Oruga de la col está devorando las coles

Tema en 'Coles' comenzado por alfonso rd, 30/10/11.

  1. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Hola buenas noches.

    Creo que tengo un problema, que según he leido puede ser algo habitual. Creo que es la oruga de la col. Pongo unas fotos a ver que me pueden decir.

    Esta es la que me está devorando las coles, por ahora pero las coliflores, repollos, brócolis, están muy cerca.
    [​IMG]

    Esta es una col dañada.
    [​IMG]

    Creo que esto podrían ser puestas, de las cuales hay a miles.
    [​IMG]

    Y esto pueden ser cuando nace la oruga y deja como una camisa.
    [​IMG]

    Me pueden asesorar sobre esta plaga?
    Podría pulverizar con DIMETOATO? o mejor si existiera algo mas ecológico pero que fuera bien efectivo, porque a este paso no cojo ni una mas.


    Muchas gracias y saludo.
     
  2. Re: ¿Me pueden ayudar?

    para pulgones yo uso mojado de ajo y pimiento para las orugas (caviolaia) no puedo ayudarte , yo las mato y basta ya cuando las veo, aunque incluso son seres vivientes ellos.
    Algunos usa naftalina pero tengo mis dudas en particular modo en cosas de comer:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero mi abuela la usa tranquilamente en flores
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ¿Me pueden ayudar?

    Hola,

    Echale bacillus thurigiensis y que tengas suerte porque la plaga es de traca.

    Saludos
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me pueden ayudar?

    ¿Tienes muchas?
    Yo tengo, pero no demasiadas, las quito con un palo y un bote.
    En cuanto el tiempo empieza a ser bastante frío, se acaba el problema.
     
  5. Re: ¿Me pueden ayudar?

    pero si vive en clima con invierno suave como lo es en Sicilia , nada nada nada....:( acà tambien en enero come todo. una cosita , para pulgones puede disfrutar mariquitas...le gustan mucho comer pulgones....pero no es el mismo efecto de productos quimicos
     
  6. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Me pueden ayudar?

    bacillus thjuriagensis es la solucion. pienso que sera mas facil atacar los gusanaitos en estadio joven que no las puestas. ademas su plazo de seguridad son cuatro dias solo. saludos
     
  7. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿Me pueden ayudar?

    Muchas gracias a todos por vuestra información, el problema es que a ver donde encuentro yo bacillus thurigiensis por mi zona. En ya buscaré.

    Muchísimas gracias de todas formas. Han sido muy rápidos en mi llamada.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿Me pueden ayudar?

    Arranca las hojas con orugas y con puesta de huevos para controlar la plaga.
    Cuando las arranques pon un plástico debajo para recoger los que caigan también,
    Yo creo que con dos arrancadas en una semana ya vendrá el frio y no tendrás más a las plantas no les afectará pues hay quien las recolecta en hojas y la planta sigue su ciclo
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ¿Me pueden ayudar?

    En la seccion de plantas de carrefour, lo encontré yo.

    Pero eso lo encuentras en cualquier tienda de plantas.

    Suerte
     
  10. Re: ¿Me pueden ayudar?

    hola! una cosa : como se puede conseguir este bacillus?
     
  11. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿Me pueden ayudar?

    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, a ver si viene pronto el frio pq los gusanos estos pronto parecen culebras....., joe como devoran.

    Y me pregunto yo a todo esto, los huevos que caen al suelo ¿quedarán para el año que viene?.

    Saludos.