ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Gasrac, cuando mencionaste lo de las pequeñitas, no me las imaginaba tan tan chiriquitinas. Dices que tienen que estar, hasta marzo dentro. Qué cuidados llevan? Se abonan?
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Chan. Son muy bonitas:ojoscorazon:
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Schmetterling, gracias, a mi el color de la segunda me recuerda a un batido de frutas del bosque (no se por que :11risotada: ). Las invitro que yo sepa no hay que hacer nada, solo vigilar que no se contaminen y que no les salga algun hongo, pero que yo sepa no hay que regar, aun asi esperaremos a que diga gasrac lo que le han dicho sobre como cuidarlas, y saldremos de dudas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan la verdad que hay muchas que si no lo haces el cambio de temperatura no florecen los dendros muchos ,sin riego y frio y las phal frio tambien hay muchas pues sino no florecen ami con algunas e fallado :5-okey: :5-okey:
    sin duda miltoniosis y dificiles de mantener vivas por lo menos yo dos mate:( :( candi creo que no se pueden abrir si no se contaminan y les salen hogos y palman:5-okey: :5-okey: :beso:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    creo que Aniuska no me entendio bien ...no lo he hecho yo.....ya me gustaria saber hacerlo...estos los compre en arenys Schemetterling(por cierto el nik Schemetterling se puede abreviar? cada vez que lo escribo me equivoco i no me gusta faltar a nadie)i si no lo entendi mal no hay que hacer nada,lleva todo lo que necesita en el preparado de dentro por lo que no se abre hasta que las plantas tiene el tamanyo adecuado ...i son pequenyas.. de echo te garantizo que para apreciarlas mejor tengo que recurir al paint para ver las raices i las hojitas...pero el tema es interesante ..todo un desafio i el merito de la persona que lo ha logrado innegable... buscad the Orchid lab en google i os saldra
    Chan si te interesa el tema tiempo atras leei un post donde explicaban como hacerlo de forma casera... podria estar equivocado pero estoy casi seguro que la persona que escribio el post i quien logro estos frascos son la misma persona.si te decides a provar comentamelo no me lo pierdo por nada del mundo...
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno gente como sigo mal y con dolor me despido asta mañana si dios quiere pasar buena noche:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :5-okey:
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Gasrac,Schmetterling traducido al español, es mariposa.Me puedes llamar Candi, por escribir Schmetterling mal yo no me enfado, es más me arrepiento de ponerlo en el nik. Lo siento mucho por aquell@s que tengan problemas
    Pues mira... Si a las chiriquitinas hay que dejarlas dentro...Así tal cual... Quizás me anime, se ven decorativas
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Candi:5-okey: ....gracias.....
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carlos. Que te mejores pronto:besogrande: Buenas noches

    Gasrac. De nada ;)
    Yo también me voy ha :9998durmiendo: :9998durmiendo:
    :adios: Hasta mañana
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .candi gracias hoy sigo regular voy ala tienda de mi amigo haver si pico y otra vez a correos a preguntar por la orquidea perdida

    este es un zygo rupicola es muy pequeño quiero montarlo con roca volcanica

    [​IMG]
     
  11. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola a todos

    Gasrac, hay un post que esta arriba que lo explican muy bien, ademas quien lo hzo tiene un blog en el que lo explica todo genial, y le hice una pregunta y a los diez minutos ya me habia respondido, estoy seguro de que lo hare, tarde o temprano, pero de que polinice a que lo tenga para meter in vitro pasan meses.... las phal tardan 9 meses creo en formarse la capsula de semillas y las vandas mas de un año! :desconsolado: Paciencia ;)

    Carlos, espero que te mejores, se ve muy guapo el zygo, si la montas pon fotos que me llama la atencion, ya te oi decir lo de montar las orquis en roca hacer tiempo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos y :beso:
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Chan .si te animas avisa me gustaria seguir el proceso de cerca i lo primero que deverias mirar es como polinizar algunas flores si lo haces me gustaria aprender .... se que hay un post pero como saber de alguien i tener contacto directo no hay nada.... por el tiempo que tarda no te preocupes lo que es seguro es que si no se empiezan las cosas nunca..nunca se acaban ahora entre otras cosas me he propupuesto aprender a sacar keikis de canyas viejas de dendrobium i de cymbidium ...los bulbos sin raices de cym ya he logrado que salgan algun bulbo nuevo i este finde coji canyas de den con raices podridas i alguna vieja les di un baño con b1 i ya les he preparado un lecho con un poco de gasa i con bolas de arcilla segun he leido se trata de estresarlas, hacerles pasar sed aunque no me quedo muy claro si debia dejarlas en un lugar seco i sombrio o seco con luz directa o a pleno sol :-? ....en todo caso ahora a esperar..aprender con mis errores i con suerte disfrutar con mis aciertos..se que si sale alguno tardara en convertirse en un ejemplar adulto pero lo dicho si algo me estan ensenyado las orquideas es a tener paciencia....
    Carlos ese rupicola se ve genial te digo lo mismo que a chan si lo pasas a roca avisa i cuenta como ...tengo una maceta preparada i ya solo me falta toparme con un volcan :meparto:
    Mi mujer dice que en hawaii hay los que quiera.....no se si si lo dira con segundas a mi hawaii me suena a lejos...:icon_rolleyes: :11risotada:
    Espero que te mejores....
    Recuerdos para tod@s...
     
  13. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Gasrac, acabo de polinizar, de las miltoniopsis que puse ayer, la de la primera foto con la de lasegunda. No se si saldra porque las dos tienen ya las flores todas pachuchas, por eso me decanté por polinizar estas, luego te explico como polinizar :5-okey: :5-okey:

    PD: en el caso de que todo salga bien hasta el final (dificil lo veo) a ver que sale, porque vaya mezcla fui a hacer :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Chan tengo un den stardust choyomi i una phal en flor dime como i esta tarde lo hago tambien.. lo bueno es provar i perfecionar i sobre todo perseverar que salga bien o no si no lo provamos seguro que no sale:5-okey:
     
  15. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Chan... por favor!! Qué hermosas tus Miltoniopsis!!! Bellísimas :ojoscorazon:

    Gasrac, si he comprendido que las compraste así, pero igual es un gran desafío cuidarlas y esperar tanto tiempo a que crezcan y poder disfrutar su floración...éxito!

    Carlos
    espero que te sientas mejor, descansa todo lo que puedas y cuidate.:beso:

    Hola Candy! :beso: