Pájaros contra guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por jaumee, 21/2/06.

  1. jaumee

    jaumee

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Hola amigos no se a vosotros pero a mi los pájaros me dejan con medio huerto, las espinacas desaparecieron apenas asomarse y los guisantes tiernos llevan el mismo camino.

    Son muy bonitos y cantan muy bien, pero si alguien conoce algún remedio EFICAZ y ecológico para ahuyentarlos seria de gran ayuda para muchos. He probado con poner cintas de video pero ni caso.

    Gracias.
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Te comprendo a mí también me vendría muy bien pero no tengo ni idea. Besos,
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, muy sencillo, colocar redes como aquí
    [​IMG]
    Un paquete de 6X2 vale aprox. 3 euros. Yo las compro en la ferretería, claro que esto es un pueblo y se supone que en esa feretería tienen de todo, posiblemente las podéis encontrar en Leroy y establecimientos del ramo o viveros
    saludos
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues existen muchos métodos pero se tiene que estar seguro porque muchas veces los pajaros son más beneficiosos que perjudiciales, pero en fin hay van algunos métodos (aparte del de la malla):

    Una de las cosas más efectivas y prácticas es colocar la cinta de las viejas cintas de casette colgadas de cañas..., con los destellos y el ruido los espanta.

    También se usa mucho colgar cristales, espejos e incluso algún CD por la misma razón.

    El método más efectivo que conozco pero también bastante desagradable es colgar arenques secos, no sé si es por las escamas o por el olor que desprenden que madre mia :(
    Una variante parecida es colgar patatas a las que se les ha clavado plumas de gallina o pato etc.

    En fin, es todo lo que se me ocurre, yo personalmente lo que más he visto es lo de las cintas, también he visto emplear halcones amaestrados que acababan el trabajo en un momento pero aparte de ser infrecuente es bastante cruel.
     
  5. jaumee

    jaumee

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Gracias.

    Iré a comprar les redes. Creo que es lo único efectivo. Aunque se agradecen los otros consejos.
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Yo he probado de todo y lo mejor me ha ido son las redes y hay que tener en cuenta que esten bien puestas, pues son muy listos y se cuelan en el mínimo espacio que quede.
    Otra solución es tener gatos, a mi me han hecho demasiado buen trabajo y hecho de memos a los pájaros, eso si me arañan los frutales y tengo que tener cuidado con los semilleros.
     
  7. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Gracias, yo también me quedo con las redes, aunque por aquí hay urracas y otros pajarones negros de pico naranja que no me sé el nombre que son capaces de comerse la red y a mí. Besos,
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Gracias DT, la verdad es que me encantan los animales pero principalmente los reptiles, de pájaros ya ves que no entiendo mucho. ¡Si que son Mirlos!, y yo que creía que los Mirlos eran chiquitines, oye, pues son tremendos, hacen unos agujeros en el jardín que no veas, hasta me desentierran los bulbos de iris y tulipanes como si ná. Besos,