Oruga en los tallos de mis tomateras: ¿qué es? (Foto)

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por Chi, 30/5/11.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Termino de ver un tomate que estaba bien esta mañana y esta tarde ya estaba marchitado; lo arranco y me encuentro con esto:

    [​IMG]

    esta semana se me han muerto 6 tomateras, en lugares diferentes del huerto, pero hasta ahora no habia visto nada; qué es? como conseguir que no pase a otras matas? como eliminarlos?


    muchisimas gracias
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: este es el bicho que se come mis tomateras; qué es? ayuda, por favor!

    CHI yo en este tipo de animalejos no soy muy experto, pero parece un gusano que se introduce en el tronco de la planta se lo come dejando solo la piel y el tomate o pimiento muere a mi me pasaba hace unos años y donde compro los productos, me vendieron un granulado, (ahoramismo no se como se llama) y lo eche rociado como si fuera abono despues pase la mula mecaica y no he vuelto a tener problemas el envase creo que lo tengo guardado en el huerto si mañana me acuerdo lo miro y te lo digo.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: este es el bicho que se come mis tomateras; qué es? ayuda, por favor!

    Buenas, no se q es pero creo q no es lo q mata directamente las tomateras sino q tienen mucha humedad y eso hace q salga eso, un saludo
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: este es el bicho que se come mis tomateras; qué es? ayuda, por favor!

    hola chi

    danos una referencia del tamaño del gusano en si

    en que altura los has encontrado, si es al raz del suelo, por debajo de la tierra, o cualquier otro lugar
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018