. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Hola shogun.

    A mi entender la causa del fracaso del acodo es que el anillo era muy estrecho. Por norma general el ancho del anillo debe ser al menos del mismo grosor que el tronco. Si es estrecho ocurre lo que te ha pasado a ti, que intenta unir las dos partes. Si hay más distancia ya no ocurre esto. Por otra parte, debes asegurarte no sólo quitar la parte de cambium, sino profundizar un poco más en la madera, pues todavía quedan células madres capaces de regenerar la herida. Cuando elimines con toda seguridad esas células madres echará raices por cojones o lo contrario morirá y ante el dilema el árbol eligirá echar raices.
    Otra cosa que no entiendo es la figura dentada. Los acodos van perfectamente sin el dentado, además después tendrás un mejor nebari. Prueba la proxima vez recto, sin dientes.

    Suerte.
     
  15. Hola de nuevo:

    Si evidentemente no se interrupio el paso de savia, para la proxima habra que morder mas madera, pero todas las primeras veces son complicadas...:meparto:

    La forma dentada (como he comentado mas arriba) la "copie" de un articulo en bonsai actual, pero no con los mismos resultados :icon_rolleyes:

    En fin, prueba y error, a ver si la proxima vez sale mejor.

    Salu2