Os enseño mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 17/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Edito Tomás no lo había cogido.

    Un día te las pondré pero están muy repartidos y prefiero ir poniendo sus flores, sabes que no a todo el mundo le interesan los cactus y las suculentas no cactaceas. Así es que opto por ponerles las maravillosas flores para que se animen :icon_biggrin:

    Un besote para ti
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Lourdes, me encanta ! :razz: Sencillamente preciosísimo... Me ha gustado mucho la foto de los arbustillos y flores de colores, la tinaja, la carretilla...en fin todo está precioso. La foto 5 ¿son geranios dobles? Yo los tengo de color malva, pero no sé si son tan dobles como los tuyos. Son preciosos. :ojoscorazon: Y qué gusto da mirar y verlo todo florido, ¿verdad? Y cuando te halagan por ese maravilloso jardín, qué feliz se siente una, después de todo el trabajo, es gratificante. Muchas felicidades y a seguir cuidándolo.
    :27chocaloscinco:
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    los bordes me referia a los acusadores de Alicia, no ha nadie mas, ya que tienes muchas
     
  4. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    oye que jardín más bonito, te voy a copiar un poquirto, me encanta el parterre grande, y la carretilla, y....... bueno que está precioso así que enhorabuena.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No te había entendido he editado el mensaje anterior.

    Esos días que hablamos de aquello pedí a otros foreros las listas del Seprona y busqué la lista nacional.

    Tenía miedo de que algun aeonium estuviera protegido y yo no lo supiera. Pero creo que no que no tengo nada que esté en las listas salvo una cosa que acabo de leer tienes tu en cantidad :icon_biggrin: . Los aeonium están protegidos en Canarias pero no lo están en Cantabria

    Así es que yo tranquila

    Otro besote
     
  6. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    oye que jardín más bonito, te voy a copiar un poquirto, me encanta el parterre grande, y la carretilla, y....... bueno que está precioso así que enhorabuena.
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lourdes ¿qué decirte que no hayan dicho ya los demás?. Me ha encantado tu parterre lleno de colores, la sensación de armonía de tus calas y hortensias, tu preciosa carretilla con sus petunias tan lindas, tu balcón florido, pasaría horas y horas en ese jardín y ojalá cuando me entreguen pronto la casa pueda quedarme algo tan bonito como lo que has logrado tú con el tuyo.
    Apunto también la idea de Tomás: que pongas fotos de tus cactus y suculentas. Muchas de ellas ya las hemos visto en fotos, pero también me gustaría verlas en conjunto y cómo las has combinado. ;)
    Enhorabuena por ese jardín del que puedes sentirte muy orgullosa.
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lourdes ¿qué decirte que no hayan dicho ya los demás?. Me ha encantado tu parterre lleno de colores, la sensación de armonía de tus calas y hortensias, tu preciosa carretilla con sus petunias tan lindas, tu balcón florido, pasaría horas y horas en ese jardín y ojalá cuando me entreguen pronto la casa pueda quedarme algo tan bonito como lo que has logrado tú con el tuyo.
    Apunto también la idea de Tomás: que pongas fotos de tus cactus y suculentas. Muchas de ellas ya las hemos visto en fotos, pero también me gustaría verlas en conjunto y cómo las has combinado. ;)
    Enhorabuena por ese jardín del que puedes sentirte muy orgullosa.
     
  9. Que bonito y cuanto espacio, vamos, igualico que nuestra huerta-semidesierto, que envidia de verde :shock:
    Y lo tienes muy apañao, si fuera por mi parecería la jungla, con trepadoras por todos lados, rosales, parra virgen, etc... :twisted:
    Solo te faltan los gnomos del jardín y parecería Inglaterra, en fin, que cuando me lo describiste no alcanzaba a imaginar lo que en realidad es, chapeau para ti y tu marido, que os lo habeis currado, y muchas gracias por compartirlo con los demás (cara de sana envidia :icon_cool: )
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Una preciosidad de jardín!!!, felicidades Lourdes.

    Me gusta, da sensación de relax, tranquilidad. Muy bonito, de veras.

    La cuarta foto es preciosa, y ese balcón.... qué delicia, y el césped? está esplendido ,y... jajajajajajaja bueno, que creo que me gusta todo.

    Apss, pero no hagas caso de JRel, nada de gnomos, aissshhhhh, me dan un repelús.... no te enfades JRel, contra gustos no hay nada escrito, jejejeje ;) :icon_biggrin:

    P.D.: Para seguir la tradición que yo misma he inaugurado, reitero, como a otros compañeros foreros, que si cuando seais muy muy muyyyyy mayores no sabeis a quien legar esos maravillosos jardines, me ofrezco voluntaria para recibir esas heredades con una sonrisa en la boca. ;)
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rona copia lo que quieras las carretillas tienen la ventaja de que cuando se siega el césped no son un obstaculo porque se mueven.

    JReI el unico gnomo que va a haber este verano es Lucía espero que a ella la guste el jardin de su abuela :icon_biggrin: Además JReI falta el leptospermus famoso y hay un prunuslaurocerasus y muchos evonimus

    Iseth te apunto a la larga lista de herederos :icon_biggrin:

    Parra virgen os pondré una imagen otro día. Es la solución ideal para poner detrás de las puertas correderas eléctricas de los garajes. Se adhiere a la pared tan pegadita ella que la pared se cubre de verde y la puerta no tropieza en nada.

    Sigo con los besos
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Precioso, Lourdes, guapííííísimo.

    Me gustan todos los rincones, los parterrillos me encantan, el de la tinaja queda ... bueno y el otro que no se ve de cerca, el de la foto de la espuela, todo guapísimo. La parte de las hortensias y las calas pues también, guapísimo, vamos, que me gusta todo el jardín; espero la foto de la mimosa cuando esté florida.

    Por qué no pones esa foto que tienes de tus suculentas con y sin pinchos, todas en fila? Hay mucha gente que seguro no las ha visto y yo creo que tendrían que estar, pobrecillas. Ya pondrás otras con las flores ...

    Bueno, felicidades, Lourdes y felicita a tu marido por la parte que le toca :icon_biggrin:
     
  13. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Jo... menuda envidia de jardín... ojalá el mío estuviera así ya... parece que nunca lo vamos a acabar y que no va a florecer nada¡¡ Enhorabuena... un jardín precioso.. :razz:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Raquel todo llegará y date cuenta que esto es Cantabria y aquí llueve muchos días, hoy sin ir mas lejos :icon_biggrin:

    Ana, Tomás y Laura os he puesto mis cactus en el foro de cactus

    Pero lo de las combinaciones no te lo puedo enseñar Laura porque suelen estar tan por todos los ditios que no caben en la foto.

    En teoría deberían estar solo uno en cada escalera de los dos porches pequeños que tiene la casa lo cual haría unas 24 macetas pero creo que hay unas 80 así es que están en las escaleras, en los porches en las poyatas de las ventanas....

    De verdad que no sé de donde han salido tantos...
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lourdes,

    gracias. Me apunto en mi libreta "espuelas de caballero" para hacer las averiguaciones pertinentes.