ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Buen dia a todos, tenemos casa nueva!!!!! y q bella q esta adornada :razz:

    Carlos me encanto el cierre del hilo anterior, seguro tu "ratoncito gordo"esta muy bien en el cielo de nuestras mascotas .
    Que hermosas y llamativas esas orquis, todas,!!!! pero la CORNU CERVI me dejo babeando. Los nisperos como les llamamos aquí, se ven deliciosos:beso:

    Schmetterling gracias, por supuesto q iré mostando las fotos a medida q se agreguen planta y adornos y estas se establezcan bien :beso:

    luak :beso:

    Mª Pilar que lindo q se encontraran con Grasac y su señora y las compras de nenas q te has traído están preciosas!!!!! felicitaciones y q las disfrutes muchísimo .
    Me alegra q te agradara el trabajo q hice, seguramente se asentaran mas con el tiempo, por supuesto iré sacando fotos para compartir .
    Para mi es u sherry baby, yo lo tengo y al aroma a chocolate hace q te den ganas de darle una buen a mordida :meparto: :beso:

    Alana, cielo q espectáculo esa floración hermosa!!!!:beso:

    Kuqui, mi cielo me alegra q te gustara, espero q tu finde no sea muy liado y q todo salga como o planeas, tómalo de apoco :beso:


    Cristin , q linda q esta!!! parece pintada a mano, como me atrapan las de flor peque!!!!!! son una perfección en su diseño , felicitaciones!!!

    aqui son poco mas de las 8, hace frió y todos duermen, me voy a desayunar y luego a ver de regar el jardín y hacer unos mimos a las plantitas q lo necesiten , un inmenso beso a todos :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    monica gracias queria despedir el hilo con el ratoncito gordo imajinate que sigo mal y lo mismo un poco menos dolor pero segimos mas o menos pero la vida es asi .si esa cornu es la pera salio mas roja pero no la que quiero ya a esperar alguna floracion ya tengo pocas :( un dendro que este año me florece de una vez pero pocos capullos y que no se estropen ,y espero fotos que pongais:smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola a todos!

    Hoy según entré casi me pierdo, no encontraba el nuevo hilo :meparto: :meparto: :meparto: Así que viva por el nuevo hilo :52aleluya: :52aleluya:

    Vaya preciosidades todas, gracias febeni por las fotos de la expo, eso es un peligro para mi, si voy no os dejo nada :meparto: :meparto:

    En ikea habia muchas pero nada nuevo, tenian una como la burrageara nelly pero en naranja, nunca lo habia visto :-?

    Espero que tdos los que fuisteis a la expo lo hayais pasado bien, y que hayais comprado mucho :smile: :smile:

    Carlos, una buena recibida con esas fotos tan bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pilar, buena compra :5-okey: :ojoscorazon:

    El de Alana muy bonito también, no crei que fuera un zygo, es muy distinto, las orquideas siempre nos sorprenden :ojoscorazon:

    Monica, ha quedado muy bonito, me encantan las macetas grandes grises, se va a poner todo precioso :5-okey: :5-okey:

    Espero no olvidarme de nada, saludos a todos los demas :happy: :happy:

    Hoy pongo fotos

    Saludos :beso:
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Holaaaaaa.......

    CARLOS esos nisperos bien fresquitos :68comercubiertos: uuummm.... que ricos, con lo que me gusta a mi la fruta de verano :5-okey:
    Por cierto no había visto la despedida del otro hilo, es precioso el homenaje que le has hecho.
    Mucho ánimo y besos :beso: :beso: :beso:

    ALANA el zygo está de cine. Yo tengo dos pero no es com o el tuyo, me encanta el color verde que tiene. :5-okey: :beso:

    CRISTIN la Encyclia de alucine, la tengo apuntada en mi lista :ojoscorazon:
    Vi una en la expo de Valencia pero se me salía del presupuesto y me fui sin ella, pero sigo detrás de ella.
    Enhorabuena está bellisima. :5-okey:

    MONICA cielo, menudo trabajo que habéis pasado pintando la terraza, pero ha merecido la pena, quedó fenomenal. :beso: :beso:
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Familia, bueno............... aquí estamos en este "nuevo hilo", espero que sea igual de ameno que el "viejo", que sigamos teniendo a la buena gente cerca..................y a los otr@s lejos
    Carlos, muy emotiva la manera de cerrar ORQUÍDEAS Y AMISTAD, la buena gente se diferencia, en que no olvidan a aquellos que quisieron.
    La mini que compré, como venia con musgo...........y eso para mi es mortal, he decidido cambiarle el sustrato, antes de que se quede sin raíces.

    Así estaba
    [​IMG]

    [​IMG]

    Fijaros que taco de musgo, está tan compacto que es imposible que una raíz respire, ademas estaba chorreando

    [​IMG]

    Las raíces se ven la mar de bien, no creo que tenga ningún problema para adaptarse a la corteza

    [​IMG]

    Y así de mona ha quedado, ahora le veo más futuro

    [​IMG]

    Si pierde las flores, sera una lastima, pero si pierdo la planta después de ver como estaba no me lo perdonaría
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Es preciosa Febeni, hiciste bien, yo tengo una tambien con musco, igual le cambio el sustrato, aunque acabo de comprar corcho para montar orquideas y me tienta la idea de probar a ver que tal, aunque me da miedo que lo haga mal :desconsolado: :desconsolado:

    Carlos, se me habia olvidado decirlo, una despedida preciosa, muy buena manera de despedir el hilo...
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    He estado tentado a ponerla en SH, y al final me he decido por la corteza.
    Si lo haces mal.......................aprenderás el doble
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Bueno estoy seguro de que esa se va a SH o tronco, me gusta mucho probar cosas nuevas, hasta estoy pensando en polinizar para hacer in vitro (si lo se estoy loco, acabo de empezar con las orquis y ya estoy queriendo hacer in vitro :11risotada: :11risotada: ) , pero bueno, eso va con muuuuucha paciencia, me viene bien a mi para ejercitarla :11risotada:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui.al final e tenido que repartir una caja sea llevado una al trabajo pues seban a estropearme y otra ami madre dos cajas me quede yo los hay pequeños dulces como la miel y los gordos que estan dulces es depende el arbol pues aqui te huvieras inflado yo voy una sola vez pues hay muchos pero los otros para los pajaros dejaron unos 10 arboles demasiados .
    si y es una despedida del hilo y de mi perro sobre todo gracias:beso:
    febeni.si esperemos que no aparesca el ser y fastidie seguro que sera un hilo de amistad gracias por lo del otro hilo cerrado a sido un pequeño amenaje a mi ratoncito gordo como le decia:5-okey: y si las orquideas en musgo son para mi una muerte casi segura recuerdo que me embiaron 4 y perdi 3 en mis empieces y esa que me quedo sigue viva y en musgo y creo que la cambiare despues de un año y pico la veo triste y hicistes bien seve que ya empezaba segun veo a afectar alas raizes con el tono oscuro y es preferible perder la floracion a perder la orquidea yo la aria algun agujero
    para respirar te quedo muy bien:5-okey: :5-okey: :smile: :smile:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Me alegra que me deis ánimos, la maceta por abajo está agujereada, como un tiesto normal, si veo cuando la riegue que se condensa el agua, si los haré rápidamente
     
  11. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    .... Ese dichoso musgo, yo tengo 3 en musgo. Me hago un lío cada vez que riego, porque no sé si están secas del todo, no le cojo el truco ni a la de tres
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla que soy lento mientras escribia el mensaje an entrado unos cuantos antes :( o soy muy lento o los demas muy rapidos:meparto:
    chan gracias , montadas ten cuidado tienes que estar mas pediente y es como las de musgo hay que cojer el truco si no muerte telo digo por esperiencia yo perdi mas de 10 con eso te digo todo suerte mas facil y ahorrando es con las de semi hoy e metido otra que desmonte de corcho:5-okey: febeni la semi ami melo enseño el dueño de todorquideasque las tienen casi todas en ese cultivo ahorrando en sustrato y muy dificil perderlas y menos cuidados:smile: :smile: candi a semi y listo yo la unica que tengo en musgo la metere en semi:happy: :happy: :beso:
     
  13. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carlos, las que tengo son 2 masdevallia y la Maxillaria tenuifolia. Ya me lo he pensado varias veces, incluso me compre arcilla expandida de la pequeñita para las Mas. Pero yo no soy tan decidida como Chan y Fenebi
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuenas tardes a tod@s....
    Carlos lamento haberme perdido el fin de la primera parte ,pero ha sido algo bueno,me honra conocer a gente que no olvida a los suyos i a ti el recordarlos...
    Mª Pilar ha sido un placer ...toda una Señora comento mi mujer,lo coroboro aunque yo diria.... todo una dama con un buen gusto notable ..tuve la oportunidad de oler el.que te llevaste.:5-okey:
    Febeni estan las fotos geniales a mi con la emocion :ojoscorazon: se me olvido:desconsolado:
    En cuanto a la expo que decir hacia anyos que no em passaba .....me quede sin habla....la situacion me supero ....en serio solo ahora me doy cuenta de donde me he metido,un resumen ...la elecion de la poblacion ....fantastica la mayoria de sus calles estaban llenas de plantas de todo tipo ,incluso en los aparodores de alguna tienda se podian ver phals i en los balcones cymbidiums....en cuanto al local espacioso i bien iluminado i en la entrada un buen guardian,dos conferencias.....en fin ,podria llenar paguinas enteras hablando de la amabilidad de Lourdes Siò,de los paradistas de la cantidad de orquideas que vi i oli ,pero hay un par cosas que con las que me quedo.... sabia que apenas tenia idea de orquideas ...ahora se que se .......que tengo todo por aprender...habitualmente estoy siempre de conya pero esto.... va en serio .... dios el 95% de las orquideas que vi no sabia que existian ..no hablemos de sus necesidades...estube todo el dia en arenys pero a los diez minutos de llegar mi cerebro ya no podia asimilar mas nombres ni mas informacion ...tenia mil preguntas por hacer i no me salia ninguna ..lleve una orquidea para transplantar i no podia recordar el nombre....
    En fin ....la otra cosa con la me quedo es con mi mujer creo que le gusto todo el tinglado decidio que comprase unas orquis pequenyas.... pero pequenyas..pequenyas .. tan pequenyas que son in vitro ..son ....una passada i lo mejor de todo es que podremos verlas crecer casi casi desde el principio i me parece .....genial...
    Bueno todavia me dura la impresion no os doy mas la vara...recuerdos para todos i unas fotos que hiço mi parienta con el movil..ni me di cuenta..diculpad la calidad i cristinorchid siento no haver cumplido :desconsolado: ... la proxima vez no creo que alucine tanto i tendras fotos para aburrir
    el guardian
    [​IMG]
    I algunas orquis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]hasta luego
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me acabo de dar cuenta que algun amigo del hilo compro un stardus naranja y no cay en encargar a nadie que me cojiese uno que despiste estoi atontado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por ebay no sale ni uno:( otra vez sera:5-okey:cada vez que escrivo me pasan mas mensajes candi yo tengo las restrepias de 5 4 en musgo pues necesitan mas humedad pero requieren mas segimiento
    yo la maxillaria la sacaria yo todas las mias las tengo con un poco pino y el resto con roca volcanica veras como sacan raices por todos los lados y riego facil yo tengo que recivir 3 maxillaria mas y ami dracula la pondre en roca y espagnum necesita mas humedad aunque hecha muchos bulbos de flores nada:beso: :beso:gasrac muchas gracias veo quete divertistes y disfrutastes las fotos preciosas