ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Alana, feliz cumple :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Carlos, nunca estás contento del todo con tus pedidos :meparto: :meparto: :meparto:

    Monica, pues espero que el invierno no sea muy duro! :beso:

    Cele, si, que raro eh? :meparto: :meparto: :meparto:

    Aniuska, gracias por el video :5-okey: :5-okey:

    Sigrid, me alegra verte :happy: :happy: :happy:

    Febeni, totalmente de acuerdo contigo

    Reyes, pásalo bien, no creo que les pase nada, yo antes las regaba cada quince dias (las que tuve hace unos años).

    Saludos, el vídeo no lo vi del todo porque marcho para el dentista ahora mismo, luego lo veo completo
     
  2. Hola a todos buenas tardes y de entrada
    :46platano: :46platano: :felicidades: :46platano: :46platano: para Alana

    bueno el video tambien lo eh visto esta guapo gracias por compartirlo Aniuska

    Reyesika pasalo bien en tu visita al pueblo

    bueno y en general saludos a todos

    queria comentaros que me acaban de regalar una capsula de cymbidium a ver si mi movil me deja mandar de una vez las fotos y puedo ponerosla, porque creo que fue retirada de la vara demasiado pronto y me da que no me va a servir pero desde que tenga las fotos ya me direis,porque esta la capsula verde , como no tengo ni idea de este tema pues no se que hacer, a ver si me ayudais, asi que un gran saludo y hasta prontito :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    al final fueron 9 orquis 2 maxillarias y restrepia1 y 6 dendros y una de una amiga :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno pongo las fotos de las ultimas en llegar de ORCHIDS AN MOREmuy bien llegarontan solo una con algun bicho en la unica que tiene flor y marchita pero con mucho olor rico
    recien sacadas

    [​IMG]


    [​IMG]

    DENDROBIUM DEVONIANUM -la caña larga mide 1 metro diez ,lo malo que biene montado

    [​IMG]

    DENDROBIUM LODDIGESI

    [​IMG]

    DENDROBIUM INSIGNE
    [​IMG]

    DENDROBIUM SCHRAUTII ESTE HUELE MUY BIEN

    [​IMG]

    DENDROBIUM MOHLIANUM

    [​IMG]

    DENDROBIUM LOWI

    [​IMG]

    MAXILLARIA SANDERIANA

    [​IMG]

    MAXILLARIA LONGISIIMA

    [​IMG]

    RESTREPIA TRICHOGLOSSA

    [​IMG]


    Y ESTA ESDE LA AMIGA AMBARELI --ONCIDIUM TWINKIE CHIAN TZY DELIGHT

    [​IMG]
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    LO SIE4NTO REPETI Y SERIAN MUCHAS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes a tod@s, al fin han llegado y lo mejor es que llegaran bien.
    Carlos, va pedazo de dendro el devonianum, el que viene en flor tiene una pinta estupenda, además si huele rico más bonito todavía. Me encanta el Twinkle, pequeñito, ahora a conseguir hacerlo florecer para poder ver sus flores tan bonitas. Gracias por acarles la foto.

    Buen fin de semana a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar ,buen pedido hicimos y ese tuyo con olorcito le haras florecer en nada ya tienes la esperiencia para ello y mas gracias por encargarte de pedirlo y demas :beso: :beso: :beso: :beso: a el lunes te mando la tuya y algo masss ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    No hay de que Carlos ya sabes que a mi el negocieo se me da bien, creo que hacemos un buen tandem en las compras, hasta ahora nos han salido bastante bien. Así que seguiremos con ellas si nos lo permiten :meparto: :beso:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos.........:sorprendido: :sorprendido: caramba con el devonianum....aunque no entiendo el problema de venir montada.....el resto tambien se ven la mar de bien...i no te preucupes al menos a mi no me cansa mirarlas :5-okey:
    AMBARELI...menudo socio que te has buscado... a su ritmo aunque sea una por pedido ya puedes ir llamando al arquitecto para ampliar la casa....:meparto:
    Ups Caluli empece a leer por el post de cyms..... bueno lo mismo vale para aqui :5-okey: por aqui alguna novedad....;) .......de color lila o rosado para ser mas exactos (depende de la luz) i unas canyas no tan largas peeeero gruesas como no habia visto....en mucho tiempo .....solo es un nobile pero se me devieron enredadr las raices en el carro i cuando llegue a la caja pues no le iba hacer el feo ........
    Anjuska .......buen video i la solucion al eterno problema del espacio..:11risotada: :5-okey:
    Saludos a todos/todas.......
     
  10. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Ambareli y Carlos, me alegro que vuestro pedido haya llegado bien,:52aleluya: :beso: muy buena compra :5-okey:
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Ambar y Carlos qué buena compra!! Felicitaciones:52aleluya: :52aleluya:

    Reyes que disfrutes mucho tu paseo :eyey: :eyey:

    Candi :beso:
    Gasrac, Caluli, a todos Buen fin de semana, me alegro que les gustaran las pequeñitas :beso:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Muchas gracias a todos, amig@s! madre mía Carlos, qué pedido!!! ese dendro supermegalargo me ha dejado con la boca abierta, qué largo!
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes acabe de regar y sanear las orquis y asta las narices desde las 9 asta hora las 2 cansado pero muy buenas espectativas de floraciones :smile:
    ambar si eres una negociante muy buena y con aquel vendedor aleman que esta vez se paso con los precios gracias:beso: :beso:
    gasrac yo con las que pierdo algunas son con las montadas en macetas es raro que pierda alguna mirere como desmontarla cuando se adacte :5-okey:
    candi si ya solo queda uno en otoño a otro sitio y otro a este mismo vendedor pues se quedo algo por pedir pero esque se juntaba mucha pasta :beso: :beso:
    aniuska gracias:beso: :beso: :beso:
    alana gracias a ti y si es muy largo :beso: :beso: :beso:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenaaaas Carlos........veo que no has puesto una de buenos dias si me permites........
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Algun ingeniero ha cortado los keikis aunque no se me ocurre por que....
    yo a las mias para no perderlas..................les he regalado un busca :meparto: :meparto:es conya ... supongo por lo que dices que se deshidratan es una lastima......
    en fin
    chan que te parece pruebo con ella misma.....
    me ovidava la educacion con las prisas .....recuerdos a tod@s
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Carlos, buen pedido, impresionante la caña de ese dendro :sorprendido: :sorprendido:

    Gasrac, yo polinice la Burrageara Nelly Isler (consigo misma), un dendro phal (entre dos) y una phal (la moteada con una pequeña) y esta ultima va genial. Puedes probar a hacer la autopolinización, pero recuerda que es mas dificil que salga. Creo que la otra Cambria que tengo es una Burrageara Stefan Isler, igual la polinizo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a todos :beso: