ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hummm......qué rico! entrar y tomar un zumito rico! Yo quería una passiflora, pero me regalaron una en mi cumple, muy bonita, pero no la que buscaba. Es que en mi casa, de Santo Domingo, era recoger los frutos y hacerme ese delicioso zumo!! Por aquí he visto la passiflora, pero de frutos pequeños, me parece que es la edulis edulis, y creo que la que tenía en Santo Domingo era la edulis flavicarpa. Mi madre me ha mandado semillas en varias ocasiones, pero no me germinan :desconsolado: Allá le decimos Chinola (como siempre, cambiándole el nombre a todo, para variar :meparto: )

    Chan, me gusta tu compra, tienen muy buena pinta!

    Carlos, qué mala h... la de ese Presidente! sorry.
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Chan menuda compra, menos mal que no tienes mucho sitio :11risotada: Se ven muy sanas, ahora a sacarlas adelante y hacerlas florecer.
    Arturo me encanta tu Phal lindenii, esas hojas con manchitas, pero lo que más me ha gustado es la hermosa vista desde tu balcon, para pasarse horas enteras admirando el paisaje,
    Carlos he leido lo de tu hermano, lo siento mucho, pero no seas negativo, quizás ahora hayan quitado todo lo malo y el pobre empiece a remontar. Animo.
    Alana mis padres también tuvieron una passiflora, era blanca, daba frutos aunque siempre se quedaban muy pequeñitos. Nunca pudimos probarlos

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No todas las Passiflora dan fruto, hay muchos híbridos con flores maravillosas pero infértiles. La flavicarpa es la del fruto anaranjado-amarillo, es buenísima. Esta tiene el fruto amarillo, pero del tamaño de las moradas. Las flores abren por la tarde y se marchitan la noche. Alana, este pie tiene semillas fértiles, si quieres te envío semillas cuando estén listos los frutos (los primeros espero que maduren en unas tres semanas).

    Esta Passiflora sin id florece de manera muy constante duante todo el año en la casa de mi hermana, pero nunca ha dado fruto:
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Te tomo la palabra Arturo!!!! los zumos que venden no tienen comparación con el sabor original, qué añoranza!
    Ámbar, nos dividiremos el botín!!!:11risotada:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues me mandas un pm y en cuanto tenga semillas te las envío.

    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Arturo. A ver si tengo suerte y me germinan, porque con las otras he fracasado.
    La que tengo no sé si será comestible, de momento no ha fructificado y ya se le cayeron las flores que trajo. Es la Passiflora Amethyst.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar. gracias la cosa esta cruda ya poco le queda para quitarle es una cabronad tantas operaciones mas de 8 :( :( :(
    alana cerro el bar que tenia y la terraza era de la comunidad y quito todo para dejarlo como estaba cuando se costruyo pero la planta estaba tambien:( todos con zumitos ricos menos yo valla :smile: :smile: :smile: :smile: aqui cayo una tormenta de agua pero duro 10 minutos un poco de agua solo
    yo repasando todos los primarios y botanicas en busca de bichos me refiero a phal
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Al final mi tía debe ser la única a la que no le dan frutos!! :meparto: :meparto:

    Ambar, poco espacio tengo, pero lo aprovecho bien, muy muy bien :11risotada: :11risotada:

    Arturo, será eso de los híbridos, ella la que tiene no sé cual será, de hecho no sabía hasta hoy que hubiera varias especies :11risotada: :11risotada:

    Saludos!!
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos dias, parece que el madrugador soy yo...
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .yo estoi zombi recien despertado ni el cafe y me pide a dormir otra vez pero tengo que dar la buelta reglamentaria y ,ademas medi cuenta que cada dia dura menos el sol aqui y leda ya a estas horas apenas a ninguna orquidea :( tengo sueño a espuertas:icon_evil: la pulcra sigue sin querer abrir la parishii una vara llena y la cornu cervi sigue sacando asta cinco flores y una tolumnia se formo por arte de majia y ya esta con los capullos hechos:5-okey:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenos dias a tod@s....
    Carlos a las mias les haria falta un poco de magia de esa :11risotada:
     
  12. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!!

    Carlos, qué bien :52aleluya: :52aleluya:

    Ya trajeron la Benerva, es en ampollas de Bayer, no sé si servirá, trae 'el principio activo de Benerva 100 mg / ml solución inyectable es la tiamina, hidrocloruro (DCI) (=vitamina B1). Cada ampolla de 1 ml contiene 100 mg del principio activo.

    Excipientes: Glicerol (E-422), dihidrogenofostato de sodio dihidrato, hidrogenocarbonato de sodio, fenol, agua par preparaciones iyectables'

    Servirá? Es más que nada para el in vitro :5-okey: :5-okey:

    Saludos!!
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    CHAN .... tengo el mismo........ espero sirva
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan esa es la que hechava yo antes pero cambie al otro es mas caro pero me gusta mas esa b1 es la mas facil de usar para invitro ni idea

    gasrac. la pulcra y la bellina no abren son muy cansinas :( :happy: espero que en unos dias esten tengo las fotos de las otras ya pero quiero ponerlas juntas:5-okey: :5-okey: :happy:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar .que tal estas amiga animo:beso: :beso: hecha una mirada a
    ECO -SIEBEN tiene algunas muy guapas creo que tendras que negociar aunque no andas bien eres la mejor:beso: :beso: