ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Porque no me mandan semillas de orquis !!! Jajajjaajja lastima que vivo en Argentina. Taaaaan lejos !! Suerte
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pablo mi hermana vive en argentina en ,la zona de mendoza algo se podrria hacer ,pero no se por que no puede salir en dos años despues de estar aqui unos meses es española :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    [​IMG]
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Genial - el Dendrobium va perfectamente con la tarta de albaricoque que acaba de salir del horno (temporada corta de albaricoques, hay que aprovechar!!):
    [​IMG]
    ¿os apetece pasar sobre las cuatro a tomar un cafecito con hielo y un trozo de tarta? ¿alguien se ofrece a traer la nata? ;)
    Ya aprieta el calor y un sol que raja las piedras. He entrado todas las Cattleya, por si las moscas...
    Saludos
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. no pongas esas cosas que estoi prepando las cosas para comprar y medas ideas y luego la picio y de ambaricoque yo en la casa baja que vivia en mi niñez teniamos uno que los dava dulcisimos y para rematar el hueso mas dulce que recuerdos:smile: yo voy hacer la ruta de los super la compro yo la nata:meparto: :meparto: :meparto: mira que no caen aqui granizada y salgan los del concierto corriendo valla maraton asta luego mi otro vicio las compras de comida:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues apunta!
    1kg de albaricoques
    150g de azúcar
    200g + de harina (integral)
    60 g de mantequilla
    1 huevo
    200 ml de leche
    sal
    levadura fresca.

    Sobrará algo de masa, con el resto suelo hacer panecillos, estos con semilla de amapola, todavía se estan horneando - espera, voy a mirar y edito...
    Ya están, claritos, y calientes,...
    [​IMG]

    Un poco de mantequilla derritiéndose sobre el pan caliente, una rodaja de huevo, salypimienta, ... ¿ya es domingo?
    [​IMG]

    pa qué esperar a domingo!!!:11risotada: :11risotada:
    Saludos
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    OOOOSSSSSTRASSSSSS :sorprendido: :sorprendido: ....para comerselas ambas el unicum i la tarta...buenos cocineros i con manos para las orquideas :52aleluya: :52aleluya: .....
    conyas a parte .....que tal ese unicum ...de mirame i no me toques o duro ,huele .....agadecido ?cuenta..cuenta
    Aturo dos.....te te diria ...cuenta..cuenta..pero en la cocina lo que es yo solo sirvo para...comer:icon_redface: :icon_redface: i esa tarta si sabe la mitad de bien de lo que parece tiene que estar de vicio .....:68comercubiertos:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    UPPPS...tarde demasiado gracias por la receta:5-okey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo valla ya vine de comprar poca cosa no me lie mucho compre mucha fruta que rico:( :( yo muchas vees com`prp panecillos de amapola me gustan y esa receta muy buena pinta ricooooooooooooooooo:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :5-okey:
    yo hago algunas veces tortillas xxxl de 20 huevos y papas para aburrir y cebolla

    [​IMG]

    :smile: :smile: :smile:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac es floracion pasada ni me acuerdo si olia si recuerdo que e comprado en valencia uno pero a palmado no estaba enraizado:desconsolado: :desconsolado: ya me hare con otro:5-okey:
     
  10. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Uuuh jajaja,que raro !!!
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¿Tortilla xxxxL? Me dejas asombrado... cosas ricas hay en la vida, aguándole a uno el camino para bajar la tripa... tengo cebollas, tengo papas, tengo huevos... y me ha entrado un hambre al ver la foto de la tortilla que pa qué!!!!:meparto:
    La verdad es que esta época es de mucha fruta, al menos si te gusta toda la variedad de nectarinas y melocotones... las primeras peras, ciruelas...
    Acabo de sacar todas las plantas otra vez, ya está refrescando... y he descubierto unos pimpollos en la Lycaste cochleata que está muy fea este año. Le faltan unas dos semanas. Poca flor de momento, pero muchas cosas creciendo.
    Saludos
    Arturo
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos. Yo acabo de llegar de la playa y lo primero que veo son esas fotos. Lo que hay que ver: unos perfectos cultivadores de orquideas que ademas son perfectos cocineros....lo tienen todo!!!!jajajajaaja!!! A disfrutar esas comiditas.
    Ademas, hay que ver lo apaño que eres Arturo, y lo buen cocinero, que con lo que te sobra haces panecillos. Asi da gusto!!!!
    Yo acabo de descubrir que mi phal purple, esta echando una mini hojita, espero que siga por el buen camino, pues es de las pequeñitas, pequeñitas que me he arriesgado a comprar para ver si las hago crecer. Ya ire contando :smile: .
    Un saludo enorme para todos!!!
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tortilla rica:smile: :smile: si me gusta la fruta aunque por casa poco son mas de yogures y dulce y lo que comen mas son las manzanas case me e tenido que comer una sandia de sin sin semillas y dulce como la miel y los mangos que me encantan y agucates:happy: :5-okey:
    ami las lycastes y tipo de catasetun no sedan siempre pañma el brote grand y todo o sino la cochillas le frien como alos zygos:icon_evil: :icon_evil:
    me alñegro que algo este preparando para sacar floracion :5-okey:
    parece que hay poco movimiento en el hilo noo
    cele-- se hace lo que se puede con este calor no hay mucha gana yo vine de comprar alas 3 y media:smile:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Grande, blanca, ha vuelto a florecer en casa de mi hermana:

    [​IMG]

    Las demás van lentas, las adelantan incluso las cochinillas...

    Saludos
    Arturo
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Y otra que acaba de abrir esta mañana - las temperaturas altas les gustan..
    [​IMG]

    Buenos días y a disfrutar del día...
    Arturo